Noticias destacadas

Disturbios por enmienda constitucional en Paraguay terminan con un muerto, varios heridos y el incendio del Congreso - Univision;

Disturbios por enmienda constitucional en Paraguay terminan con un muerto, varios heridos y el incendio del Congreso - Univision

UnivisionDisturbios por enmienda constitucional en Paraguay terminan con un muerto, varios heridos y el incendio del CongresoUnivisionLa tensión en Paraguay se disparó este viernes y madrugada del sábado tras los disturbios que se saldaron con la muerte de un joven opositor a manos de la policía y numerosos heridos, después de que el Congreso fuera incendiadopor manifestantes tras ...y más »

Disturbios en Paraguay por proyecto sobre reelección - El Universal;

Disturbios en Paraguay por proyecto sobre reelección - El Universal

El UniversalDisturbios en Paraguay por proyecto sobre reelecciónEl UniversalManifestantes irrumpieron en el Congreso de Paraguay, lanzaron piedras, destrozaron muebles y causaron incendios durante la protesta de ayer (NORBERTO DUARTE. AFP). 01/04/2017. 02:39. Agencias. Asunción.—. -A +A. El gobierno de Horacio Cartes ...y más »

El proyecto de reelección presidencial desencadenó el caos en Paraguay - LA NACION (Argentina);

El proyecto de reelección presidencial desencadenó el caos en Paraguay - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)El proyecto de reelección presidencial desencadenó el caos en ParaguayLA NACION (Argentina)Manifestantes irrumpieron en el Congreso de Paraguay e incendiaron el edificio. Foto: @IndiosChibchas. 0. ASUNCIÓN.- El Senado aprobó anoche la enmienda que posibilita la reelección presidencial, que estaba prohibida por la Asamblea Constituyente ...y más »

Acción policial causa muerte de joven en sede de partido opositor paraguayo - Terra Perú

Acción policial causa muerte de joven en sede de partido opositor paraguayoTerra PerúLa tensión en Paraguay se disparó hoy tras los disturbios que se saldaron con la muerte de un joven opositor a manos de la policía y numerosos heridos, después de que el Congreso fuera incendiado la víspera por manifestantes tras la aprobación de una ...y más »

Disidentes responsabilizan a Cartes ya la Corte y piden retirar la enmienda - ÚltimaHora.com;

Disidentes responsabilizan a Cartes ya la Corte y piden retirar la enmienda - ÚltimaHora.com

ÚltimaHora.comDisidentes responsabilizan a Cartes ya la Corte y piden retirar la enmiendaÚltimaHora.comLa decisión no fue admitida por la oposición y la disidencia colorada quienes responsabilizaron al presidente Horacio Cartes y a Fernando Lugo de la crisis. Pidieron al mandatario dejar de lado su ambición reeleccionista. 0. En la calle. Acevedo fue ...y más »

Senadores aprueban proyecto para habilitar la reelección presidencial en Paraguay - NTN24;

Senadores aprueban proyecto para habilitar la reelección presidencial en Paraguay - NTN24

NTN24Senadores aprueban proyecto para habilitar la reelección presidencial en ParaguayNTN24Un grupo de 25 senadores aprobó este virenes el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial en Paraguay, durante una votación en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la ...y más »

Incendian el Congreso de Paraguay en protesta contra reforma constitucional - Plano informativo;

Incendian el Congreso de Paraguay en protesta contra reforma constitucional - Plano informativo

Plano informativoIncendian el Congreso de Paraguay en protesta contra reforma constitucionalPlano informativoEste viernes 31 de marzo un grupo de manifestantes ha tomado e incendiado el edificio del Congreso después de un día de protestas en Asunción. Al menos 30 manifestantes y oficiales de la Policía han resultado heridos en los enfrentamientos, según el ...y más »

Incendian manifestantes edificio del Congreso de Paraguay - Uno TV Noticias;

Incendian manifestantes edificio del Congreso de Paraguay - Uno TV Noticias

Uno TV NoticiasIncendian manifestantes edificio del Congreso de ParaguayUno TV NoticiasUn grupo de manifestantes ingresó este viernes al edificio del Congreso de Paraguay y le prendió fuego, en protesta por la aprobación de un proyecto legislativo que posibilita la reelección presidencial. Imágenes transmitidas por la televisión local ...y más »

Queman Congreso de Paraguay por iniciativa de reelección - El Mañana de Reynosa;

Queman Congreso de Paraguay por iniciativa de reelección - El Mañana de Reynosa

El Mañana de ReynosaQueman Congreso de Paraguay por iniciativa de reelecciónEl Mañana de ReynosaEl intento del presidente de Paraguay , el conservador Horacio Cartes, de reformar la Constitución para permitir la reelección y poder continuar en el poder después de 2018 ha acabado de forma inaudita, con un asalto al Congreso de un millar de ...y más »

Un muerto en la sede del partido opositor durante disturbios en Asunción - Terra Chile

Un muerto en la sede del partido opositor durante disturbios en AsunciónTerra ChileEl presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, informó hoy a los medios locales de que un joven falleció tras recibir disparos de la policía en la sede del partido en Asunción, adonde acudió durante los disturbios tras las ...y más »

Oposición pide retirar proyecto - La Nación.com.py;

Oposición pide retirar proyecto - La Nación.com.py

La Nación.com.pyOposición pide retirar proyectoLa Nación.com.pypresidencial en el Paraguay, con el argumento de que es el mismo que ya fue tratado y rechazado el pasado 25 de agosto. Acevedo instó al presidente de la República, Horacio Cartes, y a sus colegas Fernando Lugo, del Frente Guasu, y Blas Llano, de la ...y más »

Cartes, Lugo y sus lacayos, responsables de la violencia - ABC Color

Cartes, Lugo y sus lacayos, responsables de la violenciaABC ColorAyer, ante una manifestación pública reunida frente al Congreso, los efectivos de la Policía reaccionaron con una violencia tal que hace mucho no se veía. Sin embargo, esa violencia la conocen quienes vivieron la dictadura de Alfredo Stroessner. Ante ...y más »

VENEZUELA: Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso e incendiaron el edificio | La Calle - EntornoInteligente;

VENEZUELA: Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso e incendiaron el edificio | La Calle - EntornoInteligente

EntornoInteligenteVENEZUELA: Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso e incendiaron el edificio | La CalleEntornoInteligenteLaCalle / Manifestantes ingresaron al Congreso de Paraguay e incendiaron parte de sus instalaciones , en rechazo a la aprobación de un polémico proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente Horacio Cartes a buscar una reelección.y más »

Fuertes protestas contra el gobierno y el Congreso en Paraguay - Diario NORTE;

Fuertes protestas contra el gobierno y el Congreso en Paraguay - Diario NORTE

Diario NORTEFuertes protestas contra el gobierno y el Congreso en ParaguayDiario NORTEUna enmienda que permite la reelección presidencial avanzó este viernes en Paraguay con el voto de una mayoría de senadores partidarios del presidente Horacio Cartes, lo que desató incidentes que dejaron heridos, entre ellos legisladores opositores y ...y más »

Caos e incidentes por la reelección en Paraguay - LA NACION (Argentina);

Caos e incidentes por la reelección en Paraguay - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)Caos e incidentes por la reelección en ParaguayLA NACION (Argentina)0. ASUNCIÓN.- En una veloz decisión envuelta en el secretismo y la polémica, un grupo de senadores oficialistas y aliados del gobierno paraguayo aprobaron ayer la reelección presidencial, en una reunión a puertas cerradas, lo que desató la furia de ...y más »

Diputado paraguayo, en terapia intensiva tras recibir disparo de balín (fuertes imágenes) - eju.tv;

Diputado paraguayo, en terapia intensiva tras recibir disparo de balín (fuertes imágenes) - eju.tv

eju.tvDiputado paraguayo, en terapia intensiva tras recibir disparo de balín (fuertes imágenes)eju.tvParaguay. Los violentos incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección del expresidente Lugo y sin la presencia del resto de legisladores. Foto: Reuters /El Deber.y más »

Disturbios se trasladan al centro de Asunción en violencia contra reelección - Diario Digital Nuestro País;

Disturbios se trasladan al centro de Asunción en violencia contra reelección - Diario Digital Nuestro País

Diario Digital Nuestro PaísDisturbios se trasladan al centro de Asunción en violencia contra reelecciónDiario Digital Nuestro PaísAsunción, 31 mar (EFE).- Los disturbios en Asunción, que comenzaron esta tarde durante la protesta contra la enmienda constitucional que permite la reelección presidencial, frente al Congreso paraguayo se trasladaron al centro de la capital, donde ...y más »

Registradas protestas en Paraguay en rechazo a proyecto de reelección - Agencia Venezolana de Noticias (Comunicado de prensa)

Registradas protestas en Paraguay en rechazo a proyecto de reelecciónAgencia Venezolana de Noticias (Comunicado de prensa)Caracas, 31 Mar. AVN.- Este miércoles se registraron fuertes protestas en las afueras de la sede del Congreso de Paraguay, tras la aprobación en la Cámara Alta del Congreso del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.y más »

Incendian Senado de Paraguay tras reforma a la ley que permite reelección del presidente - proceso.com.mx;

Incendian Senado de Paraguay tras reforma a la ley que permite reelección del presidente - proceso.com.mx

proceso.com.mxIncendian Senado de Paraguay tras reforma a la ley que permite reelección del presidenteproceso.com.mxCIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aprobación de una enmienda a la Constitución que permitirá reelegir al presidente de Paraguay, desató la furia de un grupo de manifestantes que provocó un incendio en la sede del Senado de ese país, ubicado en ...y más »

Presidente de Paraguay tras incendio en Congreso: La democracia no se conquista con violencia - Cooperativa.cl;

Presidente de Paraguay tras incendio en Congreso: La democracia no se conquista con violencia - Cooperativa.cl

Cooperativa.clPresidente de Paraguay tras incendio en Congreso: La democracia no se conquista con violenciaCooperativa.clEl mandatario pidió "no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre". Manifestantes incendiaron parte del edifico del Congreso senadores aprobaran proyecto para habilitar la reelección ...y más »