Noticias destacadas

Celebran Día Mundial de la Diabetes - Periódico Express;

Celebran Día Mundial de la Diabetes - Periódico Express

Periódico ExpressCelebran Día Mundial de la DiabetesPeriódico ExpressPara conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el DIF municipal, que preside la señora Martha Alicia Cambero, encabezó la marcha que derivó en una serie de pláticas en la Casa del Diabético, ubicada en la colonia Del Bosque de esta cabecera ...y más »

La diabetes es una de las mayores emergencias mundiales de salud de este siglo - Analítica.com;

La diabetes es una de las mayores emergencias mundiales de salud de este siglo - Analítica.com

Analítica.comLa diabetes es una de las mayores emergencias mundiales de salud de este sigloAnalítica.comLa Federación Internacional de Diabetes(FID) señaló en su reporte 2015 que actualmente por primera vez se estima que hay más de medio millón de niños menores de 14 años con diabetes tipo 1 y que existen 415 millones de adultos entre 20 y 79 años ...y más »

Día mundial de la diabetes: qué es y cómo detectarla - Diario Católico (Venezuela)

Día mundial de la diabetes: qué es y cómo detectarlaDiario Católico (Venezuela)La diabetes aumenta el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, como embolias, además en el largo plazo puede causar otros padecimientos; sin embargo, teniendo controlado el padecimiento se pueden evitar o disminuir muchas de estas ...y más »

Día Mundial de la Diabetes, una campaña de concientización - Itapunta.com (Comunicado de prensa) (blog);

Día Mundial de la Diabetes, una campaña de concientización - Itapunta.com (Comunicado de prensa) (blog)

Itapunta.com (Comunicado de prensa) (blog)Día Mundial de la Diabetes, una campaña de concientizaciónItapunta.com (Comunicado de prensa) (blog)En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró este lunes, el especialista en medicina deportiva, encargado del departamento de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Alberto Alpuche Azueta dio a ...y más »

Anuncia IMSS nuevo modelo preventivo contra diabetes y obesidad - La Radio del domingo;

Anuncia IMSS nuevo modelo preventivo contra diabetes y obesidad - La Radio del domingo

La Radio del domingoAnuncia IMSS nuevo modelo preventivo contra diabetes y obesidadLa Radio del domingoEn gira de trabajo en la entidad, Mikel Arriola se reunió con industriales de la Caintra Nuevo León, a quienes presentó los principales avances del Instituto en materia de atención médica y financiera, y realizó un recorrido por el Hospital General de ...y más »

Conmemora Tamaulipas “Día mundial de la diabetes” con jornadas preventivas - La Región de Tamaulipas;

Conmemora Tamaulipas “Día mundial de la diabetes” con jornadas preventivas - La Región de Tamaulipas

La Región de TamaulipasConmemora Tamaulipas “Día mundial de la diabetes” con jornadas preventivasLa Región de TamaulipasTamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en las estadísticas con 29 mil 186 diabéticos atendidos por la Secretaría de Salud. Conmemora Tamaulipas “Día mundial de la diabetes” con jornadas preventivas. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 14 al 18 ...y más »

Día Mundial de la Diabetes - Equilibrio Informativo;

Día Mundial de la Diabetes - Equilibrio Informativo

Equilibrio InformativoDía Mundial de la DiabetesEquilibrio InformativoSegún las estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. "La Organización Mundial de la Salud ya anunció que para el año 2030 podría duplicarse la cantidad de personas afectadas por ...y más »

Contra la diabetes - La Razón (Bolivia)

Contra la diabetesLa Razón (Bolivia)El lunes se celebró el Día Mundial Contra la Diabetes, enfermedad responsable de manera directa de la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año, según la OMS, y de otras 2,2 millones por las complicaciones que provoca: ataques cardiacos, ...y más »

Ojo con la diabetes - El Divisadero;

Ojo con la diabetes - El Divisadero

El DivisaderoOjo con la diabetesEl DivisaderoEl 14 de Noviembre pasado se celebró el día Mundial de la Diabetes, el cual fue instaurado en 1991, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID), como respuesta al aumento exponencial de esta ...y más »

Sabías que la primera causa de muerte en México es la diabetes - Noticias24

Sabías que la primera causa de muerte en México es la diabetesNoticias24(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) -Las complicaciones se han elevado en el país, para posicionar esta enfermedad con la causa número 1 de muerte de los mexicanos. Afectaciones en el sector salud. Hasta 70 millones de pesos del presupuesto ...y más »

Celebra SSO semana nacional de la diabetes del 14 al 18 de noviembre. - www.nssoaxaca.com;

Celebra SSO semana nacional de la diabetes del 14 al 18 de noviembre. - www.nssoaxaca.com

www.nssoaxaca.comCelebra SSO semana nacional de la diabetes del 14 al 18 de noviembre.www.nssoaxaca.comEn entrevista con el jefe jurisdiccional José Francisco Atilano Figueroa, explicó que la diabetes es una enfermedad crónica y degenerativa en la que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre se encuentran más elevados de lo normal (más de 125mg/dl).y más »

México, décimo lugar en gastos de salud por diabetes - NTR Zacatecas .com;

México, décimo lugar en gastos de salud por diabetes - NTR Zacatecas .com

NTR Zacatecas .comMéxico, décimo lugar en gastos de salud por diabetesNTR Zacatecas .comMéxico.- México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en cuanto a gastos en salud relacionados con diabetes, revelan datos del Instituto Nacional de Salud Pública y de su Centro de Investigación en Nutrición y Salud. Entre los 10 países del mundo con ...y más »

“Ojo con la Diabetes”, el lema del Día Mundial de la Diabetes 2016 - LARED21;

“Ojo con la Diabetes”, el lema del Día Mundial de la Diabetes 2016 - LARED21

LARED21“Ojo con la Diabetes”, el lema del Día Mundial de la Diabetes 2016LARED21Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes haciendo hincapié en sus consecuencias sobre la vista. Según datos de la OPS, en Uruguay hay una persona ciega por día a causa de la Diabetes.y más »

Reduce IMSS cifras de amputaciones a causa de la diabetes - Quadratín Michoacán;

Reduce IMSS cifras de amputaciones a causa de la diabetes - Quadratín Michoacán

Quadratín MichoacánReduce IMSS cifras de amputaciones a causa de la diabetesQuadratín MichoacánMORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2016.- El IMSS implementa programas integrales para hacer frente a la obesidad, que es considerada como problema de Salud Pública y factor que desencadena la Diabetes Mellitus Tipo II. Este padecimiento ...y más »

El IMSS Destina 25 mdp Para Diabéticos - Cadena Digital de Noticias;

El IMSS Destina 25 mdp Para Diabéticos - Cadena Digital de Noticias

Cadena Digital de NoticiasEl IMSS Destina 25 mdp Para DiabéticosCadena Digital de NoticiasEn Michoacán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene identificado a 115 mil derechohabientes considerados como diabéticos para los cuales se destinan 25 mdp anules para su medicamento, y de esta cantidad, el 44 % de los pacientes utiliza ...y más »

Uno de cada diez argentinos tiene diabetes - CQAP.Info;

Uno de cada diez argentinos tiene diabetes - CQAP.Info

CQAP.InfoUno de cada diez argentinos tiene diabetesCQAP.InfoLa diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre -glucemia- que pueden dañar las arterias y algunos órganos. Si no es tratada adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente ...y más »

1 de cada 12 personas sufre de diabetes - Diario Católico (Venezuela);

1 de cada 12 personas sufre de diabetes - Diario Católico (Venezuela)

Diario Católico (Venezuela)1 de cada 12 personas sufre de diabetesDiario Católico (Venezuela)En este momento, en Mexicali hay 4 mil personas en tratamiento para la diabetes, de los cuales sólo el 33 por ciento tiene controlada la enfermedad, indicó la doctora del Isesalud. Según Naciones Unidas, la presencia del peligroso padecimiento ha ...y más »

Día Mundial de Diabetes: recomiendan llevar una vida saludable - Que Pasa Bulletin;

Día Mundial de Diabetes: recomiendan llevar una vida saludable - Que Pasa Bulletin

Que Pasa BulletinDía Mundial de Diabetes: recomiendan llevar una vida saludableQue Pasa BulletinAumento de la frecuencia urinaria: el cuerpo de un diabético se vuelve menos eficiente en utilizar el azúcar, por lo que tiene más azúcar que se sienta en el torrente sanguíneo y por eso va más veces al baño. Síntomas de mayor cansancio de lo habitual ...y más »

México Ocupa Décimo Lugar Mundial en Gastos de Salud por Diabetes - Diario Católico (Venezuela);

México Ocupa Décimo Lugar Mundial en Gastos de Salud por Diabetes - Diario Católico (Venezuela)

Diario Católico (Venezuela)México Ocupa Décimo Lugar Mundial en Gastos de Salud por DiabetesDiario Católico (Venezuela)Y ayer, al conmemorarse el 125° aniversario del nacimiento del creador de la insulina, el médico canadiense Frederick Grant Banting, fue el Día Mundial de la Diabetes, una afección silenciosa, que no presenta síntomas, lo que motiva a que muchas ...y más »

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes - EnergyPress;

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes - EnergyPress

EnergyPressHoy se celebra el Día Mundial de la DiabetesEnergyPressSe escogió esta fecha por ser el aniversario del canadiense Frederick Banting, quien junto con Charles Best descubrió la hormona insulina en octubre de 1921. Tweet. Califique este artículo. 1. 2. 3. 4. 5. Este año, la Federación Internacional de ...y más »