Noticias destacadas

Bolivia celebra el

Bolivia celebra el "Día del Mar" pendiente de sus detenidos en Chile - Cooperativa.cl

Cooperativa.clBolivia celebra el "Día del Mar" pendiente de sus detenidos en ChileCooperativa.clLa Justicia dictó la prisión preventiva de los dos militares y siete funcionarios aduaneros detenidos en la frontera norte. En el país vecino anuncian que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también hablan de la ONU. Publicado ...y más »

Bolivia llevará caso de detenidos en Chile ante CIDH - Hispan TV (Comunicado de prensa);

Bolivia llevará caso de detenidos en Chile ante CIDH - Hispan TV (Comunicado de prensa)

Hispan TV (Comunicado de prensa)Bolivia llevará caso de detenidos en Chile ante CIDHHispan TV (Comunicado de prensa)La Paz denunciará a Santiago ante la CIDH, después de que la Justicia chilena decretara prisión preventiva para los funcionarios bolivianos arrestados en Chile. "Esta agresión la vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ...y más »

Bolivia denunciará a Chile ante la CIDH por situación de detenidos en frontera - RPP Noticias;

Bolivia denunciará a Chile ante la CIDH por situación de detenidos en frontera - RPP Noticias

RPP NoticiasBolivia denunciará a Chile ante la CIDH por situación de detenidos en fronteraRPP NoticiasEl Gobierno boliviano aseguró que se han pisoteado los derechos de sus ciudadanos detenidos en la frontera chilena. Redacción. 23 de marzo del 2017 - 12:49 AM. El gobierno de Bolivia manifestó su indignación, luego que la Justicia de Chile anunciara la ...y más »

Envían a la cárcel a 9 bolivianos en Chile y el país acude a la CIDH - Diario Pagina Siete;

Envían a la cárcel a 9 bolivianos en Chile y el país acude a la CIDH - Diario Pagina Siete

Diario Pagina SieteEnvían a la cárcel a 9 bolivianos en Chile y el país acude a la CIDHDiario Pagina SieteLos acusan de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando, delitos que se castigan con penas de hasta 15 años de encierro. Enviar · Imprimir. jueves, 23 de marzo de 2017. Envían a la cárcel a 9 bolivianos en ...y más »

Gobierno anuncia para el viernes viaje a Chile de los familiares de los 9 bolivianos detenidos - La Razón (Bolivia);

Gobierno anuncia para el viernes viaje a Chile de los familiares de los 9 bolivianos detenidos - La Razón (Bolivia)

La Razón (Bolivia)Gobierno anuncia para el viernes viaje a Chile de los familiares de los 9 bolivianos detenidosLa Razón (Bolivia)El Gobierno organiza para el viernes el viaje a Chile de los familiares de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio tras ser detenidos en la zona de frontera cuando luchaban contra el contrabando, informó el ministro de Defensa ...y más »

Bolivia denunciará a Chile ante la CIDH por maltrato a militares y aduaneros capturados - ICN Diario;

Bolivia denunciará a Chile ante la CIDH por maltrato a militares y aduaneros capturados - ICN Diario

ICN DiarioBolivia denunciará a Chile ante la CIDH por maltrato a militares y aduaneros capturadosICN DiarioBolivia denunciará al Gobierno de Chile ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por el abuso y maltrato propinado a dos militares y siete aduaneros bolivianos que fueron detenidos por carabineros cuando cumplían tareas de lucha ...y más »

Ministro Ferreira postea mensaje de no consumir productos chilenos por ser de contrabando - La Razón (Bolivia);

Ministro Ferreira postea mensaje de no consumir productos chilenos por ser de contrabando - La Razón (Bolivia)

La Razón (Bolivia)Ministro Ferreira postea mensaje de no consumir productos chilenos por ser de contrabandoLa Razón (Bolivia)El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posteó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje de no consumir productos chilenos porque son de contrabando en medio del impasse desatado por la detención de dos militares y siete aduaneros en la ...y más »

Bolivia denunciará a Chile ante CIDH por "pisotear" derechos de detenidos - Terra Chile

Bolivia denunciará a Chile ante CIDH por "pisotear" derechos de detenidosTerra ChileEl Gobierno de Bolivia manifestó hoy su "indignación" porque la Justicia de Chile decretó prisión preventiva para dos militares y siete empleados aduaneros bolivianos y anunció una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...y más »

Bolivia acudirá a la CIDH por presuntas torturas a 9 detenidos en Chile - Crónica Viva;

Bolivia acudirá a la CIDH por presuntas torturas a 9 detenidos en Chile - Crónica Viva

Crónica VivaBolivia acudirá a la CIDH por presuntas torturas a 9 detenidos en ChileCrónica VivaLA PAZ.- El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las presuntas torturas infringidas a nueve de sus conciudadanos detenidos en Chile. “Es una preocupación, es una ...y más »

El polémico boicot con que ministro de Defensa boliviano quiere perjudicar a Chile - Radio Agricultura;

El polémico boicot con que ministro de Defensa boliviano quiere perjudicar a Chile - Radio Agricultura

Radio AgriculturaEl polémico boicot con que ministro de Defensa boliviano quiere perjudicar a ChileRadio AgriculturaTras la detención de nueve ciudadanos bolivianos, el ministro de defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, hizo un polémico llamado a través de su Facebook. Siguen las reacciones tras el incidente que terminó con nueve ciudadanos bolivianos detenidos en ...y más »

Bolivia denunciará a Chile a nivel internacional por violar derechos - Red Erbol;

Bolivia denunciará a Chile a nivel internacional por violar derechos - Red Erbol

Red ErbolBolivia denunciará a Chile a nivel internacional por violar derechosRed ErbolDespués de que la justicia chilena envió a prisión a nueve bolivianos, las autoridades del Estado Plurinacional reaccionaron con indignación y anunciaron que se denunciará esta injusticia ante organismos internacionales. En tanto, familiares de los ...y más »

La drástica medida del gobierno boliviano tras la detención de sus ciudadanos - Radio Agricultura;

La drástica medida del gobierno boliviano tras la detención de sus ciudadanos - Radio Agricultura

Radio AgriculturaLa drástica medida del gobierno boliviano tras la detención de sus ciudadanosRadio AgriculturaReymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, anunció que acudirán hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunció que los imputados sufrieron “torturas” al ser capturados. Sigue la polémica tras la detención de los nueve ciudadanos ...y más »

Bolivia asegura que detención de funcionarios es una represalia por acciones en La Haya - BioBioChile;

Bolivia asegura que detención de funcionarios es una represalia por acciones en La Haya - BioBioChile

BioBioChileBolivia asegura que detención de funcionarios es una represalia por acciones en La HayaBioBioChileEl ministro de defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, expresó la “indignación” del pueblo de ese país, después que la justicia chilena decretara la prisión preventiva de 9 bolivianos que se encontraban en una zona fronteriza con el país altiplánico, el ...y más »

Bolivia considera una venganza detención de connacionales en Chile - Prensa Latina

Bolivia considera una venganza detención de connacionales en ChilePrensa Latina22 de marzo de 2017, 19:22La Paz, 22 mar (PL) El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, aseguró hoy que la detención preventiva de nueve compatriotas en Chile es una venganza de ese país por la demanda marítima presentada ante La Haya.y más »

Gobierno denunciará ante organismos internacionales detención de soldados en Chile - Los Tiempos;

Gobierno denunciará ante organismos internacionales detención de soldados en Chile - Los Tiempos

Los TiemposGobierno denunciará ante organismos internacionales detención de soldados en ChileLos TiemposEl ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó hoy que el Gobierno acudirá a organismos internacionales para denunciar el caso de los nueve soldados detenidos en Chile. "El Gobierno, además del repudio, se compromete a utilizar todas las instancias ...y más »

Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados - El Dínamo;

Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados - El Dínamo

El DínamoBolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturadosEl DínamoReymi Ferreyra, ministro de Defensa de Bolivia, anunció que La Paz denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la detención de dos militares y nueve funcionarios de aduana en territorio chileno. Esto, luego que ...y más »

Ministro Ferreira alienta a no consumir productos chilenos - Diario Pagina Siete;

Ministro Ferreira alienta a no consumir productos chilenos - Diario Pagina Siete

Diario Pagina SieteMinistro Ferreira alienta a no consumir productos chilenosDiario Pagina Siete“No consumas productos chilenos porque es (son) de contrabando”, es el post del ministro de Defensa. Enviar · Imprimir. miércoles, 22 de marzo de 2017. Ministro Ferreira alienta a no consumir productos chilenos. Página Siete Digital / La Paz. A través ...y más »

Ferreira: Detención de bolivianos es una venganza de Chile por la demanda marítima - Radio FmBolivia

Ferreira: Detención de bolivianos es una venganza de Chile por la demanda marítimaRadio FmBoliviaEl ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó el miércoles que la detención preventiva de nueve bolivianos en Chile es una represalia y venganza del gobierno de ese país por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.y más »

Bolivia afirma que prisión preventiva es una “represalia” por demanda en La Haya - Terra Chile;

Bolivia afirma que prisión preventiva es una “represalia” por demanda en La Haya - Terra Chile

Terra ChileBolivia afirma que prisión preventiva es una “represalia” por demanda en La HayaTerra ChileDos militares bolivianos y 7 funcionarios aduaneros formalizados por robo con intimidación y violencia, porte ilegal de armas y contrabando. 22 mar 2017. 19h51. separator; 0; comentarios. El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferrerira , a nombre ...y más »

Publicación en Facebook de Ferreira pide que no se consuman productos chilenos en Bolivia - Los Tiempos;

Publicación en Facebook de Ferreira pide que no se consuman productos chilenos en Bolivia - Los Tiempos

Los TiemposPublicación en Facebook de Ferreira pide que no se consuman productos chilenos en BoliviaLos TiemposUna imagen publicada en la cuenta de Facebook del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, hace referencia a que en Bolivia no se consuman productos chilenos, ya que los mismos provendrían del contrabando.y más »