Noticias destacadas

  • Se duplica lista de países que restringen la carne de Brasil y los envíos caen casi a cero - Diario Financiero

    Las autoridades acusaron a la policía de desatar un escándalo exagerado y llamaron a los países de la OMC a retirar las barreras subrayando que se trata de un problema de corrupción y no de seguridad alimentaria. Artículo Comentarios (0). Compartir.y más »

  • Brasil apela embargo de carnes ante la OMC - La Prensa Libre Costa Rica

    Brasil apela embargo de carnes ante la OMC - La Prensa Libre Costa Rica;

    AFP. Brasil pidió este miércoles ante la OMC evitar restricciones "arbitrarias" contra sus exportaciones de carne, que podrían ocasionar hasta 1.500 millones de dólares de pérdidas a la potencia agroganadera latinoamericana. Desde que estalló el ...y más »

  • Brasil trata de evitar sanciones - La Gaceta Tucumán

    BRASILIA.- El escándalo por la corrupción y adulteración en 21 frigoríficos brasileños derribó a cero, en tres días, las exportaciones de carnes de Brasil: el martes el país vendió al exterior solamente 74.000 dólares, cuando el promedio diario de ...y más »

  • Gobierno brasileño admite que puede perder 1.500 mdd anuales por embargos cárnicos - Xinhua

    RIO DE JANEIRO, 22 mar (Xinhua) -- Brasil puede perder el 10 por ciento de su mercado cárnico mundial, lo que representaría unas pérdidas de 1.500 millones de dólares anuales, debido a la red descubierta que adulteraba la carne y que ha hecho que ...y más »

  • La carne brasileña tras el escándalo: vetada en el mundo, permitida en Brasil - Diario Digital Nuestro País

    La carne brasileña tras el escándalo: vetada en el mundo, permitida en Brasil - Diario Digital Nuestro País;

    Río de Janeiro (Brasil), 23 mar (Sputnik). – La operación policial “Carne Fraca” (carne débil, en portugués) destapó en Brasil un esquema de corrupción que permitía adulterar alimentos cárnicos para ocultar su mala calidad o aumentar su peso, lo que ...y más »

  • Crece escándalo — Carne Brasil - Equilibrio Informativo

    Crece escándalo — Carne Brasil - Equilibrio Informativo;

    La investigación salpica a 29 compañías. "Rezo, espero, trabajo para que eso no ocurra", afirmó al hablar con periodistas frente a su oficina en Brasilia. Intentó quitar hierro al escándalo, que amenaza a un sector clave de la economía de su país. A ...y más »

  • Brasil pide a la OMC evitar sanciones contra su carne - La Nación.com.py

    Brasil pide a la OMC evitar sanciones contra su carne - La Nación.com.py;

    Brasil pidió este miércoles a los países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que eviten aplicar restricciones "arbitrarias" contra sus exportaciones de carne, salpicadas por denuncias de adulteraciones en cortes para el consumo humano. Más de ...y más »

  • Brasil estima que industria de la carne local podría perder hasta un 10% de participación de mercado - PULSO

    Brasil estima que industria de la carne local podría perder hasta un 10% de participación de mercado - PULSO;

    Según señaló el ministro de Agricultura de ese país, la principal preocupación de las autoridades es que Hong Kong y China puedan adoptar la suspensión definitiva de los productos. La industria empacadora de carne de Brasil habría sufrido un daño ...y más »

  • Brasil pide a miembros de la OMC no bloquear sus exportaciones de carne - Opportimes

    Brasil pide a miembros de la OMC no bloquear sus exportaciones de carne - Opportimes;

    Brasil pidió a los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) no bloquear las exportaciones brasileñas de carne, tras revelarse un escándalo de venta de carne en descomposición y de inspecciones falsas, lo que colapsó la ventas externas ...y más »

  • ¿La guerra de la carne? Lo bueno, lo malo y lo feo del escándalo en Brasil - RT en Español - Noticias internacionales

    ¿La guerra de la carne? Lo bueno, lo malo y lo feo del escándalo en Brasil - RT en Español - Noticias internacionales;

    Otro escándalo sacude los cimientos de la economía del gigante suramericano y amenaza con retrasar la ya postergada recuperación. Sin embargo, las malas noticias para Brasil podrían beneficiar a otros productores que quieren suplir ese nicho.y más »