Noticias destacadas

Heraldo Muñoz evaluó como "muy satisfactorios" los resultados del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia - Télam

Heraldo Muñoz evaluó como "muy satisfactorios" los resultados del Comité de Fronteras entre Chile y BoliviaTélamEl ministro de Relaciones Exteriores chileno se mostró entusiasmado por los resultados del XII Comité de Fronteras que realizaron Chile y Bolivia, en lSanta Cruz de la Sierra para facilitar la cooperación en el proceso migratorio en los pasos ...y más »

Heraldo Muñoz revela que en 2015 propuso diálogo bilateral a Bolivia y no fue considerado - BioBioChile;

Heraldo Muñoz revela que en 2015 propuso diálogo bilateral a Bolivia y no fue considerado - BioBioChile

BioBioChileHeraldo Muñoz revela que en 2015 propuso diálogo bilateral a Bolivia y no fue consideradoBioBioChile“Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo” dijo el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz en medio de una larga entrevista concedida al diario El Deber de Bolivia. La declaración se dio tras ser consultado por el rápido ...y más »

CHILE: Canciller Muñoz: "Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo" - EntornoInteligente

CHILE: Canciller Muñoz: "Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo"EntornoInteligentela tercera / El canciller Heraldo Muñoz reiteró su satisfacción por los resultados de la reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia en Santa Cruz y se refirió al clima de tensión entre ambas naciones. En entrevista con el diario boliviano El ...y más »

Bolivia podría dialogar con Chile temas concretos si existe buena fe - La Jornada (Bolivia)

Bolivia podría dialogar con Chile temas concretos si existe buena feLa Jornada (Bolivia)El ministro de la Presidencia, René Martínez, sostuvo ayer que se puede avanzar en el diálogo con Chile sobre temas en concreto, siempre y cuando existan propuestas con resultados y buena fe por parte del país vecino, a pesar de la vigencia de los dos ...y más »

Bolivia y Chile ponen paños fríos a su relación aún tensa por reclamo de mar - La Jornada (Bolivia)

Bolivia y Chile ponen paños fríos a su relación aún tensa por reclamo de marLa Jornada (Bolivia)El encuentro técnico entre delegaciones de Bolivia y Chile para dialogar sobre asuntos fronterizos realizado esta semana supuso un alivio a la tensión aún existente en la relación bilateral por la demanda marítima boliviana.y más »

Canciller Muñoz: “Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo” - LaTercera (Registro);

Canciller Muñoz: “Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo” - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Canciller Muñoz: “Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo”LaTercera (Registro)En 2015 el ministro planteó un agenda de puntos para abordar con el gobierno boliviano pero fue rechazada por el entonces canciller David Choquehuanca. "Bolivia quería demandarnos y, paralelamente, hablar de su aspiración marítima", aseguró.y más »

Bolivia dispuesta a dialogar temas precisos con Chile - Radio FmBolivia (Comunicado de prensa) (blog)

Bolivia dispuesta a dialogar temas precisos con ChileRadio FmBolivia (Comunicado de prensa) (blog)El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que Bolivia está dispuesta a dialogar con Chile en temas concretos. El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que Bolivia está dispuesta a dialogar con Chile en temas concretos, aquellos ...y más »

Bolivia ofrece diálogo a Chile en temas concretos si hay buena fe - Correo del Sur

Bolivia ofrece diálogo a Chile en temas concretos si hay buena feCorreo del SurEl Gobierno ofreció ayer a Chile avanzar en el diálogo en temas concretos, siempre y cuando hayan buena fe y propuestas que arrojen resultados. Eso, pese a la vigencia de los litigios que mantienen enfrentados a ambos países en La Haya. El canciller ...y más »

Bolivia dialogará con Chile temas concretos si hay buena fe - Opinión Bolivia;

Bolivia dialogará con Chile temas concretos si hay buena fe - Opinión Bolivia

Opinión BoliviaBolivia dialogará con Chile temas concretos si hay buena feOpinión BoliviaEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, RENÉ MARTÍNEZ, EN EL PROGRAMA “EL PUEBLO ES NOTICIA”. ABI. El ministro de la Presidencia, René Martínez, sostuvo ayer que se puede avanzar en el diálogo con Chile sobre temas en concreto, “siempre y ...y más »

Canciller chileno afirma que diálogo con Bolivia avanza sin contratiempos - El Universal (Venezuela);

Canciller chileno afirma que diálogo con Bolivia avanza sin contratiempos - El Universal (Venezuela)

El Universal (Venezuela)Canciller chileno afirma que diálogo con Bolivia avanza sin contratiemposEl Universal (Venezuela)La Paz.- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, planteó al presidente de Bolivia, Evo Morales, dejar de lado las descalificaciones y ofensas hacia las máximas autoridades de su país para avanzar en el diálogo técnico y diplomático que se instaló el 25 ...y más »

Chile pide no crear

Chile pide no crear "falsa expectativa" en Bolivia sobre demanda marítima - Los Tiempos

Los TiemposChile pide no crear "falsa expectativa" en Bolivia sobre demanda marítimaLos TiemposEl canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el acercamiento técnico entre misiones de su país y Bolivia sobre incidentes fronterizos no debe crear la "falsa expectativa" de que pueda tratarse igual la demanda marítima boliviana, según una entrevista ...y más »

Bolivia dispuesta a dialogar temas concretos con Chile - eju.tv;

Bolivia dispuesta a dialogar temas concretos con Chile - eju.tv

eju.tvBolivia dispuesta a dialogar temas concretos con Chileeju.tvEl ministro de la Presidencia se pronuncia ante las afirmaciones del canciller de Chile a EL DEBER. Martínez cree que Muñoz tiene una postura atrincherada y radical respecto al país. Jesús Reynaldo Alanoca Paco. El ministro de la Presidencia, Rene ...y más »

Heraldo Muñoz:

Heraldo Muñoz: "Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo" - Teletrece

TeletreceHeraldo Muñoz: "Propuse a Bolivia una agenda de 12 puntos y no hubo diálogo"TeletreceEl canciller chileno explicó en una entrevista con el diario boliviano '"El Deber" que hace dos años se reunió con David Choquehuanca, ex canciller de Bolivia, a quien le propuso retomar las conversaciones diplomáticas entre los países. Crédito ...y más »

“El papa dirá en Chile la actitud que debe tener un gobernante” - EL DEBER;

“El papa dirá en Chile la actitud que debe tener un gobernante” - EL DEBER

EL DEBER“El papa dirá en Chile la actitud que debe tener un gobernante”EL DEBEREl canciller recibió a EL DEBER y en la entrevista no ocultó su expectativa por la visita del vicario de Dios a Chile. Foto APG. Avatar de Marcelo Tedesqui Marcelo Tedesqui. compartir. Hace 22 horas. ¿Cuál es su evaluación sobre el reencuentro del ...y más »

El diálogo como camino - EL DEBER;

El diálogo como camino - EL DEBER

EL DEBEREl diálogo como caminoEL DEBERCuando el 19 de marzo de 2017 carabineros chilenos detuvieron a nueve funcionarios bolivianos en la frontera, pareció profundizarse de manera irreversible una situación bilateral que estaba enrarecida con la demanda planteada por Chile en el caso de ...y más »