Noticias destacadas

Psiquiatra califica libro de sexualidad adolescente como una "educación aberrante" - Diario El Heraldo Linares (Comunicado de prensa)

Psiquiatra califica libro de sexualidad adolescente como una "educación aberrante"Diario El Heraldo Linares (Comunicado de prensa)Con sus apuntes sobre el libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente" en sus manos, el psiquiatra y director del Centro de Educación Sexual Integral, Ricardo Capponi, entregó ayer su visión del texto editado por la Municipalidad de Santiago, que ...y más »

Minsal respalda libro sobre educación sexual lanzado por la Municipalidad de Santiago - La Radio del domingo

Minsal respalda libro sobre educación sexual lanzado por la Municipalidad de SantiagoLa Radio del domingo"Hay un ámbito de la educación sexual que es mucho más personal e íntimo que le corresponde a los padres, tampoco a los colegios ni a las autoridades", dijo. Precisamente sobre este último tema se explayó Ossandón, asegurando que en lo que ...y más »

¡Se arrepintió! Ossandón se retracta de sus dichos sobre polémico libro de sexualidad de la Muni de Santiago - El Periscopio Noticias;

¡Se arrepintió! Ossandón se retracta de sus dichos sobre polémico libro de sexualidad de la Muni de Santiago - El Periscopio Noticias

El Periscopio Noticias¡Se arrepintió! Ossandón se retracta de sus dichos sobre polémico libro de sexualidad de la Muni de SantiagoEl Periscopio Noticias“Cuando uno reconoce que ha cometido una torpeza en una frase es pedir disculpas”, señaló el senador. Se arrepintió de sus palabras. Y es que el senador Manuel José Ossandón calificó como “una torpeza” sus dichos sobre el libro de la Municipalidad de ...y más »

Tohá: ´Siempre que se trata de hacer educación sexual hay gente que trata de impedirlo” - La Nación (Chile);

Tohá: ´Siempre que se trata de hacer educación sexual hay gente que trata de impedirlo” - La Nación (Chile)

La Nación (Chile)Tohá: ´Siempre que se trata de hacer educación sexual hay gente que trata de impedirlo”La Nación (Chile)Alcaldesa de Santiago defendió este miércoles el libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente”, lanzado por el municipio y que fue objeto de críticas por el senador independiente Manuel José Ossandón. “Los mismos estudiantes seleccionaron las ...y más »

Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres - El Repuertero;

Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres - El Repuertero

El RepuerteroOssandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padresEl RepuerteroEl parlamentario argumentó que el Estado no puede aplicar la iniciativa sin consenso de los padres. Imagen de CNN Chile. Por CNN Chile. 35 Lecturas. 28 de Septiembre, 2016 11:09. Comentar. El senador independiente, Manuel José Ossandón, conversó ...y más »

Ossandón criticó manual de sexualidad de Santiago:

Ossandón criticó manual de sexualidad de Santiago: "El sexo anal no es sexo" - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Ossandón criticó manual de sexualidad de Santiago: "El sexo anal no es sexo"Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)"Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual", agregó el ex alcalde de Puente Alto. 27 de Septiembre de 2016 18:43. El senador y eventual candidato presidencial, Manuel José Ossandón, ...y más »

Municipalidad de Santiago denunció hackeo a su manual de sexualidad adolescente - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa);

Municipalidad de Santiago denunció hackeo a su manual de sexualidad adolescente - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Municipalidad de Santiago denunció hackeo a su manual de sexualidad adolescenteAhoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Entidad explicó que hubo un "movimiento inusual" para bajar el libro que estaba para descargar en su sitio web. 29 de Septiembre de 2016 15:02. La Municipalidad de Santiago denunció que este miércoles que se produjo un ataque informático en contra ...y más »

Manual de educación sexual - EntornoInteligente

Manual de educación sexualEntornoInteligentela tercera / Señor director: Los autores del libro sobre Sexualidad adolescente de la Municipalidad de Santiago, que dirige Carolina Tohá, han argumentado en defensa del mismo que las preguntas que hace el libro son aquellas de los adolescentes, y que ...y más »

Minsal aplaude polémico libro de educación sexual y afirma que responde a dudas de los adolescentes - El Dínamo;

Minsal aplaude polémico libro de educación sexual y afirma que responde a dudas de los adolescentes - El Dínamo

El DínamoMinsal aplaude polémico libro de educación sexual y afirma que responde a dudas de los adolescentesEl DínamoBurrows señaló que "creo que es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes". . Compartir · Twittear · Enviar · Nacional. 28 de septiembre, 2016. Autor: El Dínamo.y más »

Ossandón por sus dichos sobre sexo anal:

Ossandón por sus dichos sobre sexo anal: "Fue una torpeza" - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Ossandón por sus dichos sobre sexo anal: "Fue una torpeza"Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Eso sí, el senador aseguró que no se arrepiente de lo que dijo. "Yo creo en una política publica de sexualidad, pero esa política también tiene límites que son de la intimidad de los padres", expuso. 29 de Septiembre de 2016 14:51. Luego de la polémica ...y más »

¿Qué opinas? Este es el libro de sexualidad adolescente que genera polémica entre políticos y expertos - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa);

¿Qué opinas? Este es el libro de sexualidad adolescente que genera polémica entre políticos y expertos - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)¿Qué opinas? Este es el libro de sexualidad adolescente que genera polémica entre políticos y expertosAhoranoticias.cl (Comunicado de prensa)A cargo de la Municipalidad de Santiago, la entrega ha sido catalogada por algunos como un gran avance en la materia, mientras que para otros es un cosificador de la persona y promovedor de la liberalización. 28 de Septiembre de 2016 08:01. No pasó ...y más »

Hackers conservadores atacan manual de educación sexual y obligan a suspender descargas - El Dínamo;

Hackers conservadores atacan manual de educación sexual y obligan a suspender descargas - El Dínamo

El DínamoHackers conservadores atacan manual de educación sexual y obligan a suspender descargasEl DínamoSegún el municipio han tenido más de 18 mil visualizaciones del libro en su versión online fuera del país. . Compartir · Twittear · Enviar · Nacional. 29 de septiembre, 2016. Autor: El Dínamo. captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-. La Municipalidad de ...y más »

Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: “Chile es un país conservador y la sexualidad es tabú” - LaTercera (Registro);

Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: “Chile es un país conservador y la sexualidad es tabú” - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: “Chile es un país conservador y la sexualidad es tabú”LaTercera (Registro)Sebastián Peña, médico salubrista, se refiere a la controversia que ha generado la publicación, por su explícito contenido. Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: “Chile es un país conservador y. Sebastián Peña, médico salubrista ...y más »

Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado” - LaTercera (Registro);

Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado” - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado”LaTercera (Registro)Según señaló el ministro(s), Jaime Burrows, en el texto "se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen mucho que ver con mitos". Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado.y más »

Tohá defiende libro sobre sexualidad:

Tohá defiende libro sobre sexualidad: "El gran alimentador de los abortos es la desinformación" - Teletrece

TeletreceTohá defiende libro sobre sexualidad: "El gran alimentador de los abortos es la desinformación"TeletreceLa alcaldesa que busca la reelección por Santiago, dijo además que "siempre que se trata de hacer educación sexual hay gente que trata de impedirlo". Crédito: A. Uno. Tohá defiende libro sobre sexualidad: El gran alimentador de los abortos es la ...y más »

Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres - Diario El Vacanudo;

Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres - Diario El Vacanudo

Diario El VacanudoOssandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padresDiario El VacanudoEl parlamentario argumentó que el Estado no puede aplicar la iniciativa sin consenso de los padres. Imagen de CNN Chile. Por CNN Chile. 31 Lecturas. 28 de Septiembre, 2016 11:09. Comentar. El senador independiente, Manuel José Ossandón, conversó ...y más »

Siquiatra: Manual de sexualidad hay que tirarlo a la basura - Cooperativa.cl;

Siquiatra: Manual de sexualidad hay que tirarlo a la basura - Cooperativa.cl

Cooperativa.clSiquiatra: Manual de sexualidad hay que tirarlo a la basuraCooperativa.clMientras que la ginecóloga Andrea Huneeus dijo que "se haya planteado un manual es una maravilla, porque no tenemos nada". Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 | Autor: Cooperativa.cl. Comentar 0. » Ginecóloga: Hay espacio para mejorarlo.y más »

Manuel José Ossandón sobre manual de sexualidad:

Manuel José Ossandón sobre manual de sexualidad: "El sexo anal no es sexo" - BioBioChile

BioBioChileManuel José Ossandón sobre manual de sexualidad: "El sexo anal no es sexo"BioBioChileUna curiosa reflexión realizó el senador independiente y una de las eventuales cartas presidenciales de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aludiendo al libro de educación sexual editado por la Municipalidad de Santiago destinado a alumnos de liceos.y más »

Polémica en Chile por libro de sexualidad para adolescentes - El Universo;

Polémica en Chile por libro de sexualidad para adolescentes - El Universo

El UniversoPolémica en Chile por libro de sexualidad para adolescentesEl UniversoEl libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente”, destinado para ser difundido en escuelas secundarias, generó revuelo en Chile por lo explícito de su contenido, que incluye preguntas y respuestas sobre temas como el sexo anal y oral. El texto ...y más »

Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado” - LaTercera (Registro);

Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado” - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado”LaTercera (Registro)Según señaló el ministro(s), Jaime Burrows, en el texto "se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen mucho que ver con mitos". Ministerio de Salud respalda libro sobre educación sexual y afirma que su contenido es “adecuado.y más »