Noticias destacadas

Descubren pequeño pez cuyo veneno tiene efecto similar al de la heroína - 24Horas.cl;

Descubren pequeño pez cuyo veneno tiene efecto similar al de la heroína - 24Horas.cl

24Horas.clDescubren pequeño pez cuyo veneno tiene efecto similar al de la heroína24Horas.clUn sorprendente descubrimiento realizó un grupo de científicos que examinaba al blénido con colmillos, pequeño pez que habita en zonas tropicales. Guiados de estudios anteriores, un grupo de biólogos de la Universidad de Queensland determinó que el ...y más »

Veneno de pez del Pacífico... - El Heraldo (Colombia);

Veneno de pez del Pacífico... - El Heraldo (Colombia)

El Heraldo (Colombia)Veneno de pez del Pacífico...El Heraldo (Colombia)Su composición es similar a la heroína o la morfina, anunciaron científicos australianos y británicos. El veneno del blénido de colmillos, un pequeño pez de los arrecifes de coral del Pacífico, podría usarse como materia prima para un nuevo tipo de ...y más »

Científicos descubren pez cuyo veneno actúa como la heroína | Sociedad | Radio ADN 91.7 - ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro);

Científicos descubren pez cuyo veneno actúa como la heroína | Sociedad | Radio ADN 91.7 - ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)

ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)Científicos descubren pez cuyo veneno actúa como la heroína | Sociedad | Radio ADN 91.7ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)Un grupo de científicos descubrió que un diminuto pez que habita zonas tropicales, y que es muy popular entre los aficionados a los acuarios, posee un veneno químicamente único. Se trata del blénido con colmillos (fang blenny), quienes utilizan este ...y más »

Un pez inyecta veneno con los efectos sedativos de la heroína - Investigación y Desarrollo;

Un pez inyecta veneno con los efectos sedativos de la heroína - Investigación y Desarrollo

Investigación y DesarrolloUn pez inyecta veneno con los efectos sedativos de la heroínaInvestigación y DesarrolloMide un poco más de diez centímetros pero el blénido dientes de sable, un pez de arrecife de coral, inyecta un veneno capaz de inmovilizar a los depredadores que le acechan produciéndoles un efecto calmante, como el de la heroína. Los blénidos dientes ...y más »

Este diminuto pez es en realidad una bestia con colmillos que inyecta un veneno similar a la heroína - Gizmodo en Español;

Este diminuto pez es en realidad una bestia con colmillos que inyecta un veneno similar a la heroína - Gizmodo en Español

Gizmodo en EspañolEste diminuto pez es en realidad una bestia con colmillos que inyecta un veneno similar a la heroínaGizmodo en EspañolLo que vemos en las imágenes es un pez tropical diminuto de la familia de los blénidos. Los científicos han descubierto que los peces tienen la capacidad de generar un veneno químicamente único. Un “antídoto” que no utilizan para capturar a la presa, ...y más »

El veneno de un de pez similar a la heroína: ¿el nuevo analgésico? - Deutsche Welle;

El veneno de un de pez similar a la heroína: ¿el nuevo analgésico? - Deutsche Welle

Deutsche WelleEl veneno de un de pez similar a la heroína: ¿el nuevo analgésico?Deutsche WelleCientíficos descubrieron una sustancia que podría servir de base para un analgésico de última generación: el veneno con el cual un pez se defiende inyectándoselo a sus enemigos. Pez dientes de sable baboso o Meiacanthus. El nombre mismo asusta: ...y más »

Un veneno de pez similar a la heroína: ¿el nuevo analgésico? - Terra Chile

Un veneno de pez similar a la heroína: ¿el nuevo analgésico?Terra ChileCientíficos descubrieron una sustancia que podría servir de base para un analgésico de última generación: el veneno con el cual un pez se defiende inyectándoselo a sus enemigos.El nombre mismo asusta: dientes de sable baboso. Este pez pertenece al ...y más »