Noticias destacadas

Evo deja pendiente abrir la CPE para cadena perpetua vía nuevo referendo - Red Erbol;

Evo deja pendiente abrir la CPE para cadena perpetua vía nuevo referendo - Red Erbol

Red ErbolEvo deja pendiente abrir la CPE para cadena perpetua vía nuevo referendoRed ErbolEl presidente Evo Morales dejó pendiente el tema de la cadena perpetua para casos de violación seguida de muerte a niños y niñas aprobada por la Cumbre de Justicia, porque se requiere modificar la Constitución Política del Estado (CPE) a través de un ...y más »

Gobierno pone en marcha plan de reforma de la Justicia y remite al Legislativo tres proyectos de ley - La Razón (Bolivia);

Gobierno pone en marcha plan de reforma de la Justicia y remite al Legislativo tres proyectos de ley - La Razón (Bolivia)

La Razón (Bolivia)Gobierno pone en marcha plan de reforma de la Justicia y remite al Legislativo tres proyectos de leyLa Razón (Bolivia)Los tres proyectos de norma son la ley conciliación ciudadana y municipal, la modificatoria de la ley de ejercicio de la abogacía y la modificación al Código de Procedimiento Penal a través del nuevo Código del Sistema Penal, un proyecto que reúne en ...y más »

Evo ratifica compromiso con modernización de la justicia en Bolivia - Radio Habana Cuba

Evo ratifica compromiso con modernización de la justicia en BoliviaRadio Habana CubaLa Paz, 3 ene (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su compromiso con la modernización del sistema de justicia para reformar y reforzar los instrumentos de la legalidad. Para ello remitió tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa ...y más »

BOLIVIA: Evo plantea referendo para aplicar cadena perpetua en casos de violación de niños | Los Tiempos - EntornoInteligente;

BOLIVIA: Evo plantea referendo para aplicar cadena perpetua en casos de violación de niños | Los Tiempos - EntornoInteligente

EntornoInteligenteBOLIVIA: Evo plantea referendo para aplicar cadena perpetua en casos de violación de niños | Los TiemposEntornoInteligenteLos Tiempos / El Mandatario dijo hoy que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional tres proyectos de Ley que buscarán cambiar la justicia en el país, en base a la cumbre que se realizó el año pasado. Esos proyectos de ley fueron entregados al ...y más »

Bolivia: Evo Morales anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños - Diario Perú21;

Bolivia: Evo Morales anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños - Diario Perú21

Diario Perú21Bolivia: Evo Morales anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niñosDiario Perú21El mandatario indicó que “el pueblo con su voto” podrá decidir la modificación de la Constitución, aunque no precisó cuándo se realizará la consulta popular. Evo Morales anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños en Bolivia. (USI) ...y más »

Gobierno evalúa referéndum para validar cadena perpetua para violadores de niños - La Razón (Bolivia);

Gobierno evalúa referéndum para validar cadena perpetua para violadores de niños - La Razón (Bolivia)

La Razón (Bolivia)Gobierno evalúa referéndum para validar cadena perpetua para violadores de niñosLa Razón (Bolivia)El presidente Evo Morales dijo que que es necesaria la modificación de la Carta Magna para incluir esta nueva sanción en la normativa del país. El vicepresidente Álvaro García había anticipado esa premisa gubernamental en la Cumbre de Justicia.y más »

Morales remite al Legislativo tres proyectos de ley para mejorar la justicia - El Pais en linea;

Morales remite al Legislativo tres proyectos de ley para mejorar la justicia - El Pais en linea

El Pais en lineaMorales remite al Legislativo tres proyectos de ley para mejorar la justiciaEl Pais en lineaEl presidente Evo Morales remitió el martes tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para mejorar la justicia boliviana y erradicar la retardación y la corrupción. Esos proyectos de ley fueron entregados al presidente de la ...y más »

Evo Morales anuncia reformas para agilizar la Justicia boliviana - Terra Chile

Evo Morales anuncia reformas para agilizar la Justicia bolivianaTerra ChileEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy varias reformas en el sistema judicial boliviano con el fin de atajar los problemas de corrupción y demora, que incluyen nuevas sanciones a operadores de justicia y la creación de figuras como el ...y más »

Este año se convocará a elecciones para nuevas autoridades judiciales, anuncia Evo - Diario Pagina Siete;

Este año se convocará a elecciones para nuevas autoridades judiciales, anuncia Evo - Diario Pagina Siete

Diario Pagina SieteEste año se convocará a elecciones para nuevas autoridades judiciales, anuncia EvoDiario Pagina SieteEl presidente Evo Morales informó que este año se convocará a elecciones judiciales para los magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. Los actuales magistrados cumplen ...y más »

[ 3 enero, 2017 ] Morales: la justicia boliviana dependía de la embajada de EE.UU. Política - Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog);

[ 3 enero, 2017 ] Morales: la justicia boliviana dependía de la embajada de EE.UU. Política - Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog)

Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog)[ 3 enero, 2017 ] Morales: la justicia boliviana dependía de la embajada de EE.UU. PolíticaAbya Yala (Comunicado de prensa) (blog)(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, recordó la injerencia en el Poder Judicial que ejercía en elpasado la embajada de Estados Unidos, y pidió coordinación permanente entre los poderes del Estado, porque todos representan al pueblo.y más »

Evo propone cambios drásticos para la revolución de la justicia - Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog);

Evo propone cambios drásticos para la revolución de la justicia - Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog)

Abya Yala (Comunicado de prensa) (blog)Evo propone cambios drásticos para la revolución de la justiciaAbya Yala (Comunicado de prensa) (blog)(Abya Yala Digital).- Las propuestas para sentar las bases de la “revolución de la justicia”, parten desde la destitución y proceso a jueces que suspendan audiencias además de la pérdida de matrícula profesional incluso de los abogados litigantes.y más »

Evo quiere consulta para reformar la CPE por la cadena perpetua - El Deber

Evo quiere consulta para reformar la CPE por la cadena perpetuaEl DeberEl presidente Evo Morales anunció un paquete de reformas en la administración de justicia. A partir de ahora incorporarán a agentes encubiertos y uso de grabaciones como pruebas. Existen sanciones drásticas. El primer mandatario instó a que exista ...y más »

Evo anticipa referendo sobre la cadena perpetua para casos de violación a niños - Diario Pagina Siete;

Evo anticipa referendo sobre la cadena perpetua para casos de violación a niños - Diario Pagina Siete

Diario Pagina SieteEvo anticipa referendo sobre la cadena perpetua para casos de violación a niñosDiario Pagina SieteLa iniciativa de incorporar la cadena perpetua nació en la Cumbre de Justicia desarrollada el año pasado. Enviar · Imprimir. martes, 03 de enero de 2017. Evo anticipa referendo sobre la cadena perpetua para casos de violación a niños. Página Siete ...y más »

Modernizar sistema legal, prioridad de gobierno boliviano en 2017 - Prensa Latina

Modernizar sistema legal, prioridad de gobierno boliviano en 2017Prensa Latina02 de enero de 2017, 00:07La Paz, 2 ene (PL) La modernización del sistema de justicia es hoy uno de los temas prioritarios en los cuales trabaja el Estado boliviano, con el objetivo de reformar y reforzar los marcos de legalidad. A juicio de ...y más »

El plan para Justicia inicia en dos días - Opinión Bolivia

El plan para Justicia inicia en dos díasOpinión BoliviaEl presidente Evo Morales anunció, ayer, que el 3 de enero de 2017 se lanzará un ambicioso plan para concretar cambios profundos en la justicia boliviana, según publicó ABI. El Jefe de Estado explicó que esa estrategia fue elaborada con la ...y más »