Noticias destacadas

Desiertos en México con más potencial para energía solar que Alemania… se aprovechará? - Dossier Político;

Desiertos en México con más potencial para energía solar que Alemania… se aprovechará? - Dossier Político

Dossier PolíticoDesiertos en México con más potencial para energía solar que Alemania… se aprovechará?Dossier PolíticoMéxico lindo y querido tiene un potencia para energía solar inmenso. México se encuentra entre los países con los mejores desiertos para generar energía solar en todo el mundo con un potencial 5 veces mayor que Alemania, uno de los líderes mundiales ...y más »

Google Chile se abastecerá íntegramente con energías renovables - globovision.com;

Google Chile se abastecerá íntegramente con energías renovables - globovision.com

globovision.comGoogle Chile se abastecerá íntegramente con energías renovablesglobovision.comDesde este 1 de enero las oficinas de Google Chile en Santiago y su centro de datos situado en el municipio capitalino de Quilicura se abastecen íntegramente con la energía solar que se genera en la planta fotovoltaica de El Romero, instalada en el ...y más »

Experto: Si uno ocupara el 0,25 % del desierto de Atacama podría electrificar todo Chile - Cooperativa.cl;

Experto: Si uno ocupara el 0,25 % del desierto de Atacama podría electrificar todo Chile - Cooperativa.cl

Cooperativa.clExperto: Si uno ocupara el 0,25 % del desierto de Atacama podría electrificar todo ChileCooperativa.clSi Chile ocupa el 0,25 por ciento del desierto, podría electrificar todo el país, afirmó Francisco Torrealba, co-fundador de Proyecto Valhalla. Experto expuso en el Congreso del Futuro sobre la energía del futuro. Publicado: 11:24 | Autor: Cooperativa.cl.y más »

Las oficinas de Google en Chile funcionan 100% con energía solar - Revista Capital;

Las oficinas de Google en Chile funcionan 100% con energía solar - Revista Capital

Revista CapitalLas oficinas de Google en Chile funcionan 100% con energía solarRevista CapitalEl gigante de Internet quiere que al finalizar el 2017, todas sus operaciones sean 100% libres de emisiones de carbono. El pasado 11 de enero, Google puso en marcha el Data Center en Quilicura, Chile, que utiliza 80 MW de energía proveniente de la ...y más »

Visitamos la planta Solar más grande de América - http://www.diariolaregion.cl (Comunicado de prensa);

Visitamos la planta Solar más grande de América - http://www.diariolaregion.cl (Comunicado de prensa)

http://www.diariolaregion.cl (Comunicado de prensa)Visitamos la planta Solar más grande de Américahttp://www.diariolaregion.cl (Comunicado de prensa)8 Se encuentra emplazada en una superficie de 289 hectáreas. Tiene 776 unidades de silicio policristalino que le permiten captar la energía del sol. Mirada desde el aire su superficie de captación equivale a 211 canchas de fútbol. El Parque ...y más »

Google Chile comienza operaciones con energía limpia - Grupo Mundo Ejecutivo;

Google Chile comienza operaciones con energía limpia - Grupo Mundo Ejecutivo

Grupo Mundo EjecutivoGoogle Chile comienza operaciones con energía limpiaGrupo Mundo EjecutivoComo parte de sus acciones tendientes operar con energía renovable, anunciadas en diciembre pasado, Google dio a conocer que ya se comenzó a producir energía para la red que alimenta su centro de datos en Quilicura, Chile, así como sus oficinas en ...y más »

Conoce el primer centro de datos de Google en el Hemisferio Sur, ubicado en Quilicura - Cooperativa.cl;

Conoce el primer centro de datos de Google en el Hemisferio Sur, ubicado en Quilicura - Cooperativa.cl

Cooperativa.clConoce el primer centro de datos de Google en el Hemisferio Sur, ubicado en QuilicuraCooperativa.clEl gigante de Internet instalará en Chile uno de sus 13 Data Center que tiene en el mundo. Razones de su ubicación tienen que ver con geografía, clima y políticas públicas nacionales. Publicado: 10:54 | Autor: Cooperativa.cl. Comentar 0. » Máxima ...y más »

El primer Parque Nacional de Chile con energía solar está en la Región de Atacama - El Quehaydecierto (Comunicado de prensa) (Registro);

El primer Parque Nacional de Chile con energía solar está en la Región de Atacama - El Quehaydecierto (Comunicado de prensa) (Registro)

El Quehaydecierto (Comunicado de prensa) (Registro)El primer Parque Nacional de Chile con energía solar está en la Región de AtacamaEl Quehaydecierto (Comunicado de prensa) (Registro)El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó una gira en la capital solar de nuestro país, Atacama. Tres proyectos en diferentes comunas de la región, aprovechan el sol, que en esta zona tiene la radiación más alta del mundo, para mejorar las ...y más »