Noticias destacadas

Infectólogo y lepra en Chile: “Hay que implementar control sanitario a migrantes” - El Dínamo

Infectólogo y lepra en Chile: “Hay que implementar control sanitario a migrantes”El DínamoRodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes, se refirió a la investigación que se lleva por la presencia de al menos dos casos de lepra en nuestro país, entre los que destaca un ciudadano haitiano de 28 años que reside en Valdivia. Ante esto ...y más »

Chile confirma dos casos de lepra importada y Gobierno llama a la calm - Diario Digital Nuestro País

Chile confirma dos casos de lepra importada y Gobierno llama a la calmDiario Digital Nuestro PaísSantiago, 31 jul (Sputnik). – El Ministerio de Salud de Chile confirmó el lunes que dos personas ingresaron al país enfermos de lepra, y un tercer caso sospechoso de portar la enfermedad está en evaluación médica. “A nivel del país, estamos hablando en ...y más »

Minsal llama a la tranquilidad:

Minsal llama a la tranquilidad: "La lepra en Chile oscila entre uno y dos casos al año" - 24Horas.cl

24Horas.clMinsal llama a la tranquilidad: "La lepra en Chile oscila entre uno y dos casos al año"24Horas.clEl subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, dijo que los dos casos confirmados y el que está en evaluación se encuentran dentro del rango esperado. 24Horas.cl TVN 31.07.2017. Desde el ministerio de Salud hicieron un llamado a la calma a la ...y más »

Lepra en Chile: cómo se transmite y que resguardos se deben tomar - CHV Noticias;

Lepra en Chile: cómo se transmite y que resguardos se deben tomar - CHV Noticias

CHV NoticiasLepra en Chile: cómo se transmite y que resguardos se deben tomarCHV NoticiasSe confirmó un caso en Valdivia, el cual corresponde a un ciudadano haitiano de 28 años. Lepra en Chile: cómo se transmite y que resguardos se deben tomar. Referencial. Comparte este artículo. Noticias Relacionadas. Lepra en Chile: cómo se transmite y ...y más »

Confirman dos casos de lepra en Chile - Hoy Tamaulipas;

Confirman dos casos de lepra en Chile - Hoy Tamaulipas

Hoy TamaulipasConfirman dos casos de lepra en ChileHoy TamaulipasSantiago,(Notimex).- El Ministerio de Salud de Chile confirmó hoy dos casos de lepra en este país sudamericano y uno bajo sospecha, todos los cuales se encuentran bajo los tratamientos respectivos. La ministra de Salud, Carmen Castillo, sólo se limitó ...y más »

Lepra: Casos reportados hoy no son los primeros en Chile continental - Publimetro Chile;

Lepra: Casos reportados hoy no son los primeros en Chile continental - Publimetro Chile

Publimetro ChileLepra: Casos reportados hoy no son los primeros en Chile continentalPublimetro ChileSe informó de la existencia de dos casos de lepra y un tercero que está en evaluación. No es primera vez. En Chile continental nunca han existido casos autóctonos, pero si otros casos de ciudadanos extranjeros. Agencia Uno. Lepra: Casos reportados hoy ...y más »

Confirman dos casos de lepra importada en Chile - teleSUR TV;

Confirman dos casos de lepra importada en Chile - teleSUR TV

teleSUR TVConfirman dos casos de lepra importada en ChileteleSUR TVLa lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo que se reproduce muy lentamente, por ello la incubación de la enfermedad puede tardar de cinco a 20 años. | Foto: cdnoticias.com.mx. Publicado 31 julio 2017. Comentarios. Aumenta tamaño de ...y más »

Chile: Confirman dos casos de lepra importada - El Comercio;

Chile: Confirman dos casos de lepra importada - El Comercio

El ComercioChile: Confirman dos casos de lepra importadaEl ComercioLa enfermedad afecta principalmente a la piel. Su incubación puede tardar de cinco a 20 años. Es contagiosa. Lepra. (Foto referencial: Reuters). La lepra se transmite por gotas nasales y orales cuando hay contacto con enfermos. (Foto referencial: Reuters).y más »

Ciudadano haitiano en Valdivia es sospechoso de padecer lepra - LaTercera (Registro);

Ciudadano haitiano en Valdivia es sospechoso de padecer lepra - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Ciudadano haitiano en Valdivia es sospechoso de padecer lepraLaTercera (Registro)El director del Servicio de Salud de la ciudad, aseguró que se están tomando todos los resguardos del caso y que el joven de 28 años está ya en tratamiento. Ciudadano haitiano en Valdivia es sospechoso de padecer lepra. Referencia || Agencia Uno.y más »

Minsal confirmó dos casos confirmados de lepra y uno sospechoso - CHV Noticias;

Minsal confirmó dos casos confirmados de lepra y uno sospechoso - CHV Noticias

CHV NoticiasMinsal confirmó dos casos confirmados de lepra y uno sospechosoCHV NoticiasEl ISP debe confirmar si un ciudadano haitiano está afectado por la enfermedad en Valdivia. Minsal confirmó dos casos confirmados de lepra y uno sospechoso. Agencia UNO. Comparte este artículo. Noticias Relacionadas. Minsal confirmó dos casos ...y más »

CHILE: Detectan caso de lepra en Valdivia: Aún falta confirmación del ISP - EntornoInteligente;

CHILE: Detectan caso de lepra en Valdivia: Aún falta confirmación del ISP - EntornoInteligente

EntornoInteligenteCHILE: Detectan caso de lepra en Valdivia: Aún falta confirmación del ISPEntornoInteligenteEmol / SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó que se está evaluando a un paciente que podría ser diagnosticado con lepra en la ciudad de Valdivia. Según detallaron a Emol , ya se le realizó una biopsia que lo demostraría, sin embargo falta la ...y más »

VENEZUELA: Consideran como "apresurada" información sobre caso de lepra en Chile - EntornoInteligente

VENEZUELA: Consideran como "apresurada" información sobre caso de lepra en ChileEntornoInteligenteGlobovision / El ministerio de salud de Chile consideró este lunes como "apresurada" una información sobre un haitiano afectado de lepra en el sur del país, subrayando que solo se trata de un caso "sospechoso" y que se mantiene bajo tratamiento.y más »

Confirman 2 casos de lepra en Chile; uno de los enfermos, de Haití - La Razon

Confirman 2 casos de lepra en Chile; uno de los enfermos, de HaitíLa RazonLa ministra de Salud chilena, Carmen Castillo, dijo el lunes que hay dos casos de lepra en el país y que un tercero está en espera de confirmación, todos los pacientes están bajo tratamiento. Más del tema: Lepra persiste en 115 países: OMS. "Estamos ...y más »

¿Qué es la Lepra y cómo se trata? Experto aclara dudas - Teletrece;

¿Qué es la Lepra y cómo se trata? Experto aclara dudas - Teletrece

Teletrece¿Qué es la Lepra y cómo se trata? Experto aclara dudasTeletreceEl infectólogo Guillermo Acuña explicó en Tele13 Tarde la sintomatología y tratamiento de una enfermedad poco frecuente. Crédito: AFP/Archivo. ¿Qué es la Lepra y cómo se trata? Experto aclara dudas. Facebook ...y más »

Se registran tres casos de lepra en Chile - EL DEBATE;

Se registran tres casos de lepra en Chile - EL DEBATE

EL DEBATESe registran tres casos de lepra en ChileEL DEBATELa ministra de Salud chilena informó el lunes que se han registrado dos casos de lepra en el país y que un tercero está a la espera de confirmación y señaló que todos los pacientes se encuentran bajo tratamiento. "Estamos hablando de casos importados y ...y más »

Consideran “apresurada” información sobre caso de lepra en el sur de Chile - Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Consideran “apresurada” información sobre caso de lepra en el sur de ChilePulso de San Luis (Comunicado de prensa)SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Ministerio de Salud de Chile consideró hoy “apresurada” una información sobre un haitiano afectado de lepra en sur del país y subrayó que se trata solo de un caso “sospechoso”, que está bajo tratamiento. “Entendemos que ...y más »

Joven haitiano permanece internado en Hospital de Valdivia tras ser diagnosticado con lepra - Tv y Farandula - Aqui todo se sabe (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)

Joven haitiano permanece internado en Hospital de Valdivia tras ser diagnosticado con lepraTv y Farandula - Aqui todo se sabe (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)Internado en el Hospital Regional de Valdivia quedó en las últimas horas un muchacha haitiano de 28 abriles a quien se le diagnosticó malatía, una enfermedad de la que no había registros en Pimiento continental y que podría estar presente en otros tres ...y más »

Minsal informa que tres personas en Chile reciben tratamiento por lepra - La Nación (Chile);

Minsal informa que tres personas en Chile reciben tratamiento por lepra - La Nación (Chile)

La Nación (Chile)Minsal informa que tres personas en Chile reciben tratamiento por lepraLa Nación (Chile)La ministra de Salud aclaró que iniciado el tratamiento, la posibilidad de contagio de la enfermedad es nula. por. Paula Tupper. -. Lunes, 31 de Julio de 2017. 0. 19. Compartir en Facebook · Tweetear. La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó este ...y más »

CHILE: Salud confirma que tres pacientes a nivel país están siendo tratados por lepra - EntornoInteligente;

CHILE: Salud confirma que tres pacientes a nivel país están siendo tratados por lepra - EntornoInteligente

EntornoInteligenteCHILE: Salud confirma que tres pacientes a nivel país están siendo tratados por lepraEntornoInteligentela tercera / Luego de que se levantaran las alertas por un paciente que fue diagnosticado por lepra en el Hospital Base de Valdivia , la ministra de Salud, C armen Castillo, informó que existen más casos de personas, ubicadas en distintas regiones del ...y más »

Comentarios racistas y antiinmigrantes llenaron Twitter tras confirmación de primer caso de lepra en Chile Continental - Publimetro Chile;

Comentarios racistas y antiinmigrantes llenaron Twitter tras confirmación de primer caso de lepra en Chile Continental - Publimetro Chile

Publimetro ChileComentarios racistas y antiinmigrantes llenaron Twitter tras confirmación de primer caso de lepra en Chile ContinentalPublimetro ChileLa enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. Aton. Comentarios racistas y antiinmigrantes llenaron Twitter ...y más »