Noticias destacadas

Cancelaron orden de evacuación de Valparaíso — Sismo en Chile - Equilibrio Informativo

Cancelaron orden de evacuación de Valparaíso — Sismo en ChileEquilibrio InformativoEl sismo que se produjo a las 18:39 hora local (21:39 GMT) tuvo como epicentro una zona ubicada 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, unos 150 kilómetros al noroeste de la capital. Un fuerte sismo de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter afectó ...y más »

Sismo de mediana intensidad afecta a la zona norte del país - BioBioChile;

Sismo de mediana intensidad afecta a la zona norte del país - BioBioChile

BioBioChileSismo de mediana intensidad afecta a la zona norte del paísBioBioChileUn sismo de mediana intensidad afectó la madrugada de este domingo a la zona norte de Chile. Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 06:36 horas de hoy y la magnitud del temblor fue de 5,1 grados Richter. El organismo detalló ...y más »

Baja cantidad de sismos en zona de El Tabo y Valparaíso en las últimas horas - Publimetro Chile;

Baja cantidad de sismos en zona de El Tabo y Valparaíso en las últimas horas - Publimetro Chile

Publimetro ChileBaja cantidad de sismos en zona de El Tabo y Valparaíso en las últimas horasPublimetro ChileCasi en 66% disminuyó la cuenta de temblores frente a la costa de la V Región, según datos de Sismología. Baja cantidad de sismos en zona de El Tabo y Valparaíso en las últimas horas. Por: Publimetro. 30 De Abril 2017 / 08:31 Hrs. 0. Una significativa ...y más »

Chile evalúa implementar sistema alerta temprana ante sismos - Radio Internacional de China

Chile evalúa implementar sistema alerta temprana ante sismosRadio Internacional de ChinaEl director del Centro Nacional de Sismología (CSN) de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, dijo el sábado que el Estado estudia la posibilidad de implementar un sistema de alarma temprana de sismos como el japonés. "Es posible tener un sistema ...y más »

Alerta en Chile por amenaza de terremoto - Radio Habana Cuba

Alerta en Chile por amenaza de terremotoRadio Habana CubaSantiago de Chile, 29 abr (RHC) Chile se mantiene en alerta, este 29 de abril, ante la amenaza de un terremoto, debido a las seguidillas de temblores en los últimos días. Expertos estiman que el foco estará en la región central del país, en particular ...y más »

Chile en alerta ante amenaza de terremoto - Prensa Latina

Chile en alerta ante amenaza de terremotoPrensa Latina29 de abril de 2017, 15:24Santiago de Chile, 29 abr (PL) Sin todavía llegar a las medidas extremas, Chile se mantiene hoy en alerta ante la amenaza de un terremoto, en razón de las seguidillas de temblores en los últimos días, incluida esta madrugada.y más »

Centro Sismológico Nacional: Es posible tener un sistema de alerta como lo hace Japón - Cooperativa.cl;

Centro Sismológico Nacional: Es posible tener un sistema de alerta como lo hace Japón - Cooperativa.cl

Cooperativa.clCentro Sismológico Nacional: Es posible tener un sistema de alerta como lo hace JapónCooperativa.clEl lunes "habríamos tenido (...) del orden de unos 15 a pocos más de segundos" de ventaja, dijo su director Sergio Barrientos a Cooperativa. "Queremos que lo tome Onemi, y justamente lo están analizando en estos momentos", adelantó. Publicado: Sábado ...y más »

Serie de sismos afecta a zona central de Chile - Equilibrio Informativo;

Serie de sismos afecta a zona central de Chile - Equilibrio Informativo

Equilibrio InformativoSerie de sismos afecta a zona central de ChileEquilibrio InformativoLa población se mantiene alerta ante la probabilidad de un nuevo movimiento de mayores proporciones. El otro, de 5,8 de magnitud Richter, se sintió a las 12:30 (hora local), con un epicentro localizado a 41 km al noreste de la localidad de El Tabo ...y más »

Mesa técnica en Valparaíso establece planes ante una eventual emergencia mayor por sismos - BioBioChile;

Mesa técnica en Valparaíso establece planes ante una eventual emergencia mayor por sismos - BioBioChile

BioBioChileMesa técnica en Valparaíso establece planes ante una eventual emergencia mayor por sismosBioBioChileComo respuesta a la seguidilla de sismos que se han producido en la región durante los últimos días, en la intendencia de Valparaíso se estableció una mesa técnica de carácter preventiva con la presencia de directores de servicios. En esta se ...y más »

Valparaíso: Mesa técnica preventiva fijó planes ante eventual emergencia por sismos - Cooperativa.cl;

Valparaíso: Mesa técnica preventiva fijó planes ante eventual emergencia por sismos - Cooperativa.cl

Cooperativa.clValparaíso: Mesa técnica preventiva fijó planes ante eventual emergencia por sismosCooperativa.clLa Intendencia regional y directores de servicios se reunieron este viernes para evaluar la situación. "No vemos razones para que tengamos que suspender las actividades que están programas", dijo el intendente Gabriel Aldoney. Publicado: Sábado 29 de ...y más »

Onemi llama a tener kit de emergencia ante seguidilla de temblores en la zona central - Publimetro Chile;

Onemi llama a tener kit de emergencia ante seguidilla de temblores en la zona central - Publimetro Chile

Publimetro ChileOnemi llama a tener kit de emergencia ante seguidilla de temblores en la zona centralPublimetro ChileEste kit debe incluir agua, alimentos envasados, linternas, pilas, una radio y todos los elementos necesarios para una emergencia. Onemi llama a tener kit de emergencia ante seguidilla de temblores en la zona central. Por: Aton Chile. 28 De Abril 2017 ...y más »

Tranquila noche en Valparaíso tras la seguidilla de sismos - 24Horas.cl;

Tranquila noche en Valparaíso tras la seguidilla de sismos - 24Horas.cl

24Horas.clTranquila noche en Valparaíso tras la seguidilla de sismos24Horas.clPese a que los movimientos telúricos no cesaron durante la madrugada, sus magnitudes fueron a la baja. Video; Imagen. Cae actividad turística en El Tabo por seguidilla de sismos. Las autoridades dieron una serie de indicaciones para estar alertas en ...y más »

Fuertes sismos sacuden el centro de Chile: no hay víctimas - Radio Onda Azul

Fuertes sismos sacuden el centro de Chile: no hay víctimasRadio Onda AzulDos sismos de 6 y 5.8 de magnitud se sintieron este viernes en el centro de Chile, tras el terremoto de 6.9 que se sintió el lunes en la misma zona sin dejar víctimas ni mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El sismo mayor ...y más »

Sismos: una decena de temblores con magnitud mayor a 3.0 hubo esta madrugada - Publimetro Chile;

Sismos: una decena de temblores con magnitud mayor a 3.0 hubo esta madrugada - Publimetro Chile

Publimetro ChileSismos: una decena de temblores con magnitud mayor a 3.0 hubo esta madrugadaPublimetro ChileAutoridades recomendaron ayer a la población, especialmente a quienes se encuentran en el litoral por el fin de semana largo, mantenerse informados y atentos a las rutas de evacuación. Sismos: una decena de temblores con magnitud mayor a 3.0 hubo ...y más »

Más de 500 sismos en 7 días en Valparaíso: Fenómeno es parecido al de 1985 - Puranoticia;

Más de 500 sismos en 7 días en Valparaíso: Fenómeno es parecido al de 1985 - Puranoticia

PuranoticiaMás de 500 sismos en 7 días en Valparaíso: Fenómeno es parecido al de 1985PuranoticiaUna semana de temblores con tres sismos importantes recuerda lo ocurrido durante el verano previo al terremoto del 3 de marzo de 1985. Icono Whatsapp · Icono Twitter · Icono G+. Más de 500 sismos en 7 días en Valparaíso: Fenómeno es parecido al de ...y más »

Continuos sismos afectan la zona central de Chile - Panamericana Televisión (Comunicado de prensa);

Continuos sismos afectan la zona central de Chile - Panamericana Televisión (Comunicado de prensa)

Panamericana Televisión (Comunicado de prensa)Continuos sismos afectan la zona central de ChilePanamericana Televisión (Comunicado de prensa)Una serie de sismos de mediana intensidad continúan afectando la zona central de Chile. La población se mantiene alerta ante la probabilidad de un nuevo movimiento de mayores proporciones. El mayor de los movimientos telúricos fue de magnitud 6 en ...y más »

Director de la Onemi y seguidilla de sismos:

Director de la Onemi y seguidilla de sismos: "No hay ninguna información sobre alguna afectación" - Diario El Heraldo Linares (Comunicado de prensa)

Diario El Heraldo Linares (Comunicado de prensa)Director de la Onemi y seguidilla de sismos: "No hay ninguna información sobre alguna afectación"Diario El Heraldo Linares (Comunicado de prensa)El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance de la seguidilla de sismos que desde las 12:30 horas se percibió en la zona central del país. El primero tuvo una magnitud de 5,8 Richter, luego hubo otros dos de de 5,1, a las 12:49 y las 12:58 ...y más »

Doce sismos de diferente magnitud remecen la costa chilena - El Nuevo Dia.com;

Doce sismos de diferente magnitud remecen la costa chilena - El Nuevo Dia.com

El Nuevo Dia.comDoce sismos de diferente magnitud remecen la costa chilenaEl Nuevo Dia.comDoce sismos de diferente magnitud remecen la costa chilena (horizontal-x3) Esta foto de archivo del 4 de marzo de 2010 muestra una vista aérea del pueblo de Dichato después del terremoto de 8.8 en Chile, que luego provocó un tsunami que destruyó la ...y más »

Suspenden actividad escolar en ciudad chilena de Valparaíso a causa de sismos - Pueblo en linea

Suspenden actividad escolar en ciudad chilena de Valparaíso a causa de sismosPueblo en lineaSANTIAGO, 28 abr (Xinhua) -- La Municipalidad de la comuna (distrito) de Valparaíso informó hoy la suspensión inmediata de las actividades en la totalidad de las escuelas y liceos de la comuna, tras la serie de sismos registrado las últimas horas. Al ...y más »

Onemi pide calma ante seguidilla de sismos, pero se pone en

Onemi pide calma ante seguidilla de sismos, pero se pone en "el peor escenario" - Terra Chile

Terra ChileOnemi pide calma ante seguidilla de sismos, pero se pone en "el peor escenario"Terra ChileSe debe mantener un kit de emergencia, saber dónde va a estar la familia, tener puntos de encuentro y priorizar los tipos de mensajes. 28 abr 2017. 23h51. separator; comentarios. El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró esta tarde que ...y más »