Noticias destacadas

Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en Francia - El Heraldo (Colombia);

Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en Francia - El Heraldo (Colombia)

El Heraldo (Colombia)Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en FranciaEl Heraldo (Colombia)Simone Veil, la superviviente de Auschwitz que se convirtió en una gran figura de la política francesa tras lograr despenalizar el aborto en Francia ante una férrea oposición, falleció este viernes a los 89 años de edad. "Mi madre murió esta mañana en ...y más »

Muere la francesa Simone Veil a los 89 años, el icono del feminismo que liberalizó el aborto en los setentas - emeequis;

Muere la francesa Simone Veil a los 89 años, el icono del feminismo que liberalizó el aborto en los setentas - emeequis

emeequisMuere la francesa Simone Veil a los 89 años, el icono del feminismo que liberalizó el aborto en los setentasemeequisParís, 30 de junio.- Nadie representaba los altibajos del siglo XX en Francia como la política Simone Veil, que falleció este viernes a los 89 años. Era una superviviente del Holocausto, un icono del feminismo y una convencida europeísta. Veil estudió ...y más »

Muere Simone Veil, sobreviviente del Holocausto y defensora de las mujeres - Actitud Fem (Registro) (blog);

Muere Simone Veil, sobreviviente del Holocausto y defensora de las mujeres - Actitud Fem (Registro) (blog)

Actitud Fem (Registro) (blog)Muere Simone Veil, sobreviviente del Holocausto y defensora de las mujeresActitud Fem (Registro) (blog)El mundo está de luto con la muerte de Simone Veil, una francesa muy valiente que logró sobrevivir al Holocausto y que, tras recuperar su libertad, pudo luchar con ahínco y determinación por los derechos de las mujeres. Veil, referente del feminismo ...y más »

Francia llora muerte de ministra que logró despenalizar el aborto - Terra.com

Francia llora muerte de ministra que logró despenalizar el abortoTerra.comCon motivo del fallecimiento hoy de la exministra Simone Veil, Francia rindió un multitudinario homenaje a la figura política de Veil, sobreviviente del Holocausto y defensora de los derechos de las mujeres que en 1975 logró la aprobación de la ley que ...y más »

CHILE: Bachelet destaca legado de Simone Veil: "Nos habla de la defensa de los derechos de las mujeres" - EntornoInteligente

CHILE: Bachelet destaca legado de Simone Veil: "Nos habla de la defensa de los derechos de las mujeres"EntornoInteligenteEmol / SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó hoy el legado de Simone Veil, política francesa y defensora de los derechos de las mueres, quien hoy falleció en Paris. "Destaco legado de Simone Veil, gran política francesa, sobreviviente del ...y más »

Muere Simone Veil, pionera en la despenalización del aborto en Francia - Reporte Indigo

Muere Simone Veil, pionera en la despenalización del aborto en FranciaReporte IndigoLa mañana de este viernes, murió Simone Veil a unos días de cumplir su cumpleaños 90. Su figura política en Francia es reconocida por la defensa que hizo de la despenalización al aborto frente a la Asamblea Nacional de aquel país, la cual era casi ...y más »

Muere Simone Veil, la moral de Francia hecha mujer - Huffington Post Mexico (blog);

Muere Simone Veil, la moral de Francia hecha mujer - Huffington Post Mexico (blog)

Huffington Post Mexico (blog)Muere Simone Veil, la moral de Francia hecha mujerHuffington Post Mexico (blog)Fue la impulsora del derecho al aborto en su país y sobreviviente del Holocausto nazi. 30/06/2017 12:07 PM CDT | Actualizado Hace 3 minutos. Carmen Rengel. Simone Veil, retratada en el Palacio del Eliseo en 2009. LUCAS DOLEGA / EFE. Ha muerto ...y más »

Simone Veil: La mujer que peleó por el aborto legal ha fallecido - starMedia (Comunicado de prensa);

Simone Veil: La mujer que peleó por el aborto legal ha fallecido - starMedia (Comunicado de prensa)

starMedia (Comunicado de prensa)Simone Veil: La mujer que peleó por el aborto legal ha fallecidostarMedia (Comunicado de prensa)El mundo rinde homenaje a una de las sobrevivientes del holocausto, impulsora de los derechos de la mujer. Por Iván Sotelo Bustamante fecha Jun 30, 2017. Simone Veil ha fallecido a la edad de 89 años, llegando a ser una de las personas más ...y más »

Muere Simone Veil, ícono del feminismo que sobrevivió al holocausto y legalizó el aborto en Francia - El Mostrador;

Muere Simone Veil, ícono del feminismo que sobrevivió al holocausto y legalizó el aborto en Francia - El Mostrador

El MostradorMuere Simone Veil, ícono del feminismo que sobrevivió al holocausto y legalizó el aborto en FranciaEl MostradorMuere Simone Veil, ícono del feminismo que sobrevivió al holocausto y legalizó el aborto en La vida de la ex presidenta del Parlamento Europeo es un testimonio de lucha por los derechos de la mujer y por la dignidad del ser humano, y su biografía está ...y más »

Murió Simone Veil, la feminista que impulsó la legalización del aborto en Francia - TN - Todo Noticias;

Murió Simone Veil, la feminista que impulsó la legalización del aborto en Francia - TN - Todo Noticias

TN - Todo NoticiasMurió Simone Veil, la feminista que impulsó la legalización del aborto en FranciaTN - Todo Noticias"Quisiera compartir con ustedes una convicción de mujer, me disculpo por hacerlo ante una Asamblea compuesta casi exclusivamente por hombres. Ninguna mujer recurre al aborto con el corazón ligero. Sólo basta con escucharlas, siempre es una tragedia ...y más »

Simone Veil, defensora del aborto de las mujeres francesas fallece a los 89 años - La Razon;

Simone Veil, defensora del aborto de las mujeres francesas fallece a los 89 años - La Razon

La RazonSimone Veil, defensora del aborto de las mujeres francesas fallece a los 89 añosLa RazonSimone Veil, política francesa, defensora de la integración de Europa, impulsora del derecho al aborto de las mujeres y sobreviviente del holocausto durante la segunda guerra mundial falleció a los 89 años de edad. La información se dio a conocer a ...y más »

Fallece Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento Europeo - Excélsior;

Fallece Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento Europeo - Excélsior

ExcélsiorFallece Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento EuropeoExcélsiorVeil, quien tenía 89 años de edad, "fue una combatiente incansable de las causas más nobles, una mujer de grande discernimiento, confiada en el futuro", dijo el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. (Foto: Reuters). BRUSELAS.y más »

La UE lamenta la muerte de Simone Veil, la primera mujer presidenta del PE - Terra México

La UE lamenta la muerte de Simone Veil, la primera mujer presidenta del PETerra MéxicoLas instituciones de la Unión Europea (UE) expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento de Simone Veil, la primera mujer presidenta del Parlamento Europeo (PE) y una destacada figura del feminismo por lograr despenalizar el aborto en Francia ...y más »

Simone Veil, the dignity of Europe - Business Monkey News (Registro) (blog);

Simone Veil, the dignity of Europe - Business Monkey News (Registro) (blog)

Business Monkey News (Registro) (blog)Simone Veil, the dignity of EuropeBusiness Monkey News (Registro) (blog)Simone Veil encarna en su vida, en su sufrimiento y en su acción, lo mejor de una Europa capaz de superar lo peor de su historia. Tuve el privilegio de ser sucesor suyo en la Presidencia del Parlamento Europeo, de trabajar juntos en un proceso ...y más »

Fallece Simone Veil, superviviente del Holocausto, líder política y pionera de la legalización del aborto - Publimetro Chile;

Fallece Simone Veil, superviviente del Holocausto, líder política y pionera de la legalización del aborto - Publimetro Chile

Publimetro ChileFallece Simone Veil, superviviente del Holocausto, líder política y pionera de la legalización del abortoPublimetro ChileSu difícil combate contra una parte de la derecha la convirtió, durante mucho tiempo, en la figura política más querida de los franceses. AFP. Fallece Simone Veil, superviviente del Holocausto, líder política y pionera de la legalización del. Por ...y más »

Muere Simone Veil, primera mujer presidente del PE y figura del feminismo - El Universal (Venezuela)

Muere Simone Veil, primera mujer presidente del PE y figura del feminismoEl Universal (Venezuela)La primera mujer que fue elegida presidenta del Parlamento Europeo, en 1979, Simone Veil, considerada una figura del feminismo tras legalizar el aborto en Francia en 1974 como ministra de Sanidad, murió a los 89 años. 0 Comentarios. 0 Compartido.y más »

Se fue Simone Veil, la voz de las mujeres sobrevivientes de Auschwitz - Las2orillas;

Se fue Simone Veil, la voz de las mujeres sobrevivientes de Auschwitz - Las2orillas

Las2orillasSe fue Simone Veil, la voz de las mujeres sobrevivientes de AuschwitzLas2orillasLuchó contra los nazis y despenalizó el aborto en Francia en 1974 siendo Ministra de Salud. Tenía 90 años. Empieza su leyenda. Por: Enric Gonzalez - ElMundo.es* | Junio 30, 2017. Se fue Simone Veil, la voz de las mujeres sobrevivientes de Auschwitz.y más »

Simone Veil, gran figura de la política francesa murió a los 89 años - Radio Canadá Internacional (Comunicado de prensa) (blog);

Simone Veil, gran figura de la política francesa murió a los 89 años - Radio Canadá Internacional (Comunicado de prensa) (blog)

Radio Canadá Internacional (Comunicado de prensa) (blog)Simone Veil, gran figura de la política francesa murió a los 89 añosRadio Canadá Internacional (Comunicado de prensa) (blog)Gran figura de la vida política en Francia, sobreviviente de la Shoah, pro Unión Europea y feminista convencida, Simone Veil, impulsora de la ley que legalizó el aborto en Francia en 1974, murió este viernes a los 89 años de edad. Centrista histórica ...y más »

Muere Simone Veil, primera mujer presidenta del PE - EL DEBATE;

Muere Simone Veil, primera mujer presidenta del PE - EL DEBATE

EL DEBATEMuere Simone Veil, primera mujer presidenta del PEEL DEBATEParís, 30 junio (EFE).- La primera mujer que fue elegida Presidenta del Parlamento Europeo, en 1979, Simone Veil, considerada una figura del feminismo tras legalizar el aborto en Francia en 1974 como Ministra de Sanidad, murió hoy a los 89 años, ...y más »

El presidente luso lamenta la muerte de Simone Veil, "visionaria" de la UE - Terra Chile

El presidente luso lamenta la muerte de Simone Veil, "visionaria" de la UETerra ChileEl presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó hoy el fallecimiento de Simone Veil, a quien -dijo- la historia "deberá recordar" como una "amante de la libertad y visionaria de una Unión Europea ambiciosa y generosa". Rebelo de Sousa envió ...y más »