Noticias destacadas

Raúl Castro supervisa en Santiago preparativos por llegada de huracán Matthew - Terra México

Raúl Castro supervisa en Santiago preparativos por llegada de huracán MatthewTerra MéxicoEl presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó a Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, para supervisar personalmente los preparativos ante la cercanía del huracán Matthew, de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de unos 240 km/hora, informó hoy la ...y más »

Huracán Matthew avanza hacia Jamaica y Haití - El Deber;

Huracán Matthew avanza hacia Jamaica y Haití - El Deber

El DeberHuracán Matthew avanza hacia Jamaica y HaitíEl DeberEl ciclón causó daños menores en Colombia. El ciclón se debilitó, pero hay temor en varios países caribeños. Comentarios. A +. A -. Más información. Tags. Etiquetas. colombia · Huracán Matthew. Miami / AFP. 01/10/2016 20:33. El huracán Matthew, el más ...y más »

Raúl en Santiago de Cuba ante amenaza del huracán Matthew - CubaDebate;

Raúl en Santiago de Cuba ante amenaza del huracán Matthew - CubaDebate

CubaDebateRaúl en Santiago de Cuba ante amenaza del huracán MatthewCubaDebateraúl castro El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Presidente del Consejo de Defensa Nacional, se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba chequeando los preparativos de ese territorio y el ...y más »

Centro Nacional Huracanes de EEUU emite aviso huracán Haití y frontera RD - Almomento.net

Centro Nacional Huracanes de EEUU emite aviso huracán Haití y frontera RDAlmomento.netMIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emitió un aviso de huracán para Haití desde el Sur de la frontera con República Dominicana hasta Le Mole San Nicholas, debido al paso de Matthew por esa zona. El huracán Matthew dejó grandes lluvias ...y más »

Cuba decretó alerta ciclónica por huracán Matthew - Panorama.com.ve;

Cuba decretó alerta ciclónica por huracán Matthew - Panorama.com.ve

Panorama.com.veCuba decretó alerta ciclónica por huracán MatthewPanorama.com.veCuba decretó este sábado una alerta ciclónica para todo el oriente del país y una fase informativa para la región central por la cercanía del potente huracán Matthew. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubano decidió establecer la Fase de ...y más »

Activan alerta para el Cibao ante posibles inundaciones por huracán Matthew - CDN;

Activan alerta para el Cibao ante posibles inundaciones por huracán Matthew - CDN

CDNActivan alerta para el Cibao ante posibles inundaciones por huracán MatthewCDNSantiago RD.-Ante la incidencia del huracán Matthew en la República Dominicana, han sido activados los comités de prevención comunitarios en sectores de Santiago, para dar socorro ante posibles eventualidades que se puedan producir debido a las ...y más »

Alerta en La Guajira pasa de Roja a Naranja - RPT Noticias;

Alerta en La Guajira pasa de Roja a Naranja - RPT Noticias

RPT NoticiasAlerta en La Guajira pasa de Roja a NaranjaRPT Noticias"La oficina del sistema de alerta temprana recomendando a las autoridades de emergencias del Departamento de La Guajira reducir la “ALERTA ROJA” A “ALERTA NARANJA” por precaución a lluvias asociadas al huracán “MATTHEW””. Se espera que en ...y más »

Matthew se convierte en un peligro para Cuba - El Nuevo Dia.com;

Matthew se convierte en un peligro para Cuba - El Nuevo Dia.com

El Nuevo Dia.comMatthew se convierte en un peligro para CubaEl Nuevo Dia.comhuracan matthew (horizontal-x3) Cuba tiene un plan de respuesta ciclónica muy estructurado por fases, el cual se va activando según el fenómeno natural se acerca al país y viendo qué zonas serían afectadas. (NOAA). LA HABANA, Cuba - Las autoridades ...y más »

Gestión de Riesgo emite recomendaciones por huracán 'Matthew' en Colombia - RCN Radio (blog)

Gestión de Riesgo emite recomendaciones por huracán 'Matthew' en ColombiaRCN Radio (blog)La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió una serie de medidas preventivas y recomendaciones en los departamentos ubicados en la Costa Caribe colombiana tras el paso del huracán 'Matthew', haciendo énfasis en La Guajira y ...y más »

Huracán Matthew no afectará la votación de este domingo en Colombia: Juan Manuel Santos - CubaDebate;

Huracán Matthew no afectará la votación de este domingo en Colombia: Juan Manuel Santos - CubaDebate

CubaDebateHuracán Matthew no afectará la votación de este domingo en Colombia: Juan Manuel SantosCubaDebate“Matthew” dejó un saldo de 27 viviendas averiadas en cinco corregimientos del municipio de Uribia, en La Guajira colombiana. El huracán “Matthew” se aleja del Caribe colombiano. Así lo informó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la ...y más »

Huracán Matthew causa daños menores en Colombia y se aleja de sus costas - Terra.com

Huracán Matthew causa daños menores en Colombia y se aleja de sus costasTerra.comUn total de 27 viviendas afectadas, algunas inundaciones y el cierre de vías en el departamento de La Guajira dejó el paso del huracán Matthew por las costa norte de Colombia de la que se aleja, informaron hoy fuentes gubernamentales. "A su paso ...y más »

LLuvias continuarán por paso de 'Matthew': Ungrd - El Heraldo (Colombia);

LLuvias continuarán por paso de 'Matthew': Ungrd - El Heraldo (Colombia)

El Heraldo (Colombia)LLuvias continuarán por paso de 'Matthew': UngrdEl Heraldo (Colombia)Es importante destacar que las lluvias han favorecido la recuperación del nivel de los jagüeyes y los ríos por lo que ha sido beneficioso para los próximos meses, luego de la ausencia de precipitaciones en esta zona del país. En sesión de la Sala de ...y más »

El huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica - Caracol Radio;

El huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica - Caracol Radio

Caracol RadioEl huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Colombia, Cuba y JamaicaCaracol RadioEl huracán Matthew se fortaleció hoy hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ...y más »

Huracán Matthew mantiene categoría cuatro - Radio Cadena Agramonte;

Huracán Matthew mantiene categoría cuatro - Radio Cadena Agramonte

Radio Cadena AgramonteHuracán Matthew mantiene categoría cuatroRadio Cadena AgramonteLa Habana, 1ro oct.- Durante la tarde Matthew ha tenido algunas fluctuaciones en su intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos han ...y más »

Matthew, el huracán más fuerte del Atlántico desde 2007, baja a categoría 4 - La Opinión;

Matthew, el huracán más fuerte del Atlántico desde 2007, baja a categoría 4 - La Opinión

La OpiniónMatthew, el huracán más fuerte del Atlántico desde 2007, baja a categoría 4La OpiniónLa tormenta había alcanzado una intensidad de 5 para convertirse en el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007. Sus vientos siguen siendo más fuertes que los del huracán Gilbert, el más devastador en la historia reciente de Jamaica. Cuba ...y más »

La población de Jamaica toma medidas ante la llegada del huracán Matthew - Diario El Mundo de Córdoba

La población de Jamaica toma medidas ante la llegada del huracán MatthewDiario El Mundo de CórdobaSan Juan.- La población de Jamaica se prepara para la llegada a última hora de mañana domingo del huracán Matthew, de categoría 4, mientras el Gobierno está en "alerta máxima" y ha dado orden para la activación de comités locales de gestión de ...y más »

Cuba decreta fase de alerta en zona oriental ante cercanía de huracán Matthew - El Nuevo Herald;

Cuba decreta fase de alerta en zona oriental ante cercanía de huracán Matthew - El Nuevo Herald

El Nuevo HeraldCuba decreta fase de alerta en zona oriental ante cercanía de huracán MatthewEl Nuevo HeraldImagen cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) del satélite GOES que muestra la fuerza del huracán Matthew, que se incrementó hoy, viernes 30 de septiembre de 2016, a categoría 3 en su avance por el Caribe Central. EFE/ ...y más »

Jamaica se prepara ante el paso de Mathew - El Nuevo Dia.com;

Jamaica se prepara ante el paso de Mathew - El Nuevo Dia.com

El Nuevo Dia.comJamaica se prepara ante el paso de MathewEl Nuevo Dia.com(horizontal-x3) Las autoridades locales están preocupadas también por las consecuencias que pueda tener la llegada del fenómeno para las personas que visitan la isla. (NOAA). Kingston - El Gobierno de Jamaica refuerza hoy las medidas ante el próximo ...y más »

Continúa Granma preparándose ante amenaza de huracán Matthew - La Demajagua (Comunicado de prensa);

Continúa Granma preparándose ante amenaza de huracán Matthew - La Demajagua (Comunicado de prensa)

La Demajagua (Comunicado de prensa)Continúa Granma preparándose ante amenaza de huracán MatthewLa Demajagua (Comunicado de prensa)Defensa Civil, Granma Bayamo-. Frente a la creciente amenaza del huracán Matthew, el pueblo y las autoridades de la oriental provincia de Granma continúan acelerando sus preparativos para resistir probables impactos de fuertes vientos, lluvias ...y más »

Alerta ciclónica para oriente de Cuba por Matthew - Prensa Latina;

Alerta ciclónica para oriente de Cuba por Matthew - Prensa Latina

Prensa LatinaAlerta ciclónica para oriente de Cuba por MatthewPrensa LatinaAlerta ciclónica para oriente de Cuba por Matthew LaHabana, 1 oct (PL) Cuba decretó hoy la Alerta Ciclónica para todo el oriente del país y la fase informativa para la región central por la cercanía y rumbo del potente huracán Matthew. En su nota ...y más »