Noticias destacadas

  • Desde el día D, han sido asesinados 27 líderes - El Colombiano

    Desde el día D, han sido asesinados 27 líderes - El Colombiano;

    La Defensoría del Pueblo declaró que entre enero de 2016 y febrero de 2017 asesinaron 120 líderes. FOTO donaldo zuluaga. 1 Colombia; 2 Conflicto armado; 3 Grupos armados ilegales; 4 Homicidio; 5 Víctimas del conflicto. Por javier alexander macías ...y más »

  • Denuncian asesinato de un indígena en el suroeste de Colombia - Terra.com

    Un indígena colombiano fue asesinado en una hacienda en el suroeste del país a escasa distancia de donde estaban miembros del Ejército y la Policía, denunciaron hoy fuentes aborígenes regionales. Javier Oteca, quien pertenecía a la comunidad de ...y más »

  • Rechazo a muerte de guardia indígena en el norte del Cauca - ElTiempo.com

    Rechazo a muerte de guardia indígena en el norte del Cauca - ElTiempo.com;

    El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), en un comunicado, denuncia el asesinato, "en uno de los puntos de liberación de la madre tierra, de Jairo Oteca, de la comunidad de Santa Elena", zona rural de Corinto, en el norte del departamento.y más »

  • En extrañas circunstancias muere un indígena en Corinto, Cauca - W Radio

    En extrañas circunstancias muere un indígena en Corinto, Cauca - W Radio;

    Se trata de Javier Oteca Pilcué, quien, según las autoridades tradicionales, recibió un disparo por parte de un guarda de la hacienda Miraflores. Hay tensión en la zona. En extrañas circunstancias muere un indígena en Corinto, Cauca. Foto: Colprensa.y más »

  • Asesinado líder indígena en el Cauca - Caracol Radio

    Asesinado líder indígena en el Cauca - Caracol Radio;

    Un nuevo caso de homicidio contra un reclamante de tierras en el norte del Cauca se produjo en la tarde de este miércoles, denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente de Colombia. La víctima fue identificada como Javier Oteca Pilcué de 44 ...y más »

  • Sustitución preocupa a comunidades - Diario del Cauca

    En la comunidad del Guanábano, territorio indígena del municipio de Corinto, se realiza la Asamblea Comunitaria número 83 del plan de vida Cxha Cxha Wala. El objetivo del espacio es poner en discusión las implicaciones del proyecto de sustitución de ...y más »

  • Asesinado un comunero nasa de Corinto - Colombia Plural

    Asesinado un comunero nasa de Corinto - Colombia Plural;

    El CRIC asegura que los autores de los disparos son personal de la hacienda Miraflores. Javier Oteca participaba en el proceso de liberación de la Madre Tierra. 23 Mar 2017 · Equipo Colombia Plural // Foto: Acin. El comunero Javier Oteca, uno de los ...y más »