Noticias destacadas

Derrotado, Jammeh sale de Gambia - Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Derrotado, Jammeh sale de GambiaPulso de San Luis (Comunicado de prensa)Banjul, Gambia.- El derrotado gobernante gambiano Yahya Jammeh y su familia partieron rumbo al exilio político el sábado en la noche, lo que puso fin a 22 años de gobierno basado en el miedo y a una parálisis política poselectoral que amenazaba con ...y más »

El expresidente Yahya Jammeh se exilia y zanja la crisis política en Gambia - euronews;

El expresidente Yahya Jammeh se exilia y zanja la crisis política en Gambia - euronews

euronewsEl expresidente Yahya Jammeh se exilia y zanja la crisis política en GambiaeuronewsLágrimas a pie de avión en el aeropuerto de Banjul al partir al exilio el expresidente gambiano Yahya Jammeh. Share Video. http://es.euronews.com/2017/01/22/el-expresidente-yahya-jammeh-se-exilia-y-zanja-la-crisis-politica-en-gambia. <iframe ...y más »

El presidente saliente de Gambia dejará el poder - EntornoInteligente;

El presidente saliente de Gambia dejará el poder - EntornoInteligente

EntornoInteligenteEl presidente saliente de Gambia dejará el poderEntornoInteligenteEl presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, dijo este sábado que dejará el poder para asegurar la paz en su país, tras la mediación de Guinea y Mauritania, con la amenaza de una operación militar de los países de la región en ciernes. AFPy más »

Gambia: Ex presidente parte al exilio tras 22 años de poder | El Comercio Perú - El Comercio;

Gambia: Ex presidente parte al exilio tras 22 años de poder | El Comercio Perú - El Comercio

El ComercioGambia: Ex presidente parte al exilio tras 22 años de poder | El Comercio PerúEl ComercioJammeh se despidió de Gambia y aterrizó en Guinea una hora después, aunque este país tal vez no sea su destino final. (Foto: Reuters). Lea También... Arquera de la selección de fútbol de Gambia murió en naufragio · Arquera de la selección de fútbol de ...y más »

El expresidente de Gambia concede su derrota electoral y deja el país luego de 22 años en el poder - BBC Mundo;

El expresidente de Gambia concede su derrota electoral y deja el país luego de 22 años en el poder - BBC Mundo

BBC MundoEl expresidente de Gambia concede su derrota electoral y deja el país luego de 22 años en el poderBBC MundoEl exilio es el destino para el expresidente de Gambia, Yahya Jammeh. El hombre que gobernó la nación de África Occidental durante 22 años finalmente aceptó dejar el poder y salir del país, luego de la presión interna y de otras naciones para que ...y más »

Expresidente gambiano salió al exilio tras 22 años en el poder - La Nación Costa Rica;

Expresidente gambiano salió al exilio tras 22 años en el poder - La Nación Costa Rica

La Nación Costa RicaExpresidente gambiano salió al exilio tras 22 años en el poderLa Nación Costa RicaEl expresidente gambiano Yahya Jammeh, quien aceptó ceder el poder a su sucesor Adama Barrow tras seis semanas de crisis política, salió de Banjul el sábado por la noche a bordo de un avión privado, constató la AFP. El aparato, un Falcon, despegó ...y más »

Termina crisis política en Gambia; ex presidente se autoexilia - La Jornada en linea;

Termina crisis política en Gambia; ex presidente se autoexilia - La Jornada en linea

La Jornada en lineaTermina crisis política en Gambia; ex presidente se autoexiliaLa Jornada en lineaEl derrocado ex presidente de Gambia, Yahya Jammeh, se despide al abordar un avión privado en Banjul. Foto Ap. Banjul. El ex presidente gambiano Yahya Jammeh, quien aceptó ceder el poder a su sucesor Adama Barrow tras seis semanas de crisis ...y más »

Jammeh abandona Gambia con destino a Guinea Conakry tras 22 años en el poder - Terra.com

Jammeh abandona Gambia con destino a Guinea Conakry tras 22 años en el poderTerra.comEl expresidente Yahya Jammeh abandonó esta noche la capital de Gambia, Banjul, con destino a Guinea Conakry, país que le ha ofrecido asilo para poner fin a la crisis política, después de que anunciara anoche que cedía el poder tras 22 años al frente ...y más »

Ex presidente de Gambia deja el país y pone fin a la crisis - Deutsche Welle;

Ex presidente de Gambia deja el país y pone fin a la crisis - Deutsche Welle

Deutsche WelleEx presidente de Gambia deja el país y pone fin a la crisisDeutsche WelleEl ex presidente saludó a los seguidores que fueron al aeropuerto para despedirlo. Mientras, en las calles, otros sectores de la población celebraban este momento que consideraban histórico. Gambia Ankunft des Ex-Präsident Yahya Jammeh am Flughafen ...y más »

Expresidente gambiano Yahya Jammeh al exilio tras 22 años de poder - ElEspectador.com;

Expresidente gambiano Yahya Jammeh al exilio tras 22 años de poder - ElEspectador.com

ElEspectador.comExpresidente gambiano Yahya Jammeh al exilio tras 22 años de poderElEspectador.comEl exmandatario aceptó ceder el poder a su sucesor Adama Barrow tras seis semanas de crisis política en Gambia. Por: AFP. 0Compartido. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/expresidente-gambiano-yahya-jammeh-al-exilio-tras-22-an-articulo- ...y más »

El líder derrotado de Gambia sale del país - El Nuevo Herald;

El líder derrotado de Gambia sale del país - El Nuevo Herald

El Nuevo HeraldEl líder derrotado de Gambia sale del paísEl Nuevo HeraldARCHIVO - En esta imagen del jueves 1 de diciembre de 2016, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, miestra su dedo manchado de tinta antes de votar en Banjul, Gambia. Jerome Delay, Archivo AP Foto. Por CARLEY PETESCH y KRISTA LARSON ...y más »

Gambia: relato sobre un presidente que se quedó solo - ElEspectador.com;

Gambia: relato sobre un presidente que se quedó solo - ElEspectador.com

ElEspectador.comGambia: relato sobre un presidente que se quedó soloElEspectador.comLos más recientes informes aseguraban que el expresidente Yahya Jammeh, que llevaba 22 años en el gobierno, entregaría por fin el poder. Más de 45.000 personas salieron del país, atemorizadas por un posible enfrentamiento civil.y más »

UE confirma apoyo a nuevo presidente de Gambia y su disposición a ayudar - Terra Chile

UE confirma apoyo a nuevo presidente de Gambia y su disposición a ayudarTerra ChileLa alta representante para Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, confirmaron hoy su apoyo al nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, y la ...y más »

Expresidente gambiano renuncia al poder y abandona el país - Prensa Latina

Expresidente gambiano renuncia al poder y abandona el paísPrensa LatinaDakar, 21 ene (PL) El nuevo mandatario de Gambia, Adama Barrow, dijo hoy desde esta capital que el expresidente Yayah Jammeh aceptó su renuncia al cargo y abandonará el país para viajar al vecino Guinea. Barrow afirmó que el líder derrotado saldrá ...y más »

Presidente saliente de Gambia aceptó dejar el poder y abandonar el país - Agencia Venezolana de Noticias (Comunicado de prensa)

Presidente saliente de Gambia aceptó dejar el poder y abandonar el paísAgencia Venezolana de Noticias (Comunicado de prensa)Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, derrotado en los pasados comicios presidenciales del 1º de diciembre, aceptó dejar el poder a su sucesor Adama Barrow, tras una jornada de negociaciones con mediadores ...y más »

Gambia: Expresisente Yahya Jammeh anuncia en la televisión que abandona el poder - Crónica Viva;

Gambia: Expresisente Yahya Jammeh anuncia en la televisión que abandona el poder - Crónica Viva

Crónica VivaGambia: Expresisente Yahya Jammeh anuncia en la televisión que abandona el poderCrónica VivaDAKAR.- El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, anunció su decisión de abandonar el poder en una declaración divulgada hoy por la Radio Televisión Gambiana (GRTS). “He decidido en mi alma y conciencia renunciar a la dirección de esta gran ...y más »

Inicio Actualidad Jammeh declara que va a ceder el poder en Gambia al final... - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias;

Inicio Actualidad Jammeh declara que va a ceder el poder en Gambia al final... - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

Pysn Pueblo y Sociedad NoticiasInicio Actualidad Jammeh declara que va a ceder el poder en Gambia al final...Pysn Pueblo y Sociedad NoticiasEl ex presidente y candidato derrotado de las elecciones en Gambia, Yahya Jammeh, ha anunciado este viernes que va a ceder el poder, después de las negociaciones hasta última hora con mediadores y bajo la amenaza de una intervención militar ...y más »

El expresidente de Gambia acepta dejar poder y abandonar el país - el Imparcial;

El expresidente de Gambia acepta dejar poder y abandonar el país - el Imparcial

el ImparcialEl expresidente de Gambia acepta dejar poder y abandonar el paísel ImparcialAllegados al nuevo presidente, Adama Barrow, aseguraron que las conversaciones siguen en marcha por discrepancias sobre las demandas realizadas por Jammeh, quien ha exigido la retirada de las tropas internacionales de suelo gambiano.y más »

Jammeh tiene "todas las garantías" para abandonar el poder, según Mauritania - Terra.com

Jammeh tiene "todas las garantías" para abandonar el poder, según MauritaniaTerra.comEl expresidente de Gambia Yahya Jammeh dispone de "todas las garantías" para dejar el poder y abandonar el país, dijo hoy en Nuakchot el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz. Las mismas garantías las tienen también la familia y los ...y más »

Los rostros del cambio - Newsweek en Español (Comunicado de prensa);

Los rostros del cambio - Newsweek en Español (Comunicado de prensa)

Newsweek en Español (Comunicado de prensa)Los rostros del cambioNewsweek en Español (Comunicado de prensa)BANJUL.— Un grupo de personas celebra la asunción del nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, el pasado 19 de enero. Al cierre de esta edición, tropas africanas entraron en el país en apoyo del presidente Barrow, quien tuvo que jurar su cargo ...y más »