Noticias destacadas

Maestros se manifiestan en las principales ciudades colombianas - Terra México

Maestros se manifiestan en las principales ciudades colombianasTerra MéxicoUnos 300.000 maestros de Colombia se manifestaron hoy en las calles de las principales ciudades en la llamada "toma de capitales", como parte de la protesta que adelantan para exigir más recursos para la educación pública y mejores condiciones ...y más »

¿Por qué protestan los maestros en Colombia? - El País - Cali;

¿Por qué protestan los maestros en Colombia? - El País - Cali

El País - Cali¿Por qué protestan los maestros en Colombia?El País - CaliLos educadores de Cali han realizado varias movilizaciones en lo que va corrido del paro nacional, que inició el 11 de mayo. Jorge Orozco / El País. Publicidad. notas relacionadas. Toma Bogotá Paro protestas. gobierno nacional · Paro de maestros ...y más »

Fecode y Mineducación con pocos avances en las negociaciones - El Colombiano;

Fecode y Mineducación con pocos avances en las negociaciones - El Colombiano

El ColombianoFecode y Mineducación con pocos avances en las negociacionesEl ColombianoSegún informó la ministra de Educación, Yaneth Giha, el Gobierno Nacional ha presentado a Fecode una serie de propuestas en torno a bonificaciones, nivelación salarial y primas extralegales, pero que debido a la falta de agilidad del magisterio no se ...y más »

Profesores se mantienen en las calles en el día 21 del paro nacional de maestros en Colombia - EntornoInteligente;

Profesores se mantienen en las calles en el día 21 del paro nacional de maestros en Colombia - EntornoInteligente

EntornoInteligenteProfesores se mantienen en las calles en el día 21 del paro nacional de maestros en ColombiaEntornoInteligenteNTN24 / Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, aseguró que este miércoles los docentes volverán a tomarse las calles de las principales ciudades de Colombia, esto en el desarrollo del paro que ...y más »

Nueva toma de capitales por maestros colombianos en paro - Radio Habana Cuba

Nueva toma de capitales por maestros colombianos en paroRadio Habana CubaBogotá, 31 may (RHC) La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó nuevamente durante el día a otra ''toma de capitales del país'', mientras mantienen el paro de más de dos semanas en todo el territorio nacional.y más »

Maestros colombianos protestan en las principales ciudades - teleSUR TV;

Maestros colombianos protestan en las principales ciudades - teleSUR TV

teleSUR TVMaestros colombianos protestan en las principales ciudadesteleSUR TVEl Gobierno presentó este miércoles a la Fecode unas propuestas que fueron consideradas por los docentes como humillantes. | Foto: @cutcolombia. Publicado 31 mayo 2017. Comentarios. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter ...y más »

Maestros salen a marchar nuevamente por incumplimiento del Gobierno - LA RAZÓN.CO (Comunicado de prensa) (Registro) (blog);

Maestros salen a marchar nuevamente por incumplimiento del Gobierno - LA RAZÓN.CO (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)

LA RAZÓN.CO (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)Maestros salen a marchar nuevamente por incumplimiento del GobiernoLA RAZÓN.CO (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)Luego que los maestros entraran en un paro indefinido desde el pasado 11 de mayo, afectando a más de 8 millones de niños de colegios públicos, estos se tomaron nuevamente las principales capitales del país con el fin de marchar contra el Gobierno ...y más »

¿Cuánto se gana un profe en Colombia? Estas son las razones del paro, según presidente de Fecode - Noticias Caracol;

¿Cuánto se gana un profe en Colombia? Estas son las razones del paro, según presidente de Fecode - Noticias Caracol

Noticias Caracol¿Cuánto se gana un profe en Colombia? Estas son las razones del paro, según presidente de FecodeNoticias CaracolAunque tenga muchos estudios, maestrías y hasta doctorados, puede aspirar máximo a $4.613.000. Un “primíparo” recibe, en el peor de los casos, $765.000. El presidente de Fecode, Carlos Rivas, pasó al tablero y explicó al país la visión de los docentes ...y más »

Colombia: los docentes alcanzan los 20 días de paro y siguen las movilizaciones - El Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa);

Colombia: los docentes alcanzan los 20 días de paro y siguen las movilizaciones - El Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa)

El Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa)Colombia: los docentes alcanzan los 20 días de paro y siguen las movilizacionesEl Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa)Durante los 20 días que ha durado el paro de maestros y los poco más de 10 días de negociaciones entre el Ministerio de Educación y el sindicato de maestros (Fecode), no se han visto avances. El Ciudadano Hoy 09:05 #Latinoamerica, #Organización ...y más »

¡Sin soluciones! Este miércoles los docentes salen a marchar nuevamente - HSB Noticias;

¡Sin soluciones! Este miércoles los docentes salen a marchar nuevamente - HSB Noticias

HSB Noticias¡Sin soluciones! Este miércoles los docentes salen a marchar nuevamenteHSB NoticiasDesde el 11 de mayo, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores para la Educación, Fecode, están en un paro de actividades que afecta a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos de Colombia. Problemas sin ...y más »

Los maestros en paro marchan nuevamente por las calles del país - Noticias RCN;

Los maestros en paro marchan nuevamente por las calles del país - Noticias RCN

Noticias RCNLos maestros en paro marchan nuevamente por las calles del paísNoticias RCNEl paro de maestros ya cumple 3 semanas y las negociaciones entre Fecode y el Gobierno siguen distantes. Los profesores que participan del paro nacional e indefinido realizan este miércoles nuevas marchas en las principales ciudades del país.y más »

Paro de maestros continúan, hoy se toman 6 capitales - RCN Radio (blog)

Paro de maestros continúan, hoy se toman 6 capitalesRCN Radio (blog)Los maestros del país anunciaron para hoy la “toma de 6 capitales” como muestra de que continúan sus protestas contra el Estado, luego de que terminara sin acuerdo la tercera reunión entre el Gobierno y representantes de los trabajadores estatales por ...y más »

Maestros marchan nuevamente tras 21 días de paro - CM&;

Maestros marchan nuevamente tras 21 días de paro - CM&

CM&Maestros marchan nuevamente tras 21 días de paroCM&Tras 21 días de cese de actividades por parte de los profesores y al no concretar entre el Gobierno y los educadores una negociación para retomar las clases, hoy miércoles habrá una nueva marcha en todo el país. El martes, la discusión giró en torno a ...y más »

Fecode rechaza nuevas propuestas del gobierno para conjurar el paro y realiza toma de 6 “ciudades capitales” - Radio Santa Fe;

Fecode rechaza nuevas propuestas del gobierno para conjurar el paro y realiza toma de 6 “ciudades capitales” - Radio Santa Fe

Radio Santa FeFecode rechaza nuevas propuestas del gobierno para conjurar el paro y realiza toma de 6 “ciudades capitales”Radio Santa Fe–La última reunión celebrada este martes entre el gobierno y Fecode no arrojó tampoco resultados positivos para conjurar el paro, pese a las nuevas ofertas hechas por el Ministerio de Educación, entre ellas la de otorgar una bonificación del 15 por ...y más »

Continúa lucha de maestros por la educación - La Nación.com.co

Continúa lucha de maestros por la educaciónLa Nación.com.coUna delegación de maestros huilenses viajó a Bogotá para participar hoy en la 'toma' de ciudades organizada por Fecode. Una nueva movilización realizan hoy los profesores en su búsqueda de conseguir que el Gobierno solucione los problemas de ...y más »

A falta de acuerdo con Gobierno, maestros del país marcharán de nuevo este miércoles - Pulzo (Comunicado de prensa);

A falta de acuerdo con Gobierno, maestros del país marcharán de nuevo este miércoles - Pulzo (Comunicado de prensa)

Pulzo (Comunicado de prensa)A falta de acuerdo con Gobierno, maestros del país marcharán de nuevo este miércolesPulzo (Comunicado de prensa)Lo harán en Bogotá y en algunas de las principales ciudades. El paro ya completa 20 días. Pese a esto, luego de la reunión que se llevó a cabo este martes con delegados del Ejecutivo, los líderes de Fecode aseguraron que ven “un ambiente diferente” por ...y más »

Tras 21 días de paro, Gobierno hace nueva propuesta a docentes - El Heraldo (Colombia);

Tras 21 días de paro, Gobierno hace nueva propuesta a docentes - El Heraldo (Colombia)

El Heraldo (Colombia)Tras 21 días de paro, Gobierno hace nueva propuesta a docentesEl Heraldo (Colombia)Docentes de Barranquilla y Atlántico escuchan la misa celebrada ayer en la Catedral. Luis Rodríguez Lezama. A A A. [email protected] Por: Eduardo Patiño M · Barranquilla. | 31 de Mayo de 2017 - 00:04. Mineducación ofrece extender bonificación a ...y más »

Paro de maestros completa 20 días sin acuerdo entre el Gobierno y Fecode - Vanguardia Liberal;

Paro de maestros completa 20 días sin acuerdo entre el Gobierno y Fecode - Vanguardia Liberal

Vanguardia LiberalParo de maestros completa 20 días sin acuerdo entre el Gobierno y FecodeVanguardia LiberalEl Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, siguen sin llegar a un acuerdo en el tema de nivelación salarial y bonificaciones, hecho que mantiene el paro de maestros que cumple hoy 20 días, afectando a más de 8 millones ...y más »

Profesores se tomarán hoy seis capitales: continúan las negociaciones con el Gobierno - RCN Radio (blog);

Profesores se tomarán hoy seis capitales: continúan las negociaciones con el Gobierno - RCN Radio (blog)

RCN Radio (blog)Profesores se tomarán hoy seis capitales: continúan las negociaciones con el GobiernoRCN Radio (blog)La tercera sesión de negociación entre gobierno y representantes de los trabajadores estatales por el aumento salarial para el 2017 terminó sin un acuerdo, por lo que los docentes anunciaron la “toma de capitales” para continuar con sus protestas ...y más »

Fecode dice que propuestas del gobierno son “pírricas y ofenden al magisterio” - El Heraldo (Colombia);

Fecode dice que propuestas del gobierno son “pírricas y ofenden al magisterio” - El Heraldo (Colombia)

El Heraldo (Colombia)Fecode dice que propuestas del gobierno son “pírricas y ofenden al magisterio”El Heraldo (Colombia)El gremio de educadores consideró que las nuevas propuestas del Gobierno “pareciera que sólo tienen el ánimo de echarle más combustible al paro nacional del magisterio colombiano”. Luego de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la ...y más »