Noticias destacadas

Van Camp's retira en Colombia lote de atún con concentración de mercurio - El Comercio (Ecuador)

Van Camp's retira en Colombia lote de atún con concentración de mercurioEl Comercio (Ecuador)La marca ecuatoriana Van Camp's anunció este martes 18 de octubre que retiró del mercado colombiano un lote en el que se detectó una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la ley y anticipó que sus productos "no representan peligro ...y más »

Productos en el mercado son seguros para consumo humano: Van Camp's - CM&;

Productos en el mercado son seguros para consumo humano: Van Camp's - CM&

CM&Productos en el mercado son seguros para consumo humano: Van Camp'sCM&La compañía indica que sus productos que actualmente se encuentran en el mercado “no representan peligro alguno para la salud de las personas”. Luego de que el pasado 13 de octubre empezara a circular por redes sociales una alerta sobre un lote de ...y más »

Van Camps asegura que retiró del mercado el lote de atún contaminado con mercurio - W Radio

Van Camps asegura que retiró del mercado el lote de atún contaminado con mercurioW RadioLa firma insiste en que se llevan a cabo los controles adecuados y que sus productos son seguros para el consumo. Atún / Imagen de referencia. Foto: Colprensa/. Recomendar en Facebook 0. Twittear 0. Enviar a Twitter · Enviar aGoogle Plus · Enviar a ...y más »

Van Camps aclaró información sobre atún con alto contenido de mercurio - Telemedellín (Comunicado de prensa) (blog);

Van Camps aclaró información sobre atún con alto contenido de mercurio - Telemedellín (Comunicado de prensa) (blog)

Telemedellín (Comunicado de prensa) (blog)Van Camps aclaró información sobre atún con alto contenido de mercurioTelemedellín (Comunicado de prensa) (blog)Ante la información publicada en redes sociales y varios medios de comunicación sobre un lote de lomitos de atún en agua que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la legislación colombiana la marca de atún Van ...y más »

"No existe riesgo para la salud de los consumidores": Van Camp's - El Universal - Colombia

El Universal - Colombia"No existe riesgo para la salud de los consumidores": Van Camp'sEl Universal - ColombiaLuego de la alerta que se generó el fin de semana sobre un lote de lomitos de atún en agua que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la legislación colombiana, Van Camp's descartó cualquier riesgo para la salud.y más »

Van Camp's asegura que es seguro consumir el atún en Colombia - Caracol Radio

Van Camp's asegura que es seguro consumir el atún en ColombiaCaracol RadioLa empresa confirmó que el lote contaminado con mercurio fue retirado del mercado y destruido. Medellín. Recomendar en Facebook 0. Enviar a Twitter · Enviar aGoogle Plus · Enviar a Linkedin · Pin It; Enviar; Imprimir; Reportar error ...y más »

Parte de tranquilidad de Van Camp's tras latas retiradas por exceso de mercurio - El Heraldo (Colombia) (blog);

Parte de tranquilidad de Van Camp's tras latas retiradas por exceso de mercurio - El Heraldo (Colombia) (blog)

El Heraldo (Colombia) (blog)Parte de tranquilidad de Van Camp's tras latas retiradas por exceso de mercurioEl Heraldo (Colombia) (blog)Asimismo, por medio de un comunicado, la empresa lamentó las molestias y desconfianza que este incidente causó en consumidores. Este martes la empresa Atún Van Camp's sostuvo a todos sus consumidores que “pueden tener total tranquilidad” luego ...y más »

Van Camp's asegura que sus productos son seguros - ElEspectador.com;

Van Camp's asegura que sus productos son seguros - ElEspectador.com

ElEspectador.comVan Camp's asegura que sus productos son segurosElEspectador.comLa empresa dueña de la marca se disculpó con sus consumidores y señaló que los riesgos del mercurio “no están asociados al consumo de una porción única de pescado”. Por: Redacción Vivir. 0Compartido.y más »

Atun Van Camps retiro lote con mercurio - ElTiempo.com;

Atun Van Camps retiro lote con mercurio - ElTiempo.com

ElTiempo.comAtun Van Camps retiro lote con mercurioElTiempo.comEn un comunicado la firma insiste en que extremó controles y que sus productos son seguros. Por: SALUD |. 5:14 p.m. | 18 de octubre de 2016. La firma Van Camp's aseguró que tras conocer los hallazgos del Invima, sobre contaminación con.y más »

Que tan riesgoso es el mercurio para la salud - ElTiempo.com;

Que tan riesgoso es el mercurio para la salud - ElTiempo.com

ElTiempo.comQue tan riesgoso es el mercurio para la saludElTiempo.comA propósito del lote de atún con concentraciones del elemento, vea por qué puede dañar la salud. Por: VIDA / SALUD |. 5:34 p.m. | 18 de octubre de 2016. La principal fuente de exposición humana al metilmercurio es el consumo de pescados y mariscos ...y más »

Van Camps aseguró que retiró el lote de atún contaminado con mercurio, tras alerta del Invima - RCN Radio (blog);

Van Camps aseguró que retiró el lote de atún contaminado con mercurio, tras alerta del Invima - RCN Radio (blog)

RCN Radio (blog)Van Camps aseguró que retiró el lote de atún contaminado con mercurio, tras alerta del InvimaRCN Radio (blog)La multinacional Van Camps emitió un comunicado en relación a la circular que la Subsecretaría de Salud Pública de la Gobernación del Atlántico, que alertó sobre un lote de atún que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido ...y más »

La regulación del mercurio en Colombia es muy laxa - ElEspectador.com

La regulación del mercurio en Colombia es muy laxaElEspectador.comEl debate sobre la presencia del metal en un lote de atún Van Camp's sacó a flote los problemas que está causando este contaminante en el país. Por: Pablo Correa Torres y María Mónica Monsalve. En Twitter: @pcorrea78 y @mariamonic91. 0Compartido.y más »

El Invima encontró altas dosis de mercurio en latas de atún Van Camps - Noticias RCN

El Invima encontró altas dosis de mercurio en latas de atún Van CampsNoticias RCNEl lote lo componen entre 15.000 y 30.000 latas. Las autoridades intentan recuperar las que ya habían salido al mercado. La alerta está en el municipio de Sogamoso. El lote es el X1193 40201 - 060 de lomitos de atún. Según el comunicado de prensa del ...y más »

¿Comer o no comer atún?, una pregunta incómoda en Colombia - ElEspectador.com;

¿Comer o no comer atún?, una pregunta incómoda en Colombia - ElEspectador.com

ElEspectador.com¿Comer o no comer atún?, una pregunta incómoda en ColombiaElEspectador.comEl hallazgo de un lote de atún Van Camp´s con niveles de mercurio tres veces por encima de lo permitido es apenas la punta del iceberg de lo que está ocurriendo con este producto de consumo masivo.y más »

Congelan venta de lote de Atún Van Camp´s por altas dosis de mercurio - El Nuevo Dia (Colombia)

Congelan venta de lote de Atún Van Camp´s por altas dosis de mercurioEl Nuevo Dia (Colombia)Si usted es de los que acostumbra a consumir atún de la marca Van Camp´s tenga cuidado, el Invima detecto un lote de estas latas que contiene altos contenidos de mercurio. COLPRENSA - EL NUEVO DÍA. (Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA).y más »

Invima explica situación sobre mercurio hallado en lomitos de atún enlatados - La Radio del domingo;

Invima explica situación sobre mercurio hallado en lomitos de atún enlatados - La Radio del domingo

La Radio del domingoInvima explica situación sobre mercurio hallado en lomitos de atún enlatadosLa Radio del domingoLa Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, extendió un llamado de tranquilidad a la población, referente a una circular que está compartiéndose por redes sociales, frente a un alimento (lomo de atún en agua), que de acuerdo a estudios rutinarios ...y más »

Aclaran información sobre presencia de mercurio en atún - LadoCulto

Aclaran información sobre presencia de mercurio en atúnLadoCultoLa aclaraciión de da luego de que el fin de semana se conociera que el Invima, durante el desarrollo de inspecciones rutinarias a uno de los lotes de lomitos de atún en agua, de la marca Van Camps, encontrara presencia de mercurio en un nivel superior ...y más »

Invima reduce nivel de alerta sobre lote de Atún contaminado con mercurio - Radio Santa Fe;

Invima reduce nivel de alerta sobre lote de Atún contaminado con mercurio - Radio Santa Fe

Radio Santa FeInvima reduce nivel de alerta sobre lote de Atún contaminado con mercurioRadio Santa Fepesca –El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, redujo el nivel de alerta sobre el Lote X1193 40201-060 de Lomitos de Atún en agua, marca Van Cams, que presentó un contenido de mercurio superior al permitido en la ...y más »

INVIMA aclara información sobre el concepto de No Conforme en una muestra de Lomitos de Atún – Van Cams - MiPutumayo.com.co - Magazín Digital;

INVIMA aclara información sobre el concepto de No Conforme en una muestra de Lomitos de Atún – Van Cams - MiPutumayo.com.co - Magazín Digital

MiPutumayo.com.co - Magazín DigitalINVIMA aclara información sobre el concepto de No Conforme en una muestra de Lomitos de Atún – Van CamsMiPutumayo.com.co - Magazín DigitalEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, aclara la información que está circulando en los medios de comunicación sobre el concepto no conforme de una muestra de Lomitos de Atún en agua, marca Van Cams. El Invima ...y más »

Latas de atún Van Camps: Invima habla sobre el mercurio encontrado en el producto - Publimetro Colombia;

Latas de atún Van Camps: Invima habla sobre el mercurio encontrado en el producto - Publimetro Colombia

Publimetro ColombiaLatas de atún Van Camps: Invima habla sobre el mercurio encontrado en el productoPublimetro ColombiaEl número del lote afectado, que aparece impreso en cada lata, es el X119340201060. Para saber si el atún Van Camps en agua que tiene en su casa presenta exceso de mercurio, lo que debe hacer es revisar el número de lote que aparece en el envase.y más »