Noticias destacadas

  • Los políticos unen la voz por el mar - EL DEBER

    Los políticos unen la voz por el mar - EL DEBER;

    Los restos del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, fueron trasladados ayer por las calles de La Paz. El presidente Morales lideró el acto. Iván Paredes Tamayo. Hace 20 minutos. El pedido de volver al Pacífico unió a las fuerzas políticas, algo que no ...y más »

  • Actos a 138 años de la pérdida del Litoral - Los Tiempos

    Actos a 138 años de la pérdida del Litoral - Los Tiempos;

    Al mando del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, ayer se dio inicio a los actos conmemorativos del 23 de marzo, fecha en que Bolivia recuerda los 138 años de la pérdida del Litoral boliviano a manos de Chile. Como ya es ...y más »

  • BOLIVIA: Los nuevos desafíos | Los Tiempos - EntornoInteligente

    Los Tiempos / Hoy conmemoramos, como todos los 23 de marzo, el Día del Mar, en homenaje a Eduardo Abaroa, el ciudadano que, asumiendo los desafíos que la realidad le lanzaba, murió defendiendo la soberanía nacional cuando las tropas chilenas ...y más »

  • Tras réplica, Bolivia celebra el Día del Mar con mayor fe y unidad - Diario Pagina Siete

    Tras réplica, Bolivia celebra el Día del Mar con mayor fe y unidad - Diario Pagina Siete;

    El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que a 138 años de la mutilación que sufrió Bolivia, “la vocación marítima es una cuestión irrenunciable”. Enviar · Imprimir. jueves, 23 de marzo de 2017. Tras réplica, Bolivia celebra el Día del Mar ...y más »

  • Traslado de los restos de Abaroa da inicio a los actos por el Día del Mar - La Razón (Bolivia)

    Traslado de los restos de Abaroa da inicio a los actos por el Día del Mar - La Razón (Bolivia);

    El presidente Evo Morales encabezó el traslado de la urna con los restos del héroe Eduardo Abaroa a la plaza que lleva su nombre. Siguió un desfile cívico-militar horas previas al acto central por el Día del Mar, este 23 de marzo. Los restos de Eduardo ...y más »

  • Bolivianos rinden homenaje a Eduardo Abaroa en el Día del Mar - Prensa Latina

    La Paz, 23 (PL) El pueblo boliviano tomó las calles de esta ciudad desde el miércoles para celebrar hoy el Día del Mar y rendir homenaje al héroe boliviano Eduardo Abaroa. Miles de hombres y mujeres marcharon desde la Basílica Mayor de San Francisco, ...y más »

  • Bolivia recuerda pérdida de acceso al mar en medio de nueva tensión con Chile - Terra México

    Bolivia recordará este jueves los 138 años de la pérdida de su litoral ante Chile con una nueva tensión por la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos desde el fin de semana debido a un incidente fronterizo.y más »

  • Se inicia homenaje al 'Día del Mar' con el traslado de restos de Eduardo Abaroa - El Día

    Se inicia homenaje al 'Día del Mar' con el traslado de restos de Eduardo Abaroa - El Día;

    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el miércoles por la tarde el cortejo de traslado de los restos mortales del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, hasta la plaza del mismo nombre, en el marco de los actos de ...y más »

  • Bolivianos reclaman tener acceso al mar - ABC Color

    Bolivianos reclaman tener acceso al mar - ABC Color;

    La Embajada de Bolivia en nuestro país organizó ayer una vigilia de la comunidad boliviana para acompañar la presentación que hizo ese país ante el Tribunal Internacional de La Haya en Holanda, reclamando tener acceso al mar.y más »