Noticias destacadas

Berta Cáceres, la guardiana de los ríos - ElEspectador.com;

Berta Cáceres, la guardiana de los ríos - ElEspectador.com

ElEspectador.comBerta Cáceres, la guardiana de los ríosElEspectador.comEl 2 de marzo de 2016 fue asesinada en Honduras la activista ambiental Berta Cáceres. Su mayor legado fue la defensa de los ríos y. La activista ambiental Berta Cáceres. Cortesía goldmanprize.org. Mientras usted lanza piedritas a todos los ríos y ...y más »

Radio Habana Cuba - Radio Habana Cuba

Radio Habana CubaRadio Habana CubaTegucigalpa, 2 mar (RHC) El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) reclamó a las autoridades hondureñas proseguir la investigación y el proceso judicial del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres hasta capturar a los ...y más »

A un año del asesinato de Berta Cáceres, activistas exigen justicia - Quadratín Guanajuato;

A un año del asesinato de Berta Cáceres, activistas exigen justicia - Quadratín Guanajuato

Quadratín GuanajuatoA un año del asesinato de Berta Cáceres, activistas exigen justiciaQuadratín GuanajuatoSAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 2 de marzo del 2017.- Integrantes de la organización “Otros Mundos”, exigieron justicia al conmemorarse hoy, el primer aniversario del asesinato de la activista Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de ...y más »

“Asesinato de Berta Cáceres demuestra el deplorable estado de los DDHH en Honduras” - Contagio Radio;

“Asesinato de Berta Cáceres demuestra el deplorable estado de los DDHH en Honduras” - Contagio Radio

Contagio Radio“Asesinato de Berta Cáceres demuestra el deplorable estado de los DDHH en Honduras”Contagio RadioSe cumple un año del asesinato de lideresa indígena Berta Cáceres. Un año de amenazas a su familia. Un año de incertidumbre. Un año de pocos avances en la investigación. Un año sin verdad. Y un año en el que han asesinado a otros líderes que ...y más »

Buscan bloquear asistencia de EEUU a Honduras por violaciones a los derechos humanos - ElHeraldo.hn;

Buscan bloquear asistencia de EEUU a Honduras por violaciones a los derechos humanos - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnBuscan bloquear asistencia de EEUU a Honduras por violaciones a los derechos humanosElHeraldo.hn0 0 A casi un año del crimen de Berta Cáceres hondureños marcharon para pedir justicia. Foto: Johnny Magallanes/El Heraldo. FOTOGALERÍA. Agencia AP 02.03.2017. Washington, Estados Unidos El representante demócrata Hank Johnson presentó el ...y más »

Las huellas de la CIA en el asesinato de Berta Cáceres - Política y Medios;

Las huellas de la CIA en el asesinato de Berta Cáceres - Política y Medios

Política y MediosLas huellas de la CIA en el asesinato de Berta CáceresPolítica y Medios28 feb - Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Honduras estarían involucrados en el crimen de la activista ambiental. Berta Cáceres. Twittear. Una investigación del periódico británico The Guardian, señala que los asesinos de la activista ...y más »

Lecciones de Berta Cáceres: lucha anticapitalista y antipatriarcal - teleSUR TV

Lecciones de Berta Cáceres: lucha anticapitalista y antipatriarcalteleSUR TVLa organización fundada por la activista ambiental hondureña, Copinh, emitió un comunicado a un año de su asesinato, aún impune. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) emitió un comunicado este jueves, ...y más »

Berta no murió, se multiplicó… - Greenpeace México;

Berta no murió, se multiplicó… - Greenpeace México

Greenpeace MéxicoBerta no murió, se multiplicó…Greenpeace MéxicoPor la noche del 2 de marzo de 2016, hombres armados ingresaron en casa de Berta Cáceres y la mataron a tiros. Berta había destinado sus últimos 20 años en la defensa del territorio y los derechos del pueblo indígena Lenca, del que era miembro. Al ...y más »

Greenpeace premia a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un año - LARED21;

Greenpeace premia a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un año - LARED21

LARED21Greenpeace premia a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un añoLARED21Entre el 24 y 31 de marzo Greenpeace España realizará diversas actividades para resaltar el valor del activismo y el precio que se paga por él. En ese marcó entregará el premio Artemio Precioso a la hija de Berta Cáceres, la líder hondureña asesinada ...y más »

Buscan bloquear asistencia de EEUU a Honduras por abusos - Terra.com

Buscan bloquear asistencia de EEUU a Honduras por abusosTerra.comEl representante demócrata Hank Johnson presentó el jueves un proyecto de ley que busca impedir al gobierno estadounidense destinar fondos o apoyar préstamos para las fuerzas de seguridad hondureñas hasta que ese país investigue denuncias sobre ...y más »

Honduras: A un año del asesinato de Berta Cáceres, ONU urge a investigar y sancionar a responsables del crimen - ONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa)

Honduras: A un año del asesinato de Berta Cáceres, ONU urge a investigar y sancionar a responsables del crimenONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa)(02 de marzo de 2017).- El Sistema de la ONU en Honduras urgió hoy al gobierno de Honduras a investigar de manera eficaz e imparcial el asesinato de la lideresa indígena y ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, a enjuiciar a los responsables del ...y más »

Recuerdan a ambientalista hondureña Cáceres a un año de su asesinato - La Hora;

Recuerdan a ambientalista hondureña Cáceres a un año de su asesinato - La Hora

La HoraRecuerdan a ambientalista hondureña Cáceres a un año de su asesinatoLa HoraMiles de indígenas y miembros de organizaciones populares recordaron hoy el asesinato de la dirigente ambientalista y del pueblo de la etnia lenca, Berta Cáceres, mientras el Gobierno afirmó que colabora con los fiscales para que el crimen “no quede en ...y más »

Asesinos de Berta Cáceres siguen impunes un año después - Sputnik Mundo;

Asesinos de Berta Cáceres siguen impunes un año después - Sputnik Mundo

Sputnik MundoAsesinos de Berta Cáceres siguen impunes un año despuésSputnik MundoMONTEVIDEO (Sputnik) — Hay un alto riesgo de que el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, cometido el 3 de marzo de 2016, nunca se aclare porque sus verdaderos responsables siguen libres, dijo a Sputnik la hija mayor de la dirigente ...y más »

Manifestantes en Nicaragua piden justicia por muerte de hondureña Cáceres - Terra México

Manifestantes en Nicaragua piden justicia por muerte de hondureña CáceresTerra MéxicoRepresentantes de grupos ambientalistas y feministas realizaron hoy un plantón en Nicaragua para demandar justicia para la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada hace un año, sin que hasta ahora el caso haya sido esclarecido.y más »

Organizaciones exigen no criminalizar movimiento ambientalista en Honduras - El Diario CoLatino;

Organizaciones exigen no criminalizar movimiento ambientalista en Honduras - El Diario CoLatino

El Diario CoLatinoOrganizaciones exigen no criminalizar movimiento ambientalista en HondurasEl Diario CoLatinoEn el marco del primer aniversario luctuoso de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, organizaciones sociales de El Salvador se sumaron a otros pueblos para unir sus voces y denunciar mundialmente, la intromisión en el proceso judicial que se sigue, ...y más »

El asesinato de la lideresa Berta Cáceres sigue en la impunidad - Contagio Radio;

El asesinato de la lideresa Berta Cáceres sigue en la impunidad - Contagio Radio

Contagio RadioEl asesinato de la lideresa Berta Cáceres sigue en la impunidadContagio RadioHa pasado un año desde el asesinato de la defensora ambiental y de derechos de los pueblos indígenas, Berta Cáceres, y aún el crimen no se ha resuelto, aunque hasta la fecha hay 8 personas capturadas por su participación material, todavía las ...y más »

Demandan esclarecimiento de asesinato de ambientalista hondureña Berta Cáceres - Diario La Página El Salvador;

Demandan esclarecimiento de asesinato de ambientalista hondureña Berta Cáceres - Diario La Página El Salvador

Diario La Página El SalvadorDemandan esclarecimiento de asesinato de ambientalista hondureña Berta CáceresDiario La Página El SalvadorRepresentantes de organizaciones sociales se concentraron el jueves frente al edificio de la embajada de Honduras, en esta capital, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. Los manifestantes entregaron una carta ...y más »

Asesinos de ambientalista Berta Cáceres fueron entrenados en Estados Unidos - Regeneracion;

Asesinos de ambientalista Berta Cáceres fueron entrenados en Estados Unidos - Regeneracion

RegeneracionAsesinos de ambientalista Berta Cáceres fueron entrenados en Estados UnidosRegeneracionLos tres presuntos asesinos de Berta Cáceres fueron militares hondureños que recibieron entrenamiento especial en los Estados Unidos, y que pertenecían a la inteligencia castrense de Honduras. Berta Cáceres Caminata. Regeneración, 2 de marzo de ...y más »

ONU llama a una investigación eficaz, rápida, completa e imparcial del crimen de Berta Cáceres - Radio HRN;

ONU llama a una investigación eficaz, rápida, completa e imparcial del crimen de Berta Cáceres - Radio HRN

Radio HRNONU llama a una investigación eficaz, rápida, completa e imparcial del crimen de Berta CáceresRadio HRNEl SNU expresa su solidaridad con la familia de Berta Cáceres y con la comunidad de personas defensoras de derechos humanos en Honduras. El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, al cumplirse un año del asesinato de la lideresa ...y más »

Canadienses realizarán vigilia en homenaje a Berta Cáceres - Tiempo.hn;

Canadienses realizarán vigilia en homenaje a Berta Cáceres - Tiempo.hn

Tiempo.hnCanadienses realizarán vigilia en homenaje a Berta CáceresTiempo.hnCANADÁ. En homenaje a Berta Cáceres, ambientalista hondureña, los canadienses realizarán una vigilia para conmemorar un año desde su muerte. La vigilia será realizada este día frente a las instalaciones del Consulado General de Honduras en ...y más »