Noticias destacadas

La Caja podría iniciar los tratamientos para cambio de sexo al cierre de este año - Columbia;

La Caja podría iniciar los tratamientos para cambio de sexo al cierre de este año - Columbia

ColumbiaLa Caja podría iniciar los tratamientos para cambio de sexo al cierre de este añoColumbiaLa Junta Directiva de la Caja acogió la propuesta presentada por su presidente, José Luis Loría Chaves con la que se implementaría el tratamiento hormonal y psicológico a las personas transexuales, como parte de la cobertura del seguro social. Loría ...y más »

Población transexual recibirá terapia hormonal en hospitales de CCSS - Teletica;

Población transexual recibirá terapia hormonal en hospitales de CCSS - Teletica

TeleticaPoblación transexual recibirá terapia hormonal en hospitales de CCSSTeleticaLa Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) brindará en tres meses tratamiento hormonal y psicológico a población trans. La población trans la componen aquellas personas que nacieron mujer u hombre pero se sienten del sexo opuesto. Esto se debe ...y más »

Derecho a la salud de los transexuales - Diario Extra Costa Rica

Derecho a la salud de los transexualesDiario Extra Costa RicaLa junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acaba de dar el visto bueno a los tratamientos hormonales para los asegurados transexuales. Este es un paso más en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y muestra la ...y más »

Un derecho más a la lista - La Teja;

Un derecho más a la lista - La Teja

La TejaUn derecho más a la listaLa TejaLa comunidad LGTBI celebra una decisión de la Procuraduría General de la República, que aprobó que personas homosexuales afiliadas al régimen del Magisterio puedan heredar las pensiones a sus parejas al morir. Ya en junio del año pasado se ...y más »

Costa Rica dará tratamiento médico y psicológico a transexuales - Aguasdigital.com

Costa Rica dará tratamiento médico y psicológico a transexualesAguasdigital.comIntegrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB) en la celebración de la Marcha del Orgullo Gay en San José (Costa Rica). EFE/Archivo (Foto:EFE ). AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to ...y más »

Mi mamá con osteoporosis solo recibe acetaminofén ya transexuales les darán tratamiento - La Prensa Libre Costa Rica;

Mi mamá con osteoporosis solo recibe acetaminofén ya transexuales les darán tratamiento - La Prensa Libre Costa Rica

La Prensa Libre Costa RicaMi mamá con osteoporosis solo recibe acetaminofén ya transexuales les darán tratamientoLa Prensa Libre Costa RicaLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) compartió este jueves por la noche en su página de Facebook la noticia de la aprobación de dar tratamiento psicológico y médico a las personas transexuales. Esta publicación ya cuenta con más de 2.800 ...y más »

Transexuales tendrán tratamiento médico y psicológico en la CCSS - La Prensa Libre Costa Rica;

Transexuales tendrán tratamiento médico y psicológico en la CCSS - La Prensa Libre Costa Rica

La Prensa Libre Costa RicaTransexuales tendrán tratamiento médico y psicológico en la CCSSLa Prensa Libre Costa RicaLas personas transexuales tendrán la posibilidad de obtener el tratamiento hormonal y psicológico en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), medida que se aprobó con la intención de evitarles complicaciones físicas y emocionales. Esta decisión ...y más »

Personas trans recibirán tratamiento hormonal y psicológico en la CCSS - El Mundo CR;

Personas trans recibirán tratamiento hormonal y psicológico en la CCSS - El Mundo CR

El Mundo CRPersonas trans recibirán tratamiento hormonal y psicológico en la CCSSEl Mundo CRSan José, 19 jun (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó que los centros médicos de la institución dén tratamiento hormonal y psicológico a las personas transexuales y transgénero. A partir de ese ...y más »

Costa Rica ofrecerá tratamiento hormonal y psicológico a transexuales - Prensa Latina

Costa Rica ofrecerá tratamiento hormonal y psicológico a transexualesPrensa Latina19 de junio de 2017, 22:10San José, 19 jun (PL) El jefe de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), José Luis Loría, informó hoy que ofrecerán tratamiento hormonal y psicológico a las personas transexuales para evitarles ...y más »

Personas trans recibirán tratamiento hormonal en la CCSS - La Nación Costa Rica;

Personas trans recibirán tratamiento hormonal en la CCSS - La Nación Costa Rica

La Nación Costa RicaPersonas trans recibirán tratamiento hormonal en la CCSSLa Nación Costa RicaAntonella Morales (izquierda), Dayana Hernández (centro) y Tiffany Ortega son tres chicas trans que podrían verse beneficiadas con los tratamientos en la CCSS. Ellas son activistas por los derechos de estas personas. (MAYELA LÓPEZ). Las personas trans ...y más »

Transexuales podrán recibir tratamiento hormonal y psicológico de la Caja - Periódico La República (Costa Rica);

Transexuales podrán recibir tratamiento hormonal y psicológico de la Caja - Periódico La República (Costa Rica)

Periódico La República (Costa Rica)Transexuales podrán recibir tratamiento hormonal y psicológico de la CajaPeriódico La República (Costa Rica)La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que ofrecerá tratamiento hormonal y psicológico a las personas transexuales, para que esta población evite complicaciones tanto físicas como emocionales. La Gerencia Médica conformará un grupo ...y más »