Noticias destacadas

Parlamento alemán exige aclarar crímenes cometidos en Colonia Dignidad - Diario y Radio Uchile;

Parlamento alemán exige aclarar crímenes cometidos en Colonia Dignidad - Diario y Radio Uchile

Diario y Radio UchileParlamento alemán exige aclarar crímenes cometidos en Colonia DignidadDiario y Radio UchileLa Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad en Chile valoró la decisión porque se trataría de una oportunidad para avanzar en materia de verdad y justicia en el país.y más »

Colonia Dignidad, una herida abierta en Chile - Prensa Latina

Colonia Dignidad, una herida abierta en ChilePrensa Latina30 de junio de 2017, 16:07Santiago de Chile, 30 jun (PL) La existencia de Colonia Dignidad en Chile, con sus atrocidades desnudadas por una película, mantiene una profunda herida, por lo cual las víctimas reclaman hoy al Estado colaboración en las ...y más »

Destacan moción del Parlamento alemán para aclarar crímenes en Colonia Dignidad - La Nación (Chile);

Destacan moción del Parlamento alemán para aclarar crímenes en Colonia Dignidad - La Nación (Chile)

La Nación (Chile)Destacan moción del Parlamento alemán para aclarar crímenes en Colonia DignidadLa Nación (Chile)Margarita Romero, presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, manifestó que esta decisión “es una decisión que nos permite avanzar más en verdad y justicia”. por. Ricardo Pérez Vallejos. -. Viernes, 30 de Junio ...y más »

Exigen al Estado chileno colaborar en reparación a víctimas Colonia Dignidad - Terra.com

Exigen al Estado chileno colaborar en reparación a víctimas Colonia DignidadTerra.comLa Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad exigió hoy al Estado chileno colaborar con las labores aprobadas este jueves por el Parlamento alemán, de esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas por ...y más »

Colonia Dignidad: Parlamento alemán crea fondo de ayuda a víctimas de enclave - El Ciudadano | Noticias que Importan;

Colonia Dignidad: Parlamento alemán crea fondo de ayuda a víctimas de enclave - El Ciudadano | Noticias que Importan

El Ciudadano | Noticias que ImportanColonia Dignidad: Parlamento alemán crea fondo de ayuda a víctimas de enclaveEl Ciudadano | Noticias que ImportanEl parlamento alemán, también conocido como Bundestag, aprobó por unanimidad la moción de “Esclarecimiento de los crímenes y reconstrucción de la memoria de Colonia Dignidad”, donde se insta al Gobierno Federal a investigar y esclarecer los ...y más »

El Bundestag aprueba indemnizar a las víctimas de Colonia Dignidad - euronews;

El Bundestag aprueba indemnizar a las víctimas de Colonia Dignidad - euronews

euronewsEl Bundestag aprueba indemnizar a las víctimas de Colonia Dignidadeuronews¿Cómo reparar uno de los episodios más ominosos de la política exterior alemana tras la II Guerra Mundial? El Bundestag aprobó el jueves por la noche la creación de un fondo de ayuda para las víctimas de la secta Colonia Dignidad, un enclave alemán ...y más »

Familiares de Colonia Dignidad saludan moción del Bundestag - Deutsche Welle;

Familiares de Colonia Dignidad saludan moción del Bundestag - Deutsche Welle

Deutsche WelleFamiliares de Colonia Dignidad saludan moción del BundestagDeutsche WelleTras asumir la corresponsabilidad moral de Alemania en los crímenes cometidos en el enclave chileno, el Gobierno alemán tendrá un año para estudiar un programa de ayuda económica a las víctimas de Colonia Dignidad. Chile Villa Baviera - Colonia ...y más »

Exclusivo de BBC Mundo: los macabros detalles de Colonia Dignidad que escondían los archivos desclasificados por ... - Teletica;

Exclusivo de BBC Mundo: los macabros detalles de Colonia Dignidad que escondían los archivos desclasificados por ... - Teletica

TeleticaExclusivo de BBC Mundo: los macabros detalles de Colonia Dignidad que escondían los archivos desclasificados por ...TeleticaEl P arlamento alemán aprobó solicitar al gobierno la creación de un fondo de ayuda para las víctimas de Colonia Dignidad al tiempo que reconoció la responsabilidad del Estado en el fracaso a la protección de los DD.HH. de centenares de víctimas.y más »

Parlamento alemán asume deuda con víctimas de Colonia Dignidad y crea fondo de ayuda - BioBioChile;

Parlamento alemán asume deuda con víctimas de Colonia Dignidad y crea fondo de ayuda - BioBioChile

BioBioChileParlamento alemán asume deuda con víctimas de Colonia Dignidad y crea fondo de ayudaBioBioChileEste jueves el Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó por unanimidad y sin abstenciones la moción “Esclarecimiento de los crímenes y reconstrucción de la memoria de Colonia Dignidad”, que insta al Gobierno Federal a esclarecer los ...y más »

Alemania aprueba un fondo de ayuda a víctimas del enclave fundado por nazis donde torturaron a chilenos - Hoy Los Angeles;

Alemania aprueba un fondo de ayuda a víctimas del enclave fundado por nazis donde torturaron a chilenos - Hoy Los Angeles

Hoy Los AngelesAlemania aprueba un fondo de ayuda a víctimas del enclave fundado por nazis donde torturaron a chilenosHoy Los AngelesEl Parlamento alemán aprobó este jueves la creación de un fondo de ayuda y un reconocimiento de responsabilidad sobre los abusos que sufrieron cientos de personas en la Colonia Dignidad, un antiguo enclave fundado por nazis en el sur de Chile. (BBC).y más »

Parlamento alemán aprueba con unanimidad reparación y ayuda a víctimas de Colonia Dignidad - Publimetro Chile;

Parlamento alemán aprueba con unanimidad reparación y ayuda a víctimas de Colonia Dignidad - Publimetro Chile

Publimetro ChileParlamento alemán aprueba con unanimidad reparación y ayuda a víctimas de Colonia DignidadPublimetro ChileLa Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad en Chile saludó la aprobación de una moción en el Parlamento alemán sobre esclarecimiento de los crímenes y reconstrucción de la memoria en Colonia Dignidad y demandó al ...y más »

Colonia Dignidad: Parlamento alemán aprobó moción para crear fondo de ayuda a víctimas - Cooperativa.cl;

Colonia Dignidad: Parlamento alemán aprobó moción para crear fondo de ayuda a víctimas - Cooperativa.cl

Cooperativa.clColonia Dignidad: Parlamento alemán aprobó moción para crear fondo de ayuda a víctimasCooperativa.clLegisladores reconocieron responsabilidad del Estado alemán en los hechos ocurridos en el enclave al sur de Chile. Piden implementar una serie de medidas en materias de Verdad, Justicia y Memoria. Publicado: 00:11 | Autor: EFE / Cooperativa.cl.y más »

Colonia Dignidad en Chile - Deutsche Welle;

Colonia Dignidad en Chile - Deutsche Welle

Deutsche WelleColonia Dignidad en ChileDeutsche WelleEl Bundestag aprobará previsiblemente una resolución donde asume la corresponsabilidad moral de Alemania en los crímenes cometidos en Colonia Dignidad, en Chile. ¿Esto abre la puerta al espinoso tema de las reparaciones a las víctimas?y más »

Bundestag aboga por ayudas económicas a las víctimas de la Colonia Dignidad - Terra México

Bundestag aboga por ayudas económicas a las víctimas de la Colonia DignidadTerra MéxicoEl Gobierno alemán tendrá un año para estudiar un programa de ayuda económica a las víctimas de Colonia Dignidad, tras asumir los principales partidos del país la corresponsabilidad moral de Alemania en los crímenes cometidos en ese enclave en Chile ...y más »

Parlamento alemán planea medidas de reparación para víctimas de Colonia Dignidad - El Dínamo;

Parlamento alemán planea medidas de reparación para víctimas de Colonia Dignidad - El Dínamo

El DínamoParlamento alemán planea medidas de reparación para víctimas de Colonia DignidadEl DínamoEl Parlamento de Alemania elaboró un documento con una serie de medidas de reparación para las víctimas de Colonia Dignidad, iniciativa que será votada este jueves. El objetivo es investigar y esclarecer los crímenes que ocurrieron en Villa Baviera ...y más »

Una secta para la historia: Parlamento alemán prepara reparación para víctimas de Colonia Dignidad - El Mostrador;

Una secta para la historia: Parlamento alemán prepara reparación para víctimas de Colonia Dignidad - El Mostrador

El MostradorUna secta para la historia: Parlamento alemán prepara reparación para víctimas de Colonia DignidadEl MostradorUna secta para la historia: Parlamento alemán prepara reparación para víctimas de Colonia Dignidad Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en contra de ciudadanos chilenos y alemanes, origen ilícito del patrimonio del enclave germano; ...y más »

¿Un nuevo futuro para las víctimas de Colonia Dignidad? - Deutsche Welle;

¿Un nuevo futuro para las víctimas de Colonia Dignidad? - Deutsche Welle

Deutsche Welle¿Un nuevo futuro para las víctimas de Colonia Dignidad?Deutsche WelleLas víctimas cifran esperanzas en una moción del Bundestag sobre Colonia Dignidad. Expertos adelantan qué impacto pueden tener las medidas allí propuestas y qué tareas esperan de Alemania y también de Chile. Chile Colonia Dignidad ( Asocacion por ...y más »

Parlamento alemán instará Gobierno a esclarecer crímenes de Colonia Dignidad - W Radio

Parlamento alemán instará Gobierno a esclarecer crímenes de Colonia DignidadW RadioEl pleno del Parlamento alemán aprobará esta semana, previsiblemente en la noche del jueves, una moción suscrita por el grupo conservador, el socialdemócrata y los verdes para instar al Gobierno a esclarecer los crímenes de Colonia Dignidad, en Chile, ...y más »

Parlamento alemán asume deuda pendiente con víctimas de Colonia Dignidad - Deutsche Welle;

Parlamento alemán asume deuda pendiente con víctimas de Colonia Dignidad - Deutsche Welle

Deutsche WelleParlamento alemán asume deuda pendiente con víctimas de Colonia DignidadDeutsche WelleEn el Bundestag se presenta una moción a favor de las víctimas de Colonia Dignidad, que incluye una serie de medidas para la reconstrucción de la memoria. DW habló con el diputado Klaus Barthel, impulsor de la propuesta. Chile Villa Baviera Colonia ...y más »