Noticias destacadas

Francisco Soberón sobre Caso Madre Mía:

Francisco Soberón sobre Caso Madre Mía: "No, no me arrepiento de nada y me resbalan las críticas" - Diario Perú21

Diario Perú21Francisco Soberón sobre Caso Madre Mía: "No, no me arrepiento de nada y me resbalan las críticas"Diario Perú21Director de APRODEH sin remordimientos, tras apoyar la marcha 'Fujimori Nunca Más' pese a conocer que Ollanta Humala estaba involucrado en caso Madre Mía. Soberón señaló a la Comisión Interamericana reactive el caso Madre Mía. (Perú21) ...y más »

Héctor Becerril: “Ollanta Humala aceptó delitos” - Radio Onda Azul;

Héctor Becerril: “Ollanta Humala aceptó delitos” - Radio Onda Azul

Radio Onda AzulHéctor Becerril: “Ollanta Humala aceptó delitos”Radio Onda AzulEl vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que el ex presidente de la República Ollanta Humala reconoció de manera implícita los delitos por los que se le investigó en el marco del caso Madre Mía. “Cuando Ollanta Humala ...y más »

Caso Madre Mía:

Caso Madre Mía: "No pueden haber cosas juzgadas para sancionar a responsables de crímenes de derechos humanos" - La Mula

La MulaCaso Madre Mía: "No pueden haber cosas juzgadas para sancionar a responsables de crímenes de derechos humanos"La MulaDirector de Aprodeh, Francisco Soberón, considera que hay suficientes pruebas para reabrir el caso que involucra a Ollanta Humala en el asesinato y desaparición de personas en la base Madre Mía, en Huánuco, en 1992. Daniel Ávila I Redacción mulera.y más »

Madre Mía: Abogado de Ollanta Humala aseguró que testigo “no tiene credibilidad” [VIDEO] - LaRepública.pe

Madre Mía: Abogado de Ollanta Humala aseguró que testigo “no tiene credibilidad” [VIDEO]LaRepública.peJulio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, se refirió al Jorge Ávila, testigo del caso Madre Mía. Tweet. Enviar a un amigo. Compartir · Twittéalo. Foto: La República. El abogado Ollanta Humala, Julio César Espinoza, aseguró que la ...y más »

Madre Mía: Humala habría autorizado transferencias de dinero, según audios - América Televisión;

Madre Mía: Humala habría autorizado transferencias de dinero, según audios - América Televisión

América TelevisiónMadre Mía: Humala habría autorizado transferencias de dinero, según audiosAmérica TelevisiónAudios del caso Madre Mía difundidos recientemente revelan más información que involucraría al expresidente Ollanta Humala. Según tres diálogos telefónicos interceptados al entorno del exmandatario, él habría autorizado una transferencia de dinero del ...y más »

El primer testimonio que dieron soldados sobre caso Madre Mía - LaRepública.pe;

El primer testimonio que dieron soldados sobre caso Madre Mía - LaRepública.pe

LaRepública.peEl primer testimonio que dieron soldados sobre caso Madre MíaLaRepública.peAño 2006. Reconocieron que en 1992 Ollanta Humala era el jefe de la Base Militar de Madre Mía, y que participaron en la detención de los esposos Benigno Sulca y Natividad Ávila, quienes resultaron desaparecidos. Después cambiaron de versión.y más »

La historia no contada de las fechorías del “Capitán Carlos” - Expreso (Perú)

La historia no contada de las fechorías del “Capitán Carlos”Expreso (Perú)“Olvídate de tu hermana, de tu hermano, de tu cuñado”, le dijo a Teresa Ávila, hermana de la desaparecida. “Tenemos derecho a discrepar e impugnar resoluciones”, reclamaba la CNDDHH en documento de 2009 que hoy toma vigencia. Las nuevas ...y más »

Política, intimidad e impunidad - LaRepública.pe

Política, intimidad e impunidadLaRepública.peLa revelación de las conversaciones interceptadas al ex presidente Ollanta Humala cuando era candidato complican su perspectiva al menos política y, eventualmente, judicial, pero también ponen de manifiesto el mal uso que se le puede dar a ...y más »

Editorial: Daño colateral - El Comercio;

Editorial: Daño colateral - El Comercio

El ComercioEditorial: Daño colateralEl ComercioQuienes respaldaron al humalismo ignorando los indicios del Caso Madre Mía tienen un costo político y moral que asumir. Twittear 0. Compartir 0; Pinterest 0.;. Editorial: Daño colateral. En el 2011 el entonces candidato Ollanta Humala ganó las ...y más »

PERÚ: Caso Madre Mía: más diálogos sobre transferencias de dinero - EntornoInteligente

PERÚ: Caso Madre Mía: más diálogos sobre transferencias de dineroEntornoInteligenteEl Comercio de Perú / ? Hermana de víctima de Madre Mía rechazó pago de US$20 mil " Caso Madre Mía: testigo dice que se retractó por US$ 4.500 " Hubo compra de testigos en Madre Mía, según interceptaciones. En las conversaciones del 5 y 6 de mayo ...y más »

Ollanta Humala y caso Madre Mía: defensa del exmandatario pedirá invalidar audios [VIDEO] - Diario Trome;

Ollanta Humala y caso Madre Mía: defensa del exmandatario pedirá invalidar audios [VIDEO] - Diario Trome

Diario TromeOllanta Humala y caso Madre Mía: defensa del exmandatario pedirá invalidar audios [VIDEO]Diario TromeUna reapertura del caso Madre Mía podría sepultar las aspiraciones de Ollanta Humala de retomar su carrera política en Perú, pero lo peor sería que corre el riesgo de ser condenado si se comprueba que tuvo algo que ver en las desapariciones de algunas ...y más »

Ollanta Humala planteará invalidar audios del Caso Madre Mía - LaRepública.pe;

Ollanta Humala planteará invalidar audios del Caso Madre Mía - LaRepública.pe

LaRepública.peOllanta Humala planteará invalidar audios del Caso Madre MíaLaRepública.peDefensa del exmandatario sostuvo que interceptaciones tienen “origen ilícito” y no pueden ser incorporados a investigación por lavado de activos a la expareja presidencial. Tweet. Enviar a un amigo. Compartir · Twittéalo. Foto: La República. La defensa ...y más »

Defensa de Humala buscará invalidar audios del Caso Madre Mía | El Comercio Perú - El Comercio;

Defensa de Humala buscará invalidar audios del Caso Madre Mía | El Comercio Perú - El Comercio

El ComercioDefensa de Humala buscará invalidar audios del Caso Madre Mía | El Comercio PerúEl ComercioAbogado de Ollanta Humala solicitó al fiscal Germán Juárez que no se incorporen los audios en su pesquisa porque no correspondían al caso de lavado de activos. (Foto: El Comercio). Lea También... Caso Madre Mía: más diálogos sobre transferencias de ...y más »

Defensa de Humala traza su estrategia legal: invalidar como pruebas los audios del caso Madre Mía - La Mula;

Defensa de Humala traza su estrategia legal: invalidar como pruebas los audios del caso Madre Mía - La Mula

La MulaDefensa de Humala traza su estrategia legal: invalidar como pruebas los audios del caso Madre MíaLa MulaExpresidente alista recurso de tutela o acción de amparo. Pero, ¿qué tan factible es que se reabra el proceso en su contra por violación de derechos humanos? Las instancias locales están agotadas, por lo que el único camino que queda es la vía ...y más »

Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar - Diario Ojo;

Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar - Diario Ojo

Diario OjoCaso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocarDiario OjoEl documento habla. Se trata del acta de la sesión N° 09 del juicio contra Amílcar Gómez y Robinson (Rubén) Gómez, así como el ya famoso Jorge Ávila Rivera, como presuntos autores y cómplice primario, respectivamente, por la presunta compra de ...y más »

Sombras del pasado de expresidente peruano generan polémica - Prensa Latina

Sombras del pasado de expresidente peruano generan polémicaPrensa Latina29 de abril de 2017, 14:48Lima, 29 abr (PL) Las sombras del pasado militar del expresidente Ollanta Humala motivan hoy una intensa polémica que desplaza de la atención pública peruana otros hechos de impacto y genera una polémica de desarrollo y ...y más »

Perú: Juez aseguró que fallo por Madre Mía no fue fraudulento - Segundo Enfoque;

Perú: Juez aseguró que fallo por Madre Mía no fue fraudulento - Segundo Enfoque

Segundo EnfoquePerú: Juez aseguró que fallo por Madre Mía no fue fraudulentoSegundo EnfoquePerú- César San Martín fue el juez de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema la cual en diciembre del 2009 archivó definitivamente el Caso Madre Mía, ratificando que no había lugar para pasar a juicio oral al expresidente Ollanta Humala.y más »

Congreso formaría comisión para investigar audios de Ollanta Humala - Panamericana Televisión (Comunicado de prensa);

Congreso formaría comisión para investigar audios de Ollanta Humala - Panamericana Televisión (Comunicado de prensa)

Panamericana Televisión (Comunicado de prensa)Congreso formaría comisión para investigar audios de Ollanta HumalaPanamericana Televisión (Comunicado de prensa)Los parlamentarios de diversas bancadas están a favor de que el Congreso indague por qué los audios que vinculan a Ollanta Humala con compra de testigos, permanecieron en secreto y no fueron investigados por un fiscal competente. Los legisladores ...y más »

César San Martín:

César San Martín: "Fallo del caso Madre Mía no fue fraudulento" - Diario Correo

Diario CorreoCésar San Martín: "Fallo del caso Madre Mía no fue fraudulento"Diario Correo"Fallo por caso Madre Mía no fue fraudulento". Así de enfática fue la respuesta de César San Martín, quien como juez titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema archivó definitivamente el caso en diciembre de 2009. Precisó que en ...y más »

Caso Madre Mía: Fiscalía alertará sobre riesgos que corren hermanos Ávila - Diario Correo;

Caso Madre Mía: Fiscalía alertará sobre riesgos que corren hermanos Ávila - Diario Correo

Diario CorreoCaso Madre Mía: Fiscalía alertará sobre riesgos que corren hermanos ÁvilaDiario CorreoEl fiscal Luis Valdivia Calderón, titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, despacho que evalúa los audios que han mostrado nuevos hallazgos en la compra de testigos del caso Madre Mía, prepara un informe que tendrá un componente especial.Fuentes ...y más »