Noticias destacadas

Franja y ruta - Excélsior;

Franja y ruta - Excélsior

ExcélsiorFranja y rutaExcélsiorLa iniciativa con dicho nombre fue presentada en el Foro de la Cooperación Internacional, y pretende impulsar inversiones por 900 mil millones de dólares. 27 de Mayo de 2017. A mediados de este mes se celebró en Pekín, China, una de las reuniones más ...y más »

La nueva Ruta de la Seda - Periódico Zócalo

La nueva Ruta de la SedaPeriódico ZócaloChina acaba de lanzar una propuesta de libre comercio global entre 68 países aprovechando el enorme hueco que EU está dejando en materia comercial, para lo cual ha invertido 50 mil millones de dólares, que llegarían a 100 mil millones en los próximos ...y más »

Nueva ruta de la seda - Diario Pagina Siete

Nueva ruta de la sedaDiario Pagina SieteLa "Nueva Ruta de la Seda” es un megaproyecto a varias décadas vista para construir carreteras, ferrocarriles, puertos, oleoductos, gasoductos y otras infraestructuras para unir China a Asia Central, del sudeste, Europa y África por tierra y por mar ...y más »

Ruta de la seda y ruta de la guerra - Diario Río Negro;

Ruta de la seda y ruta de la guerra - Diario Río Negro

Diario Río NegroRuta de la seda y ruta de la guerraDiario Río NegroSi bien inaugurada unas décadas antes de Cristo por los chinos, la ruta de la seda adquirió en la Edad Media su máximo esplendor. Los escritos de Marco Polo nos cuentan el larguísimo viaje de caravanas que desde Oriente, cruzando por el mundo árabe, ...y más »

Avancemos juntos en la Franja y la Ruta - La Razón (Bolivia)

Avancemos juntos en la Franja y la RutaLa Razón (Bolivia)Entre el 14 y 15 de mayo se celebró con éxito el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing. En el evento participaron los jefes de Estado y de gobierno de 29 naciones, junto con más de 1.500 representantes de cerca de 130 ...y más »

Macri, según quien lo mire - La Voz del Interior;

Macri, según quien lo mire - La Voz del Interior

La Voz del InteriorMacri, según quien lo mireLa Voz del InteriorSegún el cristinismo, Mauricio Macri es un “neoliberal” que ejecuta un ajuste ortodoxo. Según los ortodoxos, lo que hace es “kirchnerismo light”. El capital no es heroico. Si lo fuera, ayudaría al gobierno que promueve la economía abierta, para que se ...y más »

El sueño económico de China - EntornoInteligente

El sueño económico de ChinaEntornoInteligenteAporrea / El poder de convocatoria de China quedó reafirmado con la asistencia de 27 naciones a la denominada cumbre del Cinturón y Ruta de la Seda, un super mega proyecto en el cual se pretende invertir alrededor de 100 000 millones de dólares en ...y más »

Asia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía:

Asia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía: "Es el continente del siglo XXI" - RT en Español - Noticias internacionales

RT en Español - Noticias internacionalesAsia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía: "Es el continente del siglo XXI"RT en Español - Noticias internacionalesEl ambicioso proyecto de China de recuperar la antigua Ruta de la Seda, que fue presentado oficialmente en Pekín hace un par de semanas, ha puesto de manifiesto que la cooperación entre las economías asiáticas para conseguir una región más ...y más »

Li Baorong - Diario Financiero;

Li Baorong - Diario Financiero

Diario FinancieroLi BaorongDiario FinancieroDel 14 al 15 de mayo de este año, tuvo lugar en Beijing el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, al cual asistieron 29 jefes de Estado y de gobierno, más de 1.500 delegados de 130 países y 70 organizaciones internacionales.y más »

"Nuestro objetivo es duplicar la producción de alimentos" — Macri en China - Equilibrio Informativo

Equilibrio Informativo"Nuestro objetivo es duplicar la producción de alimentos" — Macri en ChinaEquilibrio InformativoLa visita de Estado a China finalizará el jueves en Shangai con un encuentro programado para las 11:30 hora de China -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong. "Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo ...y más »

Chile en la órbita de La Franja y la Ruta - Prensa Latina

Chile en la órbita de La Franja y la RutaPrensa LatinaSantiago de Chile (PL) La reciente gira por Asia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reforzó el compromiso del país austral en su enfoque hacia el lejano oriente y la región del Pacífico. Pero más allá, sirvió también para ratificar la ...y más »

China subraya que Iniciativa de Franja y Ruta no tiene objetivo militar o geoestratégico - Xinhua

China subraya que Iniciativa de Franja y Ruta no tiene objetivo militar o geoestratégicoXinhuaBEIJING, 25 may (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China no tiene intenciones militares o geoestratégicas, afirmó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino. "Decir que la iniciativa tiene el propósito ...y más »

Nunca la subordinación externa fue buen negocio - El Cordillerano

Nunca la subordinación externa fue buen negocioEl CordilleranoLa lluvia de inversiones extranjeras en la que confió el gobierno para dinamizar la economía nunca se produjo y en los últimos meses redobló esfuerzos para atraerlas. No sólo el presidente Macri acumuló un millaje considerable recientemente, además se ...y más »

Macri va por todo en la entrega - ANDigital;

Macri va por todo en la entrega - ANDigital

ANDigitalMacri va por todo en la entregaANDigitalEl gobierno de Macri profundiza la pobreza, la dependencia y el latifundio. Unidad en la lucha y en una fuerza política en las elecciones, para derrotar esa política y avanzar hacia la Patria Nueva. La semana política por Ricardo Fierro. Escrito por ...y más »

China desmiente construcción de "zona de exclusión aérea en Mar Meridional de China" - Xinhua

China desmiente construcción de "zona de exclusión aérea en Mar Meridional de China"XinhuaBEIJING, 25 may (Xinhua) -- El despliegue de armamento en la isla de Hainan, en el sur de China, es parte del derecho soberano del país y la llamada zona de exclusión aérea fue inventada completamente por los medios japoneses, dijo hoy un portavoz ...y más »

Ministerio de Defensa niega intención militar en la iniciativa de la Franja y la Ruta - Radio Internacional de China

Ministerio de Defensa niega intención militar en la iniciativa de la Franja y la RutaRadio Internacional de ChinaEl vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Ren Guoqiang, afirmó el jueves que la iniciativa de la Franja y la Ruta no tiene ninguna intención militar ni de estrategia geopolítica. Al responder a las especulaciones sobre posibles objetivos ...y más »

Bancos de China participan en innovación global de pagos para facilitar construcción de la Franja y la Ruta - Xinhua

Bancos de China participan en innovación global de pagos para facilitar construcción de la Franja y la RutaXinhuaBEIJING, 25 may (Xinhua) -- Once bancos comerciales chinos se han sumado a un programa de innovación global de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) para ofrecer un método de abonos transfronterizos más rápido, transparente y trazable para las firmas ...y más »

Iniciativa china de la Franja y la Ruta hacia el progreso - Prensa Latina

Iniciativa china de la Franja y la Ruta hacia el progresoPrensa LatinaBeijing (PL) La iniciativa china de la Franja y la Ruta se muestra hoy al mundo como un nuevo tranvía que invita a todas las naciones a sumarse para -mediante la cooperación- avanzar en aras del crecimiento y el equilibrio globales. Es conocido que el ...y más »

China afina su maquinaria de cooperación - El Economista de Cuba

China afina su maquinaria de cooperaciónEl Economista de CubaBEIJING.-Por las mismas carreteras que hace más de 2 000 años comerciantes y mercaderes llevaban la seda de oriente a occidente, China construye un nuevo cinturón económico que impulse la interconexión entre naciones de Asia, África y Europa.y más »

ENTREVISTA: Establecer relaciones con China fue una de las decisiones más importantes de Costa Rica: Expresidenta - Xinhua

ENTREVISTA: Establecer relaciones con China fue una de las decisiones más importantes de Costa Rica: ExpresidentaXinhuaSAN JOSE, 24 may (Xinhua) -- La decisión de establecer relaciones diplomáticas con China ha sido una de las más importantes en materia de política exterior que ha tomado Costa Rica, país que "se siente parte" de los beneficios que trae la Iniciativa de ...y más »