Noticias destacadas

CN aprueba la figura del terrorismo - La Tribuna.hn;

CN aprueba la figura del terrorismo - La Tribuna.hn

La Tribuna.hnCN aprueba la figura del terrorismoLa Tribuna.hnEl Congreso Nacional aprobó anoche los primeros artículos del Código Penal y Código Procesal Penal, en los cuales se tipifica el delito de terrorismo a todo acto vandálico que cause terror. Contrario a otras sesiones, la de ayer comenzó a las 3:00 pm ...y más »

Honduras: Congreso Nacional aprobó los dos artículos más polémicos de las reformas penales - ElHeraldo.hn;

Honduras: Congreso Nacional aprobó los dos artículos más polémicos de las reformas penales - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnHonduras: Congreso Nacional aprobó los dos artículos más polémicos de las reformas penalesElHeraldo.hnLa oposición no pudo contrarrestar los votos del Partido Nacional en la cámara legislativa, donde se ausentaron los liberales. Comisión de dictamen presentó una nueva redacción de la polémica enmienda del delito de terrorismo. 0 0 A partir de las 9:00 ...y más »

Reformas penales: Con solo amenazar se incurre en el delito de extorsión - Tiempo.hn;

Reformas penales: Con solo amenazar se incurre en el delito de extorsión - Tiempo.hn

Tiempo.hnReformas penales: Con solo amenazar se incurre en el delito de extorsiónTiempo.hnTegucigalpa.- Mediante la aprobación de dos artículos del Código Penal este día en el Congreso Nacional, quedó tipificado que con el solo hecho de amenazar mediante llamada o nota extorsiva, ya se realiza el delito de extorsión. En ese sentido, este ...y más »

Tomás Zambrano:

Tomás Zambrano: "Hemos dado un paso importante" con aprobación de primeras reformas penales - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnTomás Zambrano: "Hemos dado un paso importante" con aprobación de primeras reformas penalesElHeraldo.hn0 0 Tomás anunció que las enmiendas a la Ley de Escuchas Telefónicas, Ley del Sistema Penitenciario, entre otras, estarán retomándose mañana miércoles. Redacción 21.02.2017. Tegucigalpa, Honduras El diputado nacionalista y titular de la Comisión de ...y más »

Congreso aprueba que por un mensajito o una carta se sustentará el delito de extorsión - La Tribuna.hn;

Congreso aprueba que por un mensajito o una carta se sustentará el delito de extorsión - La Tribuna.hn

La Tribuna.hnCongreso aprueba que por un mensajito o una carta se sustentará el delito de extorsiónLa Tribuna.hnEl Congreso Nacional reformó este martes dos artículos del Código Penal, uno que tiene que ver con la figura del terrorismo y otro de la extorsión. El diputado nacionalista Tomás Zambrano, explicó que se reformó el artículo 222 del Código Penal ...y más »

Reformas Penales: Aprueban figura del terrorismo a los actos vandálicos - Tiempo.hn;

Reformas Penales: Aprueban figura del terrorismo a los actos vandálicos - Tiempo.hn

Tiempo.hnReformas Penales: Aprueban figura del terrorismo a los actos vandálicosTiempo.hnTegucigalpa.- La discusión en cuanto al paquete de reformas penales que realiza en pleno del Congreso Nacional este día, quedo suspendida para mañana. No obstante, la figura del terrorismo cuando se trata de actos de vandalismo protagonizados por ...y más »

Amenazar con extorsión será considerado delito - La Prensa de Honduras;

Amenazar con extorsión será considerado delito - La Prensa de Honduras

La Prensa de HondurasAmenazar con extorsión será considerado delitoLa Prensa de HondurasEl Congreso Nacional de Honduras cerró su sesión del martes sin discurtir en el tercer debate las reformas penales que tenía previstas. Solo se aprobaron los dos primeros artículos del proyecto de ley. "Uno de los puntos clave aprobado es el de ...y más »

Suspenden discusión de reformas penales por desorden de diputados (Video) - La Tribuna.hn;

Suspenden discusión de reformas penales por desorden de diputados (Video) - La Tribuna.hn

La Tribuna.hnSuspenden discusión de reformas penales por desorden de diputados (Video)La Tribuna.hnEl Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, suspendió la discusión de las reformas penales en vista del desorden que se presentaba en el hemiciclo legislativo. Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) sonaron pitos y golpeaban ...y más »

Honduras: Congreso Nacional aprobó primeras reformas penales - ElHeraldo.hn;

Honduras: Congreso Nacional aprobó primeras reformas penales - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnHonduras: Congreso Nacional aprobó primeras reformas penalesElHeraldo.hnLos diputados aprobaron las reformas penales sobre las figuras de extorsión y terrorismo. Miércoles continúa la discusión. 0. FOTOGALERÍA. Álvaro Mejía 21.02.2017. Tegucigalpa, Honduras El Congreso Nacional aprobó este martes las primeras reformas ...y más »

Oposición se planta en los bajos del CN en contra de aprobación de reformas penales - Tiempo.hn;

Oposición se planta en los bajos del CN en contra de aprobación de reformas penales - Tiempo.hn

Tiempo.hnOposición se planta en los bajos del CN en contra de aprobación de reformas penalesTiempo.hnTegucigalpa.- Previo a la discusión y posible aprobación del paquete de Reformas Penales al Código Procesal Penal de Honduras, simpatizantes de la Alianza Opositora encabezada por el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido ...y más »

Desorden, silbatos y ausencia de diputados en debate de Reformas Penales - Tiempo.hn;

Desorden, silbatos y ausencia de diputados en debate de Reformas Penales - Tiempo.hn

Tiempo.hnDesorden, silbatos y ausencia de diputados en debate de Reformas PenalesTiempo.hnTEGUCIGALPA.- Desorden, silbatos y ausencia de diputados en debate de Reformas Penales la tarde de este martes en el Congreso Nacional. La sesión estaba programada para las 3 de la tarde pero luego fue pospuesta hasta las 5. ADVERTISING.y más »

Honduras: Congreso Nacional discute paquete de las reformas penales - ElHeraldo.hn;

Honduras: Congreso Nacional discute paquete de las reformas penales - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnHonduras: Congreso Nacional discute paquete de las reformas penalesElHeraldo.hn0 13 Los parlamentarios llegaron este martes al Congreso Nacional donde se debatirán las reformas penales solicitadas por el presidente Hernández. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO. FOTOGALERÍA. Álvaro Mejía 21.02.2017. Tegucigalpa, Hondurasy más »

Congreso discute reformas penales en medio de un ambiente de tensión - La Tribuna.hn;

Congreso discute reformas penales en medio de un ambiente de tensión - La Tribuna.hn

La Tribuna.hnCongreso discute reformas penales en medio de un ambiente de tensiónLa Tribuna.hnLa anunciada discusión del paquete de reformas penales que se discute hoy en el Congreso Nacional, ha generado mucha expectación en la población. Por un lado, los grupos que se oponen a esas reformas, han salido a las calles para exigir que no sean ...y más »

Manifestaciones previo a inicio de la discusión de reformas penales en el Congreso Nacional - ElHeraldo.hn;

Manifestaciones previo a inicio de la discusión de reformas penales en el Congreso Nacional - ElHeraldo.hn

ElHeraldo.hnManifestaciones previo a inicio de la discusión de reformas penales en el Congreso NacionalElHeraldo.hn0 0 La oposición de Honduras se une contra las reformas políticas en los bajos del Congreso Nacional. Foto: Johny Magallanes/ EL HERALDO. FOTOGALERÍA. Alvaro Mejía 21.02.2017. Tegucigalpa, Honduras Un grupo de personas llegaron la tarde de ...y más »

Gladys López: “Reformas son para evitar actos como el de las Torres Gemelas” - Tiempo.hn;

Gladys López: “Reformas son para evitar actos como el de las Torres Gemelas” - Tiempo.hn

Tiempo.hnGladys López: “Reformas son para evitar actos como el de las Torres Gemelas”Tiempo.hnTEGUCIGALPA.- La presidenta del Partido Nacional, Gladys López, dio unas curiosas declaraciones respecto a las Reformas Penales. La vicepresidenta del CN Gladis López asegura que van a aprobar las reformas penales para evitar actos terroristas ...y más »

Universitarios en las afueras de la UNAH contra penalización de las protestas - Tiempo.hn;

Universitarios en las afueras de la UNAH contra penalización de las protestas - Tiempo.hn

Tiempo.hnUniversitarios en las afueras de la UNAH contra penalización de las protestasTiempo.hnTEGUCIGALPA. Inician las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por parte de estudiantes que se oponen a las reformas penales. Esta tarde se pretende que serán aprobadas las reformas penales en el Congreso Nacional ...y más »

Congreso de Honduras reinicia debate sobre reformas penales - Radio La Primerísima (Comunicado de prensa) (blog)

Congreso de Honduras reinicia debate sobre reformas penalesRadio La Primerísima (Comunicado de prensa) (blog)Los diputados del Congreso de Honduras retomarán este martes el debate sobre las reformas penales promovidas por el presidente Juan Orlando Hernández para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país. Días atrás las diferentes bancadas ...y más »

Bajo resguardo militar ya puerta cerrada inicia debate de reformas penales - Tiempo.hn;

Bajo resguardo militar ya puerta cerrada inicia debate de reformas penales - Tiempo.hn

Tiempo.hnBajo resguardo militar ya puerta cerrada inicia debate de reformas penalesTiempo.hnTEGUCIGALPA. Bajo fuerte resguardo militar en punto de las 3:00 de la tarde iniciará a puerta cerrada, el tercer debate para aprobar las reformas penales en el Congreso Nacional (CN). La militarización se dio debido a las amenazas de protestas en los ...y más »

Oposición política se opone a reformas penales - La Prensa de Honduras;

Oposición política se opone a reformas penales - La Prensa de Honduras

La Prensa de HondurasOposición política se opone a reformas penalesLa Prensa de HondurasLibre, PAC y Pinu ratificaron que no apoyarán la reforma que será discutida en el Congreso. 0. Los líderes de los partidos PAC, Libre y Pinu durante la conferencia en la que expresaron su oposición a las reformas de los códigos Penal y Procesal Penal.y más »

Oposición reitera que no apoyarán reformas penales - La Tribuna.hn;

Oposición reitera que no apoyarán reformas penales - La Tribuna.hn

La Tribuna.hnOposición reitera que no apoyarán reformas penalesLa Tribuna.hnLa alianza de oposición reiteró este martes que no apoyarán las reformas al Código Penal a discutirse este martes en el Congreso Nacional de la República. Los líderes del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla; Libertad y Refundación (Libre), ...y más »