Noticias destacadas

La quinua sería el alimento del futuro - El Colombiano;

La quinua sería el alimento del futuro - El Colombiano

El ColombianoLa quinua sería el alimento del futuroEl ColombianoEl uso de la quinua ha estado en ascenso en Colombia, es común para acompañar ensaladas y arroces. FOTO SSTOCK. 1 Alimentación; 2 Ciencia; 3 Tecnología; 4 Vida saludable. Por Reuters | Publicado hace 5 minutos. La quinua, el “grano madre” ...y más »

El revolucionario descubrimiento genético que hará caer el precio de la quinua - 24Horas.cl;

El revolucionario descubrimiento genético que hará caer el precio de la quinua - 24Horas.cl

24Horas.clEl revolucionario descubrimiento genético que hará caer el precio de la quinua24Horas.clUno de los granos más nutritivos y menos aprovechados, la quinua se volvió muy popular como un alimento saludable en la última década. El exceso de demanda y el hecho de que su producción sea casi exclusiva de Bolivia, Ecuador y Perú ha hecho que ...y más »

Esta planta podría ser la esperanza del mundo - El Financiero;

Esta planta podría ser la esperanza del mundo - El Financiero

El FinancieroEsta planta podría ser la esperanza del mundoEl FinancieroCientíficos descifran la casi totalidad del genoma de la quinoa, una planta cultivada por los amerindios que vivieron en los actuales Bolivia y Perú y que es vista como una esperanza para alimentar a la humanidad, anunció un estudio de 'Nature'. AFP.y más »

La quinoa podría convertirse en el grano del futuro, según estudio - Prensa Latina

La quinoa podría convertirse en el grano del futuro, según estudioPrensa Latina08 de febrero de 2017, 18:24Londres, 8 feb (PL) Una investigación saudita publicada hoy señala que por los secretos genéticos revelados la quinoa podría convertirse en el grano del futuro. El estudio localizó el gen que guía la producción de saponinas ...y más »

La quinua puede resolver la escasez de alimentos en el mundo - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias;

La quinua puede resolver la escasez de alimentos en el mundo - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

Pysn Pueblo y Sociedad NoticiasLa quinua puede resolver la escasez de alimentos en el mundoPysn Pueblo y Sociedad Noticiases rica en nutrientes y muy cotizada por quienes buscan una alimentación más saludable. Pero la quinua puede estar destinada a una misión mucho más noble: acabar con el hambre en el mundo. Como? La creación de “supersafras” del grano en todos los ...y más »