Noticias destacadas

Triaca contra la industria del juicio - Diario Democracia

Triaca contra la industria del juicioDiario DemocraciaEl ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el decreto que modificó el régimen de ART busca que los trabajadores que sufrieron accidentes laborales reciban una contraprestación "de una forma más expeditiva". El ministro señaló que, en los últimos ...y más »

Las tres centrales sindicales de Comodoro rechazaron el DNU de Macri sobre las ART - El Patagónico

Las tres centrales sindicales de Comodoro rechazaron el DNU de Macri sobre las ARTEl PatagónicoLa CGT y las dos CTA rechazaron ayer, con duras declaraciones, el cambio que por Decreto de Necesidad y Urgencia introdujo el presidente Mauricio Macri y cuestionaron la responsabilidad que tienen las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo –ART- en ...y más »

Se duplicaron demandas por accidentes laborales en dos años en Santiago - El Liberal Digital

Se duplicaron demandas por accidentes laborales en dos años en SantiagoEl Liberal DigitalA nivel nacional, el Poder Ejecutivo introdujo reformas al régimen de riesgos de trabajo para reducir la litigiosidad, mediante un DNU. Por El Liberal. Fotos. CAMBIO. Las comisiones médicas, encargadas de determinar grados de incapacidad, prestaciones ...y más »

Dujovne: "Tenemos que subir el empleo formal" - El Liberal Digital

Dujovne: "Tenemos que subir el empleo formal"El Liberal DigitalEl ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno es "aumentar el empleo formal en el sector privado" y señaló que el DNU que modifica la ley de ART es "para que no se sigan acumulando juicios", pero ...y más »

“Gobierno de sesgo autoritario” - Página 12 (Registro);

“Gobierno de sesgo autoritario” - Página 12 (Registro)

Página 12 (Registro)“Gobierno de sesgo autoritario”Página 12 (Registro)Prácticamente toda la oposición se pronunció contra el decreto de Macri que modificó la Ley de Accidentes de Trabajo que ya tenía media sanción del Senado. Citarán a la Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo. Héctor Recalde, Margarita ...y más »

La oposición sumó voces contra el DNU y estudia ir a la Justicia - El Cronista;

La oposición sumó voces contra el DNU y estudia ir a la Justicia - El Cronista

El CronistaLa oposición sumó voces contra el DNU y estudia ir a la JusticiaEl CronistaLa oposición sumó adhesiones ayer en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con que el presidente Mauricio Macri reformó la Ley de Aseguradoras del Riesgo del Trabajo (ART). La diputada del GEN, Margarita Stolbizer; el jefe del bloque del ...y más »

Para impulsar la producción y cumplir con los días de clases, el Gobierno elimina los feriados 'puente' - El Cronista;

Para impulsar la producción y cumplir con los días de clases, el Gobierno elimina los feriados 'puente' - El Cronista

El CronistaPara impulsar la producción y cumplir con los días de clases, el Gobierno elimina los feriados 'puente'El CronistaPor decreto se justificó el cambio por el impacto en el sector productivo y para poder cumplir con los 180 días de clases. El nuevo cronograma plantea que los feriados nacionales que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y ...y más »

La CGT avaló el fondo de la reforma de las ART pero no la forma - El Cronista;

La CGT avaló el fondo de la reforma de las ART pero no la forma - El Cronista

El CronistaLa CGT avaló el fondo de la reforma de las ART pero no la formaEl CronistaLa CGT transmitió ayer su respaldo al "espíritu" de las modificaciones a la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), aunque cuestionó "el mecanismo del decreto de necesidad y urgencia" (DNU), por "los serios riesgos de inconstitucionalidad".y más »

Un cambio que crea la instancia obligatoria y mejora prestaciones - LA NACION (Argentina);

Un cambio que crea la instancia obligatoria y mejora prestaciones - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)Un cambio que crea la instancia obligatoria y mejora prestacionesLA NACION (Argentina)8. Los cambios en la ley de riesgos de trabajo que el presidente Mauricio Macri decidió apurar y sacar por decreto se proponen como principal objetivo reducir el número de juicios que tiene el sistema. La elevada conflictividad incrementa, por un lado, ...y más »

La oposición criticó los DNU y no descartó declarar su invalidez - LA NACION (Argentina);

La oposición criticó los DNU y no descartó declarar su invalidez - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)La oposición criticó los DNU y no descartó declarar su invalidezLA NACION (Argentina)1. La decisión del Gobierno de legislar por vía del atajo de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) despertó fuertes críticas en la oposición, convencida de que el presidente Mauricio Macri , en minoría en ambas cámaras, pretende esquivar al ...y más »

Macri modificó Régimen de ART y feriados - InfoRegión

Macri modificó Régimen de ART y feriadosInfoRegiónEl primer DNU modifica la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y establece una nueva figura, denominada "Comisiones Médicas Jurisdiccionales", que determinará si un trabajador puede o no iniciar una acción judicial para conseguir una ...y más »

El gobierno decretó cambios en ley de ART y hay polémica - LaCapital.com.ar;

El gobierno decretó cambios en ley de ART y hay polémica - LaCapital.com.ar

LaCapital.com.arEl gobierno decretó cambios en ley de ART y hay polémicaLaCapital.com.arLa medida pone trabas para ir a juicio en caso de accidente laboral. Tenía media sanción en el Senado pero Macri no quiso esperar a Diputados. por. 1 de 1. ofensiva. Triaca defendió el cambio de la ley de ART por decreto. Anterior. Siguiente. ofensiva.y más »

Eliminan por decreto los feriados turísticos - Diario El Argentino

Eliminan por decreto los feriados turísticosDiario El ArgentinoEl Gobierno nacional modificó por decreto el régimen de feriados, por lo que durante 2017 habrá 16 días no laborables, luego de que eliminaran los denominados "turísticos" que estuvieron vigentes hasta el año pasado. La medida se adoptó a través de un ...y más »

Suma rechazos la eliminación de feriados puente - Nova;

Suma rechazos la eliminación de feriados puente - Nova

NovaSuma rechazos la eliminación de feriados puenteNovaMauricio Macri firmó el decreto que modifica el cronograma de días no laborales y ya no habrá fines de semana extra largos. (Foto: NOVA). Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata rechazaron el decreto presidencial ...y más »

Los feriados puente también se eliminaron por decreto - El Patagónico

Los feriados puente también se eliminaron por decretoEl PatagónicoCon la modificación del decreto 1584 de 2010, desde este año "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior", mientras que "los que coincidan con los días jueves y viernes serán ...y más »

Abogados laboralistas rechazan la reforma de la ley de Riesgos de Trabajo - El Patagónico

Abogados laboralistas rechazan la reforma de la ley de Riesgos de TrabajoEl PatagónicoEl letrado Horacio Schick destacó que "el aumento de la litigiosidad y de la eventual presentación de demandas hasta la aprobación de la ley en la Cámara baja no son razones suficientes para recurrir a medidas que alteren el estado republicano".y más »

Recalde afirma que el DNU es “regresivo” - La Gaceta Tucumán (Sátira) (Comunicado de prensa) (Registro) (blog);

Recalde afirma que el DNU es “regresivo” - La Gaceta Tucumán (Sátira) (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)

La Gaceta Tucumán (Sátira) (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)Recalde afirma que el DNU es “regresivo”La Gaceta Tucumán (Sátira) (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)BUENOS AIRES.- El Frente para la Victoria irá a la Justicia para rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri. Así lo anticipó el jefe del bloque de diputados de esa fuerza, Héctor Recalde, Además, calificó a la modificación a la Ley de ...y más »

A través de un nuevo decreto, el Gobierno eliminó los feriados

A través de un nuevo decreto, el Gobierno eliminó los feriados "puente" - NOVA Argentina (Sátira)

NOVA Argentina (Sátira)A través de un nuevo decreto, el Gobierno eliminó los feriados "puente"NOVA Argentina (Sátira)El presidente Mauricio Macri modificó este lunes a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema de feriados nacionales y eliminó los denominados “puente”, lo que reduce a 16 los días no laborables. Se advierte que fueron creados para ...y más »

Se viene el estallido: Héctor Daer dijo que el paro nacional

Se viene el estallido: Héctor Daer dijo que el paro nacional "es muy probable" - NOVA Argentina (Sátira)

NOVA Argentina (Sátira)Se viene el estallido: Héctor Daer dijo que el paro nacional "es muy probable"NOVA Argentina (Sátira)“Este mecanismo nos genera un montón de dudas”, declaró en referencia al DNU que modifica el régimen de la ART. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, y se refirió al DNU del presidente Mauricio Macri que modifica el régimen de las ...y más »

Decretismo, fase audaz de un Gobierno sin mayoras - Clarín.com;

Decretismo, fase audaz de un Gobierno sin mayoras - Clarín.com

Clarín.comDecretismo, fase audaz de un Gobierno sin mayorasClarín.comAutoridad. Es lo que intenta reforzar el Presidente como estrategia electoral. Lo demostró con el DNU por la ley de ART. Decretismo, fase audaz de un Gobierno sin mayorías. El Senado aprueba entre andamios la ley de riesgos del trabajo, en diciembre de ...y más »