Noticias destacadas

CSNU adopta resolución para pedir transferencia de poder en Gambia - Xinhua

CSNU adopta resolución para pedir transferencia de poder en GambiaXinhuaNACIONES UNIDAS, 19 ene (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) exhortó hoy a todas las partes gambianas y a los países de Africa occidental a garantizar una transición pacífica del poder en Gambia. En una resolución adoptada por ...y más »

Adama Barrow presta juramento en Senegal como presidente de Gambia - Xinhua;

Adama Barrow presta juramento en Senegal como presidente de Gambia - Xinhua

XinhuaAdama Barrow presta juramento en Senegal como presidente de GambiaXinhuaAdama Barrow prestó juramento como presidente de Gambia en la embajada del país en Dakar, capital de Senegal. (Xinhua). DAKAR, 19 ene (Xinhua) -- Adama Barrow prestó juramento esta tarde como presidente de Gambia en la embajada del país en ...y más »

Tropas africanas entran en Gambia en apoyo del nuevo presidente electo - Noticieros Televisa;

Tropas africanas entran en Gambia en apoyo del nuevo presidente electo - Noticieros Televisa

Noticieros TelevisaTropas africanas entran en Gambia en apoyo del nuevo presidente electoNoticieros TelevisaTropas africanas entraron este jueves en Gambia en apoyo del presidente electo de ese país, Adama Barrow, quien tuvo que jurar su cargo fuera del país a causa de la resistencia de su predecesor, Yahja Jammeh, a abandonar el poder. La intervención ...y más »

Fuerzas africanas suspenden operaciones en Gambia a la espera de mediación - En Mayúscula (blog);

Fuerzas africanas suspenden operaciones en Gambia a la espera de mediación - En Mayúscula (blog)

En Mayúscula (blog)Fuerzas africanas suspenden operaciones en Gambia a la espera de mediaciónEn Mayúscula (blog)Las fuerzas africanas que entraron a Gambia para obligar al presidente Yahya Jammeh a ceder el poder al mandatario electo Adama Barrow le dieron un ultiumátum este viernes al suspender por unas horas sus operaciones a la espera de una mediación ...y más »

"Un día que los ciudadanos no olvidarán": Las tropas de Senegal entran en Gambia - RT en Español - Noticias internacionales

RT en Español - Noticias internacionales"Un día que los ciudadanos no olvidarán": Las tropas de Senegal entran en GambiaRT en Español - Noticias internacionalesSegún ha señalado un portavoz militar, las tropas de Senegal han hecho una incursión en el país vecino. Imagen Ilustrativa Katrina MansonReuters. Síguenos en Facebook. Este jueves, tropas senegaleses han ingresado a territorio de Gambia, según ...y más »

Miles de personas celebran la investidura de Barrow en las calles de Banjul - Terra Argentina

Miles de personas celebran la investidura de Barrow en las calles de BanjulTerra ArgentinaMiles de personas salieron hoy a las calles de Banjul para celebrar la investidura como presidente de Adama Barrow, que se llevó a cabo en Dakar, y la entrada en el país de una coalición regional militar para obligar al jefe de Estado saliente, Yahya ...y más »

ONU ofrece respaldo a presidente de Gambia en disputa con antecesor - Terra.com

ONU ofrece respaldo a presidente de Gambia en disputa con antecesorTerra.comEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres, unió hoy su voz a la del Consejo de Seguridad para ofrecer su apoyo al presidente de Gambia, Adama Barrow, en la disputa que mantiene con su antecesor, que se niega a dejar el poder.y más »

Exigen en ONU respeto para voluntad popular en Gambia - Radio Cadena Agramonte

Exigen en ONU respeto para voluntad popular en GambiaRadio Cadena AgramonteNaciones Unidas, 19 ene.- El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad la Resolución 2337, que exige el pleno respeto en Gambia a la voluntad popular expresada el mes pasado en las urnas. La iniciativa presentada por Senegal en el ...y más »

ONU respalda al nuevo presidente de Gambia - teleSUR TV

ONU respalda al nuevo presidente de GambiateleSUR TVEl Consejo de Seguridad de la ONU había manifestado su apoyo al cambio de poder. | Foto: EFE. Publicado 19 enero 2017. Comentarios. Aumenta tamaño de Texto - Disminuye tamaño de Texto ...y más »

Barrow asumió la presidencia en la embajada de Senegal - Télam;

Barrow asumió la presidencia en la embajada de Senegal - Télam

TélamBarrow asumió la presidencia en la embajada de SenegalTélamAdama Barrow tomó posesión este jueves como presidente de Gambia en una ceremonia celebrada en Dakar, debido a que el jefe de Estado saliente, Yahya Jammeh, se niega a ceder el poder. Barrow juró su cargo en presencia representantes del ...y más »

Tropas senegalesas entran en Gambia para sacar a Jamé de la Presidencia - AlianzaTex;

Tropas senegalesas entran en Gambia para sacar a Jamé de la Presidencia - AlianzaTex

AlianzaTexTropas senegalesas entran en Gambia para sacar a Jamé de la PresidenciaAlianzaTexYahya Jammeh, anterior mandatario de Gambia que no quiere dejar el poder. BBC//AFP//TEXCOCO PHOTO. DAKAR.- (Texcoco Press).- Tropas senegalesas han entrado este jueves en Gambia, horas después de que Adama Barrow haya jurado como ...y más »

Fuerzas militares de la CEDEAO entran en combate en Gambia - Sputnik Mundo;

Fuerzas militares de la CEDEAO entran en combate en Gambia - Sputnik Mundo

Sputnik MundoFuerzas militares de la CEDEAO entran en combate en GambiaSputnik MundoMOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Senegal declaró que los militares de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) entraron en combate en Gambia en el marco de la operación "Restauración de la Democracia" en esta nación, ...y más »

Guterres traslada su apoyo a Barrow y la intervención africana en Gambia - Terra.com

Guterres traslada su apoyo a Barrow y la intervención africana en GambiaTerra.comEl secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó hoy su apoyo al nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, y a la iniciativa de los países de la región para hacer que el presidente saliente, Yahya Jammeh, deje el poder. Guterres, que se ...y más »

AVANCE: CSNU adopta resolución para pedir transferencia de poder en Gambia - Centro de Información por Internet de China

AVANCE: CSNU adopta resolución para pedir transferencia de poder en GambiaCentro de Información por Internet de ChinaEl Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) adoptó hoy una resolución en la que exhorta al ex presidente de Gambia, Yahya Jammeh, a entregar hoy mismo el poder al presidente Adama Barrow. Editor:; 04:11:22 2017-01-20 / agencia de xinhua. 视频播放 ...y más »

Tropas senegalesas entraron en Gambia, anuncia el portavoz del ejército - En Mayúscula (blog);

Tropas senegalesas entraron en Gambia, anuncia el portavoz del ejército - En Mayúscula (blog)

En Mayúscula (blog)Tropas senegalesas entraron en Gambia, anuncia el portavoz del ejércitoEn Mayúscula (blog)Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el poder a su sucesor, Adama Barrow, anunció el portavoz del ejército. 'Entraron esta tarde' declaró a la AFP el portavoz del ...y más »

Nuevo presidente de Gambia presta juramento en el vecino Senegal - Terra.com

Nuevo presidente de Gambia presta juramento en el vecino SenegalTerra.comAdama Barrow prestó hoy juramento como nuevo presidente de Gambia en la embajada de su país en esta capital, ante la negativa del mandatario saliente Yahya Jammeh de aceptar su derrota electoral y cederle el poder.y más »

Barrow jura como presidente de Gambia desde el exilio y tropas senegalesas entran en el país - euronews;

Barrow jura como presidente de Gambia desde el exilio y tropas senegalesas entran en el país - euronews

euronewsBarrow jura como presidente de Gambia desde el exilio y tropas senegalesas entran en el paíseuronewsAdama Barrow ha tomado posesión como presidente de Gambia desde el exilio, en una ceremonia celebrada en la embajada de su país en Dakar a la que ha seguido una intervención militar internacional para expulsar al jefe de Estado saliente, Yahya ...y más »

Presidente electo de Gambia toma posesión en Senegal - El Mexicano - Baja California;

Presidente electo de Gambia toma posesión en Senegal - El Mexicano - Baja California

El Mexicano - Baja CaliforniaPresidente electo de Gambia toma posesión en SenegalEl Mexicano - Baja CaliforniaDAKAR.— El presidente electo de Gambia tomó posesión del cargo el jueves en el vecino Senegal, mientras que el presidente saliente, derrotado en las elecciones, se negó a entregar el poder, profundizando la crisis política en este país del occidente ...y más »

Consejo de Seguridad adopta resolución de apoyo al presidente electo de Gambia - ONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa);

Consejo de Seguridad adopta resolución de apoyo al presidente electo de Gambia - ONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa)

ONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa)Consejo de Seguridad adopta resolución de apoyo al presidente electo de GambiaONU. Centro de Información México (Comunicado de prensa)(19 de enero de 2017).- El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció hoy a Adama Barrow como nuevo presidente de Gambia y apoyó las medidas acordadas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) dirigidas a la ...y más »

Qué pasa en Gambia el país africano con dos presidentes y tropas extranjeras que acaban de entrar por su frontera - W Radio

Qué pasa en Gambia el país africano con dos presidentes y tropas extranjeras que acaban de entrar por su fronteraW RadioYahya Jammeh se rehúsa a dejar la presidencia, al tiempo que Adama Barrow juramentó como mandatario en Senegal, cuyas tropas han ingresado a Gambia para asegurar la toma de posesión de este último con el respaldo de Naciones Unidas.y más »