Noticias destacadas

Tropas filipinas matan a 89 islamistas en zonas urbanas [VIDEO] - El Comercio;

Tropas filipinas matan a 89 islamistas en zonas urbanas [VIDEO] - El Comercio

El ComercioTropas filipinas matan a 89 islamistas en zonas urbanas [VIDEO]El ComercioLas tropas filipinas han matado a 89 militantes islamistas en poco más de una semana de combates en zonas urbanas. Se espera que los enfrentamientos se recrudezcan, mientras hombres armados protegen a tres de sus principales líderes y mantienen un ...y más »

URUGUAY: Ejército filipino acorrala a rebeldes - EntornoInteligente

URUGUAY: Ejército filipino acorrala a rebeldesEntornoInteligenteEl Espectador / Soldados filipinos aseguraron casi el 90% de la ciudad de Marawi, donde pistoleros ligados al grupo extremista Estado Islámico mantienen secuestradas a unas 200 personas, incluyendo un cura católico, y trata de negociar con los rebeldes ...y más »

Cien civiles muertos en combates en Marawi, según estimación oficial - Diario El Mundo de Orizaba

Cien civiles muertos en combates en Marawi, según estimación oficialDiario El Mundo de OrizabaFilipinas.- Hasta un centenar de civiles han muerto la última semana en el fuego cruzado entre el Ejército de Filipinas y yihadistas afines al Estado Islámico (EI) en la sureña ciudad de Marawi, conforme a una estimación oficial revelada hoy. "Según ...y más »

Filipinas logra abrir corredor en ciudad asediada por extremistas - Terra.com

Filipinas logra abrir corredor en ciudad asediada por extremistasTerra.comFilipinas logró hoy un acuerdo con uno de los mayores grupos islamistas del país para crear un "corredor de paz" en la sureña ciudad de Marawi, lo que permitirá la salida de civiles atrapados en medio de los combates entre el Ejército y yihadistas ...y más »

Policía identifica a indonesios vinculados a terroristas filipinos - Prensa Latina

Policía identifica a indonesios vinculados a terroristas filipinosPrensa Latina31 de mayo de 2017, 12:28Yakarta, 31 may (PL) Las autoridades indonesias identificaron hoy a siete sospechosos de unirse al grupo terrorista Maute para combatir en la ciudad filipina de Marawi, en la sureña isla de Mindanao. De acuerdo con la Policía, ...y más »

Cerca de 100 bajas civiles en combates contra los yihadistas - Télam;

Cerca de 100 bajas civiles en combates contra los yihadistas - Télam

TélamCerca de 100 bajas civiles en combates contra los yihadistasTélamLas Fuerzas Armadas de Filipinas lanzaron este miércoles intensos bombardeos sobre las zonas tomadas por yihadistas afines al Estado Islámico en Marawi. AddThis Sharing Buttons. Share to Twitter Share to Facebook Share to WhatsApp Share to Print ...y más »

Combate contra grupo islamista en Filipinas ha dejado a 104 personas muertas - EntornoInteligente;

Combate contra grupo islamista en Filipinas ha dejado a 104 personas muertas - EntornoInteligente

EntornoInteligenteCombate contra grupo islamista en Filipinas ha dejado a 104 personas muertasEntornoInteligenteDiario Avance / Los combates entre el ejército de Filipinas y el filial del Estado Islámico, Grupo Maute, han dejado a por lo menos un centenar de personas muertas y miles de desplazados en Marawi, al sur del país. Tras una semana de enfrentamientos, ...y más »

Guerra contra el ISIS dejó más de 100 muertos en Marawi - Segundo Enfoque;

Guerra contra el ISIS dejó más de 100 muertos en Marawi - Segundo Enfoque

Segundo EnfoqueGuerra contra el ISIS dejó más de 100 muertos en MarawiSegundo EnfoqueFilipinas-. Más de un centenar de personas murieron y casi 100.000 han sido evacuadas en Marawi, Filipinas donde este martes continúan los combates entre las Fuerzas Armadas del país y el último reducto de los yihadistas seguidores al Estado Islámico ...y más »

Indonesia cree que 7 nacionales combaten en Filipinas con grupo afín al EI - Terra México

Indonesia cree que 7 nacionales combaten en Filipinas con grupo afín al EITerra MéxicoAl menos siete indonesios podrían estar combatiendo en Filipinas enrolados al grupo yihadista afín al Estado Islámico (EI) que desde hace más de una semana se enfrenta al Ejército en el sur de este país, informaron hoy fuentes oficiales.y más »

Guerra con terroristas deja más de 100 muertos - Diario Extra Costa Rica;

Guerra con terroristas deja más de 100 muertos - Diario Extra Costa Rica

Diario Extra Costa RicaGuerra con terroristas deja más de 100 muertosDiario Extra Costa RicaIligan. (EFE) - Más de un centenar de personas han muerto y casi 100 mil han sido evacuadas en Marawi, donde prosiguen los combates entre las Fuerzas Armadas filipinas y el último reducto de los yihadistas afines al Estado Islámico (EI) que asaltaron ...y más »

Combates dejaron más de 100 víctimas fatales - El Liberal Digital;

Combates dejaron más de 100 víctimas fatales - El Liberal Digital

El Liberal DigitalCombates dejaron más de 100 víctimas fatalesEl Liberal DigitalASALTO. Las fuerzas filipinas avanzan en la ciudad de Marawi con bombardeos aéreos "de precisión" y operaciones "casa por casa". 31/05/2017 -. MANILA, Filipinas. Más de un centenar de personas murieron y casi 100.000 debieron ser evacuadas en la ...y más »

Filipinas inicia operación antiterrorista para retomar Marawi - TRT Español;

Filipinas inicia operación antiterrorista para retomar Marawi - TRT Español

TRT EspañolFilipinas inicia operación antiterrorista para retomar MarawiTRT EspañolEl Ejército filipino inició una operación para retomar el control de la ciudad de Marawi, tomado la semana pasada parcialmente por la organización terrorista DAESH. El vocero de Ejército, Restituto Padila, anunció que se acertaron los blancos en los ...y más »

Presidente filipino cancela visita a Japón por choques en el sur - Prensa Latina

Presidente filipino cancela visita a Japón por choques en el surPrensa Latina31 de mayo de 2017, 03:38Manila, 31 may (PL) El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, canceló una visita a Japón la próxima semana ante la crisis en la meridional isla de Mindanao, confirmó hoy la prensa local. Duterte tenía previsto cumplir un ...y más »

Al menos 8 yihadistas extranjeros combaten en Marawi, dice Ejército filipino - Terra Perú

Al menos 8 yihadistas extranjeros combaten en Marawi, dice Ejército filipinoTerra PerúEl Ejército de Filipinas confirmó hoy que al menos ocho yihadistas extranjeros combaten a las tropas gubernamentales en la sureña ciudad de Marawi, donde continúan los enfrentamientos iniciados el pasado día 23. El portavoz militar, Restituto Padilla, ...y más »

Presidente de Filipinas cancela visita a Japón - Vietnam+;

Presidente de Filipinas cancela visita a Japón - Vietnam+

Vietnam+Presidente de Filipinas cancela visita a JapónVietnam+Manila (VNA)- El presidente Rodrigo Duterte decidió cancelar su viaje previsto para el próximo mes a Japón debido a la actual crisis de seguridad en el sur de Filipinas, anunció hoy el secretario filipino de Relaciones Exteriores, Alan Peter Cayetano.y más »

Ejército filipino busca verificar un vídeo de secuestrados por EI en Marawi - Terra.com

Ejército filipino busca verificar un vídeo de secuestrados por EI en MarawiTerra.comEl Ejército de Filipinas trabaja hoy en verificar la autenticidad de un vídeo en el que aparecen varios presuntos secuestrados por el grupo afín al Estado Islámico (EI) que combaten los soldados en Marawi, sur del país. "Nuestros personal técnico ...y más »

Ejército filipino ultima a pistoleros extranjeros en enfrentamiento en Marawi - Vietnam+;

Ejército filipino ultima a pistoleros extranjeros en enfrentamiento en Marawi - Vietnam+

Vietnam+Ejército filipino ultima a pistoleros extranjeros en enfrentamiento en MarawiVietnam+Manila (VNA) - Los militares filipinos anunciaron que tres malasios, un indonesio y posiblemente extremistas árabes han sido ultimados en la ciudad de Marawi, justo cuando esos combatientes islámicos intentaban quemar completamente la urbe como ...y más »

Malasia confirma la muerte de 3 nacionales combatiendo con el EI en Filipinas - Terra.com

Malasia confirma la muerte de 3 nacionales combatiendo con el EI en FilipinasTerra.comEl ministro de Interior y viceprimer ministro de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, confirmó la muerte de tres nacionales que combatían junto a un grupo afín al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la isla de Mindanao, sur de Filipinas. Las autoridades ...y más »

La sangrienta lucha en Filipinas entre el ejército de Rodrigo Duterte y el Estado Islámico en 15 imágenes - Infobae.com;

La sangrienta lucha en Filipinas entre el ejército de Rodrigo Duterte y el Estado Islámico en 15 imágenes - Infobae.com

Infobae.comLa sangrienta lucha en Filipinas entre el ejército de Rodrigo Duterte y el Estado Islámico en 15 imágenesInfobae.comLa población de Filipinas está atrapada entre dos sangrientas guerras: la del ejército con el narcotráfico y contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El gobierno del presidente Rodrigo Duterte informó que más de cien ...y más »

El ejército de Filipinas insta a los islamistas a rendirse - La Hora (Ecuador)

El ejército de Filipinas insta a los islamistas a rendirseLa Hora (Ecuador)Las autoridades filipinas exigieron el martes la rendición de los combatientes islamistas atrincherados en una ciudad del sur del país y poder proteger a los cerca de 2.000 civiles que están allí atrapados. Más de un centenar de personas han muerto en ...y más »