Noticias destacadas

Prohíben redes de enmalle para proteger a vaquita marina - El Siglo Durango;

Prohíben redes de enmalle para proteger a vaquita marina - El Siglo Durango

El Siglo DurangoProhíben redes de enmalle para proteger a vaquita marinaEl Siglo DurangoDe manera que con la prohibición permanente de las redes de enmalle, el gobierno federal "responde a la medida solicitada por expertos para eliminar la principal amenaza para la vaquita marina", manifestó la dependencia. (ARCHIVO) ...y más »

Delfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugio - Informador.com.mx;

Delfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugio - Informador.com.mx

Informador.com.mxDelfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugioInformador.com.mxUn grupo de científicos planean poner en práctica el proyecto en un intento por salvar a la especie. CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- Un grupo de científicos utilizará delfines a partir de septiembre para llevar a las vaquitas marinas a un refugio, en ...y más »

Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - Publimetro México (blog);

Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - Publimetro México (blog)

Publimetro México (blog)Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marinaPublimetro México (blog)El actor estadounidense Leonardo DiCaprio agradeció al presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, el impulso de su gobierno para prohibir temporalmente el uso de redes de pesca en el Alto Golfo de California. El actor se reunió a principios de junio con ...y más »

Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de California - La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa);

Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de California - La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)

La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de CaliforniaLa Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)Por la afectación que se ha venido dando a especies marinas nativas y migratorias que arriban a las aguas del Alto Golfo de California, después de un largo camino de combate a la pesca ilegal, se publicó un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación ...y más »

México hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marina - SinEmbargo;

México hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marina - SinEmbargo

SinEmbargoMéxico hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marinaSinEmbargoAutoridades publicaron un acuerdo con el que queda prohibido utilizar redes de enmalle en el Norte del Golfo de California. La medida tratará de salvar de la extinción a la vaquita marina, animal endémico del que sólo quedan 30 ejemplares. Ciudad de ...y más »

Cumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-Slim - Periódico AM;

Cumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-Slim - Periódico AM

Periódico AMCumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-SlimPeriódico AM¿Cuál fue la acción con la que se realiza el primer compromiso del acuerdo para proteger a la vaquita marina? COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp. El actor Leonardo DiCaprio pidió al presidente Peña Nieto la ...y más »

Prohiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de California - SDPnoticias.com;

Prohiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de California - SDPnoticias.com

SDPnoticias.comProhiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de CaliforniaSDPnoticias.comSEMARNAT y SAGARPA, secretarías dirigidas por Rafael Pacchiano y José Calzada tomaron un paso decisivo para la protección de la vaquita marina. México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de ...y más »

Protegen Vaquita Marina - Reporte Jalisco;

Protegen Vaquita Marina - Reporte Jalisco

Reporte JaliscoProtegen Vaquita MarinaReporte JaliscoEl Gobierno Federal publicó hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para prohibir el uso de redes de enmalle o agalleras en el Alto Golfo de California y con ello brindar protección y recuperación de la vaquita marina. Pero esta ...y más »

DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - SDPnoticias.com;

DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - SDPnoticias.com

SDPnoticias.comDiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marinaSDPnoticias.comMéxico.- El actor Leonardo DiCaprio agradeció a Enrique Peña Nieto el impulso que dio para prohibir temporalmente el uso de redes de pesca en el Alto Golfo de California. El actor se reunió a principios de junio con el mandatario mexicano para acordar ...y más »

DiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita Marina - Vanguardia.com.mx;

DiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita Marina - Vanguardia.com.mx

Vanguardia.com.mxDiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita MarinaVanguardia.com.mxSe firmó un acuerdo de entendimiento entre el Gobierno de la República, la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim para implementar acciones de protección y conservación a la vaquita marina. El actor estadunidense y activista por el ...y más »

México prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina - 24-horas;

México prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina - 24-horas

24-horasMéxico prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina24-horasEl Gobierno mexicano declaró hoy la prohibición permanente de redes de enmalle para pesca en el Alto Golfo de California, consideradas la mayor amenaza para la vaquita marina, de la que solo quedan unos 30 ejemplares. “Se prohíben ...y más »

Dan veda permanente por vaquita marina - Diario Noticias;

Dan veda permanente por vaquita marina - Diario Noticias

Diario NoticiasDan veda permanente por vaquita marinaDiario NoticiasLa Semarnat prohibió permanentemente la pesca en el Golfo de California debido a el peligro de extinción en el que se encuentra la vaquita marina. El decreto se publico hoy en el Diario Oficial de la Federación donde se veta la pesca de cualquier forma ...y más »

México primer país en prohibir uso de redes agalleras, gran esfuerzo en favor de vaquita marina: Semarnat. Con ... - RadioFórmula;

México primer país en prohibir uso de redes agalleras, gran esfuerzo en favor de vaquita marina: Semarnat. Con ... - RadioFórmula

RadioFórmulaMéxico primer país en prohibir uso de redes agalleras, gran esfuerzo en favor de vaquita marina: Semarnat. Con ...RadioFórmulaRafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que el gobierno trabaja para evitar la extinción de esta especie, por ello realizará un santuario en el que con ayuda de científicos expertos reproducirán a la ...y más »

Piden veda permanente para la vaquita marina - La Silla Rota;

Piden veda permanente para la vaquita marina - La Silla Rota

La Silla RotaPiden veda permanente para la vaquita marinaLa Silla RotaLa Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a establecer como veda permanente el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, hasta que la ...y más »

Celebran Semarnat y Sagarpa veda permanente de redes de enmalle - El Universal;

Celebran Semarnat y Sagarpa veda permanente de redes de enmalle - El Universal

El UniversalCelebran Semarnat y Sagarpa veda permanente de redes de enmalleEl UniversalLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) suscribieron un acuerdo para prohibir el uso permanente de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, con lo que se busca ...y más »

DiCaprio agradece a EPN veda para proteger a la Vaquita Marina - Político.mx;

DiCaprio agradece a EPN veda para proteger a la Vaquita Marina - Político.mx

Político.mxDiCaprio agradece a EPN veda para proteger a la Vaquita MarinaPolítico.mxEl actor Leonardo DiCaprio agradeció a la administración de Enrique Peña Nieto por prohibir permanentemente el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, lugar donde habita la Vaquita Marina. A través de las redes sociales, el histrión ...y más »

Protegen a vaquita marina con veda permanente en BC - Milenio.com;

Protegen a vaquita marina con veda permanente en BC - Milenio.com

Milenio.comProtegen a vaquita marina con veda permanente en BCMilenio.comLa Semarnat anunció que a partir de hoy queda prohibido utilizar redes de enmalle en la zona donde habita la vaquita marina, para evitar su extinción. Más en Milenio. Alemania enfrenta a México Alemania vs México (4-1): GOLES · Tras un diagnóstico, ...y más »

Prohíben redes agalleras en Golfo de California por vaquita marina - Quadratín Michoacán;

Prohíben redes agalleras en Golfo de California por vaquita marina - Quadratín Michoacán

Quadratín MichoacánProhíben redes agalleras en Golfo de California por vaquita marinaQuadratín MichoacánCIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicaron un Acuerdo en el Diario Oficial de la ...y más »

“Vaquita Marina no desaparecerá”: Pacchiano - López Dóriga Digital;

“Vaquita Marina no desaparecerá”: Pacchiano - López Dóriga Digital

López Dóriga Digital“Vaquita Marina no desaparecerá”: PacchianoLópez Dóriga DigitalEn el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien indicó que a partir de este viernes quedan prohibidas las redes de enmalle que afectan a las ...y más »

Para salvar a vaquita marina, tres delfines harán labores de “pastoreo” - El Sol de México;

Para salvar a vaquita marina, tres delfines harán labores de “pastoreo” - El Sol de México

El Sol de MéxicoPara salvar a vaquita marina, tres delfines harán labores de “pastoreo”El Sol de MéxicoEl secretario de medio ambiente y recursos naturales, Rafael Pacchiano, informó que para salvar a la vaquita marina ocuparán a tres delfines que harán “labores de pastoreo” y evitarán la extinción de la especie. ADVERTISING. inRead invented by Teads.y más »