Noticias destacadas

Se prohíben redes Agalleras en el Alto Golfo de California - Al Momento Noticias;

Se prohíben redes Agalleras en el Alto Golfo de California - Al Momento Noticias

Al Momento NoticiasSe prohíben redes Agalleras en el Alto Golfo de CaliforniaAl Momento NoticiasCiudad de México, 30 de junio (AlmomentoMX). – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicaron un Acuerdo en el Diario Oficial ...y más »

Prohíben uso de redes de enmalle para proteger a la vaquita marina - Noticieros Televisa;

Prohíben uso de redes de enmalle para proteger a la vaquita marina - Noticieros Televisa

Noticieros TelevisaProhíben uso de redes de enmalle para proteger a la vaquita marinaNoticieros TelevisaCon el fin de proteger y recuperar a la vaquita marina, las secretarías de Agricultura y de Medio Ambiente publicaron el acuerdo por el que se prohíbe de manera permanente el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California. La Secretaría de ...y más »

Leonardo DiCaprio agradece veda para proteger a la vaquita marina - El Universal;

Leonardo DiCaprio agradece veda para proteger a la vaquita marina - El Universal

El UniversalLeonardo DiCaprio agradece veda para proteger a la vaquita marinaEl UniversalEl actor Leonardo DiCaprio celebró que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya declarado la veda permanente en redes de enmalle, lo cual facilita la protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California. El histrión de Titanic agradeció a todos ...y más »

Por acuerdo con DiCaprio, Semarnat prohíbe redes de arrastre en Golfo de California - Aristeguinoticias;

Por acuerdo con DiCaprio, Semarnat prohíbe redes de arrastre en Golfo de California - Aristeguinoticias

AristeguinoticiasPor acuerdo con DiCaprio, Semarnat prohíbe redes de arrastre en Golfo de CaliforniaAristeguinoticiasLa medida busca ayudar a la conservación y protección de la vaquita marina, especie amenazada por la pesca ilegal de totoaba. (Foto: Archivo/Cuartoscuro). Redacción AN. Junio 30, 2017 6:18 pm ...y más »

DiCaprio aplaude medida de EPN en protección a la vaquita marina - La Razon;

DiCaprio aplaude medida de EPN en protección a la vaquita marina - La Razon

La RazonDiCaprio aplaude medida de EPN en protección a la vaquita marinaLa RazonEl actor Leonardo DiCaprio agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por prohibir permanentemente el uso de las redes de enmalle en el Alto Golfo de California con el fin de proteger y recuperar a la vaquita marina. Vía Twitter el protagoista de “El ...y más »

DiCaprio agradece a Peña por proteger a la vaquita - Milenio.com;

DiCaprio agradece a Peña por proteger a la vaquita - Milenio.com

Milenio.comDiCaprio agradece a Peña por proteger a la vaquitaMilenio.comEl actor reconoció el esfuerzo del Presidente luego de que se anunciara la prohibición de las redes de pesca en el Golfo de California, lo que ayudará a preservar a esta especie. Más en Milenio. Alemania enfrenta a México Alemania vs México (4-1): ...y más »

Prohíbe México redes agalleras en hábitat de vaquita marina - Vértigo Político (Comunicado de prensa);

Prohíbe México redes agalleras en hábitat de vaquita marina - Vértigo Político (Comunicado de prensa)

Vértigo Político (Comunicado de prensa)Prohíbe México redes agalleras en hábitat de vaquita marinaVértigo Político (Comunicado de prensa)El Gobierno de México promulgó una prohibición permanente al uso de redes agalleras en el hábitat de la vaquita marina, que se encuentra críticamente en peligro de extinción. La medida es un primer paso hacia la concreción de un acuerdo alcanzado en ...y más »

Delfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugio - Informador.com.mx;

Delfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugio - Informador.com.mx

Informador.com.mxDelfines 'pastorearán' a vaquitas marinas a un refugioInformador.com.mxUn grupo de científicos planean poner en práctica el proyecto en un intento por salvar a la especie. CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- Un grupo de científicos utilizará delfines a partir de septiembre para llevar a las vaquitas marinas a un refugio, en ...y más »

Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - Publimetro México (blog);

Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - Publimetro México (blog)

Publimetro México (blog)Leonardo DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marinaPublimetro México (blog)El actor estadounidense Leonardo DiCaprio agradeció al presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, el impulso de su gobierno para prohibir temporalmente el uso de redes de pesca en el Alto Golfo de California. El actor se reunió a principios de junio con ...y más »

Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de California - La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa);

Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de California - La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)

La Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)Establece Gobierno Federal prohibición en el Alto Golfo de CaliforniaLa Voz de la Frontera (Comunicado de prensa)Por la afectación que se ha venido dando a especies marinas nativas y migratorias que arriban a las aguas del Alto Golfo de California, después de un largo camino de combate a la pesca ilegal, se publicó un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación ...y más »

México hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marina - SinEmbargo;

México hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marina - SinEmbargo

SinEmbargoMéxico hace oficial la prohibición de redes de enmalle para salvar a la vaquita marinaSinEmbargoAutoridades publicaron un acuerdo con el que queda prohibido utilizar redes de enmalle en el Norte del Golfo de California. La medida tratará de salvar de la extinción a la vaquita marina, animal endémico del que sólo quedan 30 ejemplares. Ciudad de ...y más »

Publican veda permanente en el hábitat de la Vaquita marina - El Exprés;

Publican veda permanente en el hábitat de la Vaquita marina - El Exprés

El ExprésPublican veda permanente en el hábitat de la Vaquita marinaEl ExprésSe ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una veda permanente para el uso de redes de enmalle en el hábitat de la vaquita marina. Esta medida fue dada a conocer por la Semarnat y la Sagarpa y era esperada desde hace años por ...y más »

Cumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-Slim - Periódico AM;

Cumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-Slim - Periódico AM

Periódico AMCumplen compromiso de acuerdo DiCaprio-SlimPeriódico AM¿Cuál fue la acción con la que se realiza el primer compromiso del acuerdo para proteger a la vaquita marina? COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp. El actor Leonardo DiCaprio pidió al presidente Peña Nieto la ...y más »

Prohiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de California - SDPnoticias.com;

Prohiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de California - SDPnoticias.com

SDPnoticias.comProhiben permanentemente redes agalleras en el Alto Golfo de CaliforniaSDPnoticias.comSEMARNAT y SAGARPA, secretarías dirigidas por Rafael Pacchiano y José Calzada tomaron un paso decisivo para la protección de la vaquita marina. México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de ...y más »

Protegen Vaquita Marina - Reporte Jalisco;

Protegen Vaquita Marina - Reporte Jalisco

Reporte JaliscoProtegen Vaquita MarinaReporte JaliscoEl Gobierno Federal publicó hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para prohibir el uso de redes de enmalle o agalleras en el Alto Golfo de California y con ello brindar protección y recuperación de la vaquita marina. Pero esta ...y más »

DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - SDPnoticias.com;

DiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marina - SDPnoticias.com

SDPnoticias.comDiCaprio agradece a EPN veda para protección de la vaquita marinaSDPnoticias.comMéxico.- El actor Leonardo DiCaprio agradeció a Enrique Peña Nieto el impulso que dio para prohibir temporalmente el uso de redes de pesca en el Alto Golfo de California. El actor se reunió a principios de junio con el mandatario mexicano para acordar ...y más »

DiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita Marina - Vanguardia.com.mx;

DiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita Marina - Vanguardia.com.mx

Vanguardia.com.mxDiCaprio agradece medidas a favor de la Vaquita MarinaVanguardia.com.mxSe firmó un acuerdo de entendimiento entre el Gobierno de la República, la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim para implementar acciones de protección y conservación a la vaquita marina. El actor estadunidense y activista por el ...y más »

Prohíben uso de redes de pesca para proteger a la vaquita marina - Regeneracion;

Prohíben uso de redes de pesca para proteger a la vaquita marina - Regeneracion

RegeneracionProhíben uso de redes de pesca para proteger a la vaquita marinaRegeneracionLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró la prohibición permanente de las redes de enmalle, incluyendo agalleras, operadas para la realización de actividades de pesca en la zona norte del Golfo de California, hábitat de ...y más »

México prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina - 24-horas;

México prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina - 24-horas

24-horasMéxico prohíbe el uso de redes que amenazan a la vaquita marina24-horasEl Gobierno mexicano declaró hoy la prohibición permanente de redes de enmalle para pesca en el Alto Golfo de California, consideradas la mayor amenaza para la vaquita marina, de la que solo quedan unos 30 ejemplares. “Se prohíben ...y más »

Dan veda permanente por vaquita marina - Diario Noticias;

Dan veda permanente por vaquita marina - Diario Noticias

Diario NoticiasDan veda permanente por vaquita marinaDiario NoticiasLa Semarnat prohibió permanentemente la pesca en el Golfo de California debido a el peligro de extinción en el que se encuentra la vaquita marina. El decreto se publico hoy en el Diario Oficial de la Federación donde se veta la pesca de cualquier forma ...y más »