Noticias destacadas

  • En 17 años ha emitido 123 recomendaciones a la Sedena - La Crónica de Hoy

    Desde 1990, año en que se creó, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido 123 recomendaciones por diversas violaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las cuales se han concluido 108. Según el informe ...y más »

  • Bajan las quejas contra las Fuerzas Armadas, reconoce la CNDH - El Occidental

    Bajan las quejas contra las Fuerzas Armadas, reconoce la CNDH - El Occidental;

    El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aceptó que se han reducido las quejas de violaciones de derechos humanos por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas, además de que se está trabajando con estas instituciones en materia ...y más »

  • AMLO reitera su respeto a las Fuerzas Armadas - Noticieros Televisa

    AMLO reitera su respeto a las Fuerzas Armadas - Noticieros Televisa;

    La noche de este martes, el general José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), exigió pruebas a quienes acusan a las Fuerzas Armadas de supuestas violaciones a los derechos humanos.y más »

  • Llaman a cumplir recomendaciones - El Economista

    Llaman a cumplir recomendaciones - El Economista;

    Luis Raúl González Pérez, llamó a las fuerzas armadas a cumplir las recomendaciones que este organismo les ha dirigido. Jorge Monroy y Leopoldo Hernández. Mar 22, 2017 |. 22:47. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir. Archivado en:.y más »

  • Astillero: Golpe mediático y electoral - La Jornada San Luis

    Así como Felipe Calderón Hinojosa sacó de los cuarteles a las fuerzas armadas, para desarrollar una desastrosa “guerra contra el narcotráfico”, Enrique Peña Nieto ha realizado un trastocamiento peligroso, al promover, o permitir, que sus actuales ...y más »

  • CNDH respalda a Ejército Mexicano; pide atender a recomendaciones - 24-horas

    CNDH respalda a Ejército Mexicano; pide atender a recomendaciones - 24-horas;

    El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, respaldó al Ejército Mexicano, en el sentido de que han avanzado en prevenir violaciones a derechos humanos e, incluso, dijo, han disminuido las quejas en su contra.y más »

  • Ejército sí ha violado derechos humanos y lo ha aceptado: CNDH - Aristeguinoticias

    Ejército sí ha violado derechos humanos y lo ha aceptado: CNDH - Aristeguinoticias;

    El ombudsman nacional dijo que no hubo cuestionamiento al trabajo de la Comisión en el mensaje emitido por la Sedena la noche del martes 21. UNAM_Foro_Seguridad-3. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel). Redacción AN. marzo 22, 2017 6:12 pm ...y más »

  • Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos: ombudsman nacional - proceso.com.mx

    Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos: ombudsman nacional - proceso.com.mx;

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones ...y más »

  • Pide CNDH no usar a migrantes como bandera política - El Universal

    Pide CNDH no usar a migrantes como bandera política - El Universal;

    En reunión con medios, después de presentar el libro “Migrantes. Voces, rostros y sueños compartidos”, y al emitir su opinión acerca de los viajes que han realizado políticos mexicanos a diferentes ciudades de Estados Unidos el ombudsman nacional ...y más »

  • Ejército: se nos ha difamado y ofendido - El Diario de Coahuila

    Ejército: se nos ha difamado y ofendido - El Diario de Coahuila;

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones de actores de la sociedad al considerar que es falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan indistintamente los derechos humanos, y aseguró que "se ha difamado sobre actos ...y más »