Noticias destacadas

Dicen que Paraguay está sin brote activo de dengue - La Nación.com.py

Dicen que Paraguay está sin brote activo de dengueLa Nación.com.pyEl Paraguay en la actualidad se encuentra sin brotes activos de dengue, Zika y chikungunya. Se ha confirmado 537 casos de dengue, 38 de chikungunya y 6 de Zika en lo que va del año, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Tres departamentos ...y más »

Autoridades de salud debaten en Cuba acciones contra los virus transmitidos por mosquitos como el zika y el dengue - El Heraldo de Saltillo;

Autoridades de salud debaten en Cuba acciones contra los virus transmitidos por mosquitos como el zika y el dengue - El Heraldo de Saltillo

El Heraldo de SaltilloAutoridades de salud debaten en Cuba acciones contra los virus transmitidos por mosquitos como el zika y el dengueEl Heraldo de SaltilloLas autoridades de salud de las Américas acordarán en La Habana, Cuba, una serie de acciones conjuntas para vigilar, diagnosticar y tratar a los arbovirus, un grupo de virus transmitidos por mosquitos, como el zika, dengue y chikungunya. Las ...y más »

Uruguay: Enfocan nueva campaña de MSP contra el dengue en los viajeros - AméricaEconomía.com;

Uruguay: Enfocan nueva campaña de MSP contra el dengue en los viajeros - AméricaEconomía.com

AméricaEconomía.comUruguay: Enfocan nueva campaña de MSP contra el dengue en los viajerosAméricaEconomía.comLa subdirectora general de salud del país, Raquel Rosa, aseguró que buscarán reforzar los puntos de la frontera a través de información. El Observador. Los brotes de dengue autóctono que surgieron en Uruguay en febrero generaron desconcierto en las ...y más »

Nuevo León reporta 122 casos de zika y 610 de dengue - RadioFórmula;

Nuevo León reporta 122 casos de zika y 610 de dengue - RadioFórmula

RadioFórmulaNuevo León reporta 122 casos de zika y 610 de dengueRadioFórmulaEn lo que va del año se han registrado en Nuevo León 122 casos de zika, además de 610 casos de dengue, de los cuales 13 son hemorrágicos y cuatro de chikungunya, reportaron autoridades estatales. Nota. Foto: Reuters ...y más »

Salud aumenta operativos contra Zika; diputados los denuncian - Hora Cero Web;

Salud aumenta operativos contra Zika; diputados los denuncian - Hora Cero Web

Hora Cero WebSalud aumenta operativos contra Zika; diputados los denuncianHora Cero WebEn un reforzamiento de la campaña contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud convocó a todos los Directores de Salud Pública Municipal del Estado a fin de establecer estrategias que permitan acabar con el ...y más »

Uruguay lanza campaña contra mosquito tras cuatro casos de zika y dos de dengue en extranjeros - El Pueblo de Salto

Uruguay lanza campaña contra mosquito tras cuatro casos de zika y dos de dengue en extranjerosEl Pueblo de SaltoMontevideo, 20 oct (EFE).- Uruguay lanzó hoy una campaña nacional para prevenir las enfermedades que transmite el mosquito «Aedes aegypti», después de haberse detectado en los últimos 15 días cuatro casos de zika y dos de dengue, ambas ...y más »

Reconoce SS federal al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Veracruz - El Demócrata;

Reconoce SS federal al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Veracruz - El Demócrata

El DemócrataReconoce SS federal al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de VeracruzEl DemócrataRedacción. Veracruz, Ver. Veracruz cuenta con un excelente Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, considerado entre los mejores del país, que le ha permitido instrumentar acciones de combate y control de las enfermedades transmitidas por vector, ...y más »

Reportan en Morelos 119 casos de zika - Diario de Morelos;

Reportan en Morelos 119 casos de zika - Diario de Morelos

Diario de MorelosReportan en Morelos 119 casos de zikaDiario de MorelosCuernavaca, MORELOS.- Sube a 119 el número de casos de zika en Morelos, de los cuales 34 corresponden a mujeres embarazadas. A pesar de que las precipitaciones pluviales han disminuido, los casos de zika, dengue y chikungunya se siguen ...y más »

Semana de acción contra los mosquitos, propuesta del MSP - La Nación.com.py

Semana de acción contra los mosquitos, propuesta del MSPLa Nación.com.pyBajo el slogan “Al mosquito le ganamos entre todos. Juntos contra el Aedes aegypti”, la “Semana de acción contra los mosquitos” se desarrollará en el país entre el 24 y 28 de octubre, en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Organización ...y más »

Uruguay: MSP confirmó diagnóstico de cuatro personas con Zika y dos con Dengue - AméricaEconomía.com;

Uruguay: MSP confirmó diagnóstico de cuatro personas con Zika y dos con Dengue - AméricaEconomía.com

AméricaEconomía.comUruguay: MSP confirmó diagnóstico de cuatro personas con Zika y dos con DengueAméricaEconomía.comSe trata de casos importados de Centroamérica y de zonas asiáticas. Se tomarán más medidas para evitar focos autóctonos. El Observador. El Ministerio de Salud Pública realizó una conferencia de prensa este mediodía, en la que confirmó que hay cuatro ...y más »

Detectan dos casos de dengue y cuatro de zika - El Espectador Uruguay (Comunicado de prensa);

Detectan dos casos de dengue y cuatro de zika - El Espectador Uruguay (Comunicado de prensa)

El Espectador Uruguay (Comunicado de prensa)Detectan dos casos de dengue y cuatro de zikaEl Espectador Uruguay (Comunicado de prensa)Fueron detectados en nuestro país dos casos de dengue y cuatro de zika, todos ellos importados. El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió que el mosquito Aedes Aegypti se ha vuelto más resistente y está circulando pese a que no se han alcanzado ...y más »

En 2016 ya se registraron dos casos de dengue y cuatro de zika - republica.com.uy

En 2016 ya se registraron dos casos de dengue y cuatro de zikarepublica.com.uyEl Ministerio de Salud (MSP), el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Congreso de Intendentes, anunciaron ayer la planificación de trabajo conjunto para la campaña contra el Aedes aegypti 2016-2017. El titular del MSP, Jorge Basso, informó la detección ...y más »

Colima, 8o lugar en casos de zika y 2o en dengue - Diario de Colima (Comunicado de prensa);

Colima, 8o lugar en casos de zika y 2o en dengue - Diario de Colima (Comunicado de prensa)

Diario de Colima (Comunicado de prensa)Colima, 8o lugar en casos de zika y 2o en dengueDiario de Colima (Comunicado de prensa)Al registrar 169 casos de zika, 284 de dengue y cuatro de chikungunya, Colima ocupa el octavo lugar, a nivel nacional, en casos de zika, y segundo en dengue. Lo anterior, luego del cierre de la semana epidemiológica número 40, anunciada por la ...y más »

Primera jornada interministerial sobre dengue, chikungunya y zika - Jujuy al día (Comunicado de prensa);

Primera jornada interministerial sobre dengue, chikungunya y zika - Jujuy al día (Comunicado de prensa)

Jujuy al día (Comunicado de prensa)Primera jornada interministerial sobre dengue, chikungunya y zikaJujuy al día (Comunicado de prensa)Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la primera reunión interministerial sobre la temática de dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de unificar un equipo de trabajo entre las carteras de Salud, de Educación, de Ambiente, ...y más »

Prepararse para invierno - La Verdad de Tamaulipas

Prepararse para inviernoLa Verdad de TamaulipasEl trabajo para el sector salud nunca termina y la secretaria Lydia Madero García, organiza las actividades o el funcionamiento de cada una de las áreas, por una parte el combate al mosco Aedes aegypti y además la prevención de enfermedades por la ...y más »

MSP alerta sobre dos casos de dengue y cuatro de zika en Uruguay - La Diaria

MSP alerta sobre dos casos de dengue y cuatro de zika en UruguayLa DiariaEl ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo hoy en conferencia de prensa que se registraron en Uruguay dos casos de dengue importados de países asiáticos y cuatro de zika provenientes de países centroamericanos. Según Basso, se trata de zonas ...y más »

Alerta por cuatro casos de zika y dos de dengue - Diario El País

Alerta por cuatro casos de zika y dos de dengueDiario El PaísAdos meses de que empiece el verano, en Uruguay ya se detectaron dos casos de dengue y cuatro de zika, todos ellos importados. Además, la cartera de Salud Pública advirtió que el mosquito Aedes Aegypti se hizo más resistente y está circulando pese a ...y más »

Uruguay relanza campaña contra mosquito transmisor de dengue y zika - Pueblo en linea

Uruguay relanza campaña contra mosquito transmisor de dengue y zikaPueblo en lineaEl Ministerio de Salud Pública de Uruguay relanzó este jueves la campaña de combate al mosquito "Aedes aegypti", que este año se enfocará en los viajeros provenientes de zonas donde el dengue y el zika, transmitidos por el insecto, son endémicos.y más »

Tamaulipas con 488 casos de dengue - Milenio.com

Tamaulipas con 488 casos de dengueMilenio.comLa secretaría de Salud, Lydia Madero García confirmó también la existencia de 77 pacientes con chikungunya, y 46 de zika. la hora del asalto portaba una camisa azul y no la que traía. Amarran a otro ladrón en Tampico · Lluvia. Frente frío 4 traerá ...y más »

MSP confirmó que hay 4 casos de Zika importado - republica.com.uy;

MSP confirmó que hay 4 casos de Zika importado - republica.com.uy

republica.com.uyMSP confirmó que hay 4 casos de Zika importadorepublica.com.uyEn conferencia de prensa en la sede del MSP (Ministerio de Salud Pública), el titular de esa cartera, Jorge Basso, actualizó la información epidemiológica en torno al Aedes aegypi y anunció el comienzo de una nueva campaña de comunicación y ...y más »