Noticias destacadas

El trabajo forzoso en debate - EL Peruano

El trabajo forzoso en debateEL PeruanoEn el ámbito del derecho laboral, la infracción en materia de trabajo forzoso es tipificada como muy grave según el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo. 17/2/2017. Beatty Egusquiza. Experta en derecho laboral. No obstante, no existe ...y más »

Se enciende el debate sobre si las horas extra son o no trabajo forzoso - RPP Noticias;

Se enciende el debate sobre si las horas extra son o no trabajo forzoso - RPP Noticias

RPP NoticiasSe enciende el debate sobre si las horas extra son o no trabajo forzosoRPP NoticiasEl abogado laboralista Sergio Quiñones, del estudio Miranda & Amado, señala que una empresa, que es la que impone las horas extra, no es imputable penalmente. Redacción. 16 de febrero del 2017 - 11:26 AM. Las primeras dos horas extra trabajadas ...y más »

Sunafil: Horas extras obligatorias no son trabajo forzoso - El Comercio;

Sunafil: Horas extras obligatorias no son trabajo forzoso - El Comercio

El ComercioSunafil: Horas extras obligatorias no son trabajo forzosoEl ComercioLa intendenta nacional de Previsión y Asesoría de Sunafil, Haylin Tello Pinto, explicó que la imposición de horas extra, sean pagadas o no, no implican la comisión del delito de trabajo forzoso, sino una infracción administrativa muy grave. La ...y más »

¿Las horas extras, pagadas o no, deberían ser consideradas como un trabajo forzoso? - Diario Gestión

¿Las horas extras, pagadas o no, deberían ser consideradas como un trabajo forzoso?Diario GestiónEl Ejecutivo modificó el Código Penal y definión como delito de trabajo forzoso al que somete u obliga a otra persona (trabajador) a través de cualquier medio o contra su voluntad, a realizar un trabajo o servicio, incluso retribuido, con prisión de ...y más »

PERÚ: Especialista: No pagar horas extra pueden dereivar en cárcel - EntornoInteligente

PERÚ: Especialista: No pagar horas extra pueden dereivar en cárcelEntornoInteligenteEl Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe Así, luego de la publicación del decreto legislativo 1323 en enero, las penas para los empleadores podrán oscilar entre los seis y 12 años. El especialista indica que si bien la figura del trabajo forzoso ...y más »

Las horas extras no remuneradas pueden considerarse como 'trabajo forzoso' - WAPA;

Las horas extras no remuneradas pueden considerarse como 'trabajo forzoso' - WAPA

WAPALas horas extras no remuneradas pueden considerarse como 'trabajo forzoso'WAPASi deseas realizar una denuncia por un caso de trabajo forzoso, puedes hacerlo de manera confidencial ante el Ministerio de Trabajo. trabajo · ley · Perú · Mundo laboral. Las horas extras no remuneradas pueden considerarse como 'trabajo forzoso' ...y más »

Horas extras: ¿Pueden ser consideradas como trabajo forzoso? - El Comercio;

Horas extras: ¿Pueden ser consideradas como trabajo forzoso? - El Comercio

El ComercioHoras extras: ¿Pueden ser consideradas como trabajo forzoso?El ComercioEste martes se abrió el debate sobre la aplicación de este nuevo tipo penal. Hoy continúa. Twittear 0. Compartir 0; Pinterest 0.;. Horas extras: ¿Pueden ser consideradas como trabajo forzoso? Horas extras. Por un lado, el entendimiento literal de la ...y más »

Si te obligan a hacer horas extras, tu jefe puede ir a la cárcel - RPP Noticias;

Si te obligan a hacer horas extras, tu jefe puede ir a la cárcel - RPP Noticias

RPP NoticiasSi te obligan a hacer horas extras, tu jefe puede ir a la cárcelRPP NoticiasLas horas extras son voluntarias y si te obligan a hacerlas, tu empleador podría incurrir en el delito de trabajo forzoso. Redacción. 15 de febrero del 2017 - 2:45 PM. Las horas extras son voluntarias y si te obligan a hacerlas, tu empleador podría ...y más »

PERÚ: 'Horas extra' no pagadas pueden considerarse trabajo forzoso - EntornoInteligente

PERÚ: 'Horas extra' no pagadas pueden considerarse trabajo forzosoEntornoInteligenteEl Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe Así, luego de la publicación del decreto legislativo 1323 en enero, las penas para los empleadores podrán oscilar entre los seis y 12 años. El especialista indica que si bien la figura del trabajo forzoso ...y más »

¿Tu jefe puede ir a la cárcel si no te paga horas extras? Entérate aquí - Diario Trome;

¿Tu jefe puede ir a la cárcel si no te paga horas extras? Entérate aquí - Diario Trome

Diario Trome¿Tu jefe puede ir a la cárcel si no te paga horas extras? Entérate aquíDiario TromeEl delito de trabajo forzoso ha sido agregado al Código Penal en el capítulo "Delitos contra la libertad de trabajo". Te contamos de qué se trata. Compartir · Compartir; Comentar; +-. Trabajo. El delito de trabajo forzoso fue recién incorporado al ...y más »

Perú: horas extra no pagadas pueden considerarse

Perú: horas extra no pagadas pueden considerarse "trabajo forzoso" - Perú.com

Perú.comPerú: horas extra no pagadas pueden considerarse "trabajo forzoso"Perú.comSi eres de los empleados que siempre se queda varias horas después de su horario de salida, entonces deberías saber que esa acción está penada. El Código Penal lo denomina delito de “trabajo forzoso” y tu empleador podría terminar en prisión por no ...y más »