Japón: Muere periodista a raíz de recarga laboral - Correo del Sur

Japón: Muere periodista a raíz de recarga laboralCorreo del SurUna periodista japonesa murió de un fallo cardíaco provocado por la sobrecarga laboral tras trabajar 159 horas extra en un mes, y la radio pública nipona NHK, para la que trabajaba, pidió disculpas a la familia de la fallecida, informó CNN. La ...y más »

El trabajo excesivo la mata - El Diario de Yucatán

El trabajo excesivo la mataEl Diario de YucatánTOKIO (DPA).— Una periodista japonesa murió de un fallo cardíaco causado por la sobrecarga laboral después de trabajar 159 horas extra en un mes. La radio pública nipona NHK, para la que trabajaba, ofreció disculpas esta semana a la familia de la ...y más »

La historia de la joven que falleció en Japón tras trabajar 159 horas extras en un mes - Teletrece

TeletreceLa historia de la joven que falleció en Japón tras trabajar 159 horas extras en un mesTeletreceLa empresa de otra mujer que se suicidó por estrés en 2015 en el país nipón fue condenada por obligar a sus empleados a trabajar más horas de las permitidas por la ley. Las largas jornadas laborales y falta de descanso es son un grave problema en la ...y más »

Una muerte reaviva el debate por el exceso de trabajo en Japón - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)Una muerte reaviva el debate por el exceso de trabajo en JapónLA NACION (Argentina)8. Miwa Sado, la periodista que murió por exceso de trabajo. TOKIO.- El caso de una periodista japonesa de 31 años que murió luego de trabajar 159 horas extras en un mes volvió a encender la luz de alerta en el país por este fenómeno conocido como ...y más »

Muere por exceso de trabajo; hizo 159 horas extras en un mes - Canal 44 El Canal de las Noticias

Canal 44 El Canal de las NoticiasMuere por exceso de trabajo; hizo 159 horas extras en un mesCanal 44 El Canal de las NoticiasLas muertes por exceso de trabajo son un problema de tal magnitud en Japón que el término específico para describirlas es “karoshi”. Japón.- La muerte de Matsuri Takahashi en 2016 no fue suficiente. Japón volvió a permitir que una de sus ciudadanas ...y más »

Canal de TV en Japón pide perdón por muerte de reportera - La Jornada en linea

Canal de TV en Japón pide perdón por muerte de reporteraLa Jornada en lineaTokio. El canal japonés de televisión estatal NHK se comprometió el viernes a reformar sus prácticas laborales tras revelarse que una de sus reporteras había muerto de un ataque cardíaco luego de acumular 159 horas extras en un mes. Miwa Sado, de 31 ...y más »

Periodista japonesa muere por exceso de trabajo después de 159 horas extras en un mes - EntornoInteligente

Periodista japonesa muere por exceso de trabajo después de 159 horas extras en un mesEntornoInteligente06-10-17.-La muerte de Miwa Sado en Japón, por exceso de trabajo, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades, de ahí que hayan decidido hacer públicas las razones de su muerte, 3 años después. La periodista de 31 años de edad, falleció por exceso ...y más »

Una periodista japonesa murió por trabajar 159 horas extra en un mes - Radio Mitre

Radio MitreUna periodista japonesa murió por trabajar 159 horas extra en un mesRadio MitreEl hecho ocurrió en 2013 pero el medio de comunicación en el que trabajaba admitió recién ahora las causas. Una periodista japonesa de 31 años falleció a causa de una falla cardíaca provocado por la sobrecarga laboral: el mes anterior había realizado ...y más »

Autoridades confirma que periodista japonesa murió a causa del exceso de trabajo - El Semanario Sin Limites

El Semanario Sin LimitesAutoridades confirma que periodista japonesa murió a causa del exceso de trabajoEl Semanario Sin LimitesEsta semana un medio de comunicación japones confirmó que una de sus periodistas falleció debido a una insuficiencia cardíaca, provocada por el exceso de trabajo. Tokyo, Japón .- La televisora pública japonesa NHK, informó que el Ministerio de Trabajo ...y más »

¡Cuidado con el exceso de chamba! Una reportera murió en Japón por trabajar 159 horas extras en un mes - Diario Trome

Diario Trome¡Cuidado con el exceso de chamba! Una reportera murió en Japón por trabajar 159 horas extras en un mesDiario TromeMiwa Sado, de 31 años, cubría la información política para la cadena NHK y fue hallada muerta en su cama en julio de 2013 sosteniendo su celular. La cadena noticiosa recién se comprometió a reformar sus prácticas laborales tras hacerse público el caso ...y más »

Muere mujer por exceso de trabajo - Periódico AM

Periódico AMMuere mujer por exceso de trabajoPeriódico AMLa reportera cubría la sección política de Tokio y luego de 159 horas trabajando no soportó más. COMPARTIR. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp. Gracias a sus padres la noticia pudo darse a conocer, pues la empresa evitaba hablar ...y más »

Murió reportera japonesa por infarto al trabajar 159 horas extras en un mes - Regeneracion

RegeneracionMurió reportera japonesa por infarto al trabajar 159 horas extras en un mesRegeneracionLa reportera japonesa sólo tuvo dos días de descanso durante el mes que culminó en su muerte. El canal NHK no hizo público el caso durante años. Regeneración, 6 de octubre de 2017.- Cada año se registran en Japón decenas de casos de muertes por ...y más »

Periodista japonesa muere por exceso de trabajo - La Orquesta (Comunicado de prensa) (blog)

La Orquesta (Comunicado de prensa) (blog)Periodista japonesa muere por exceso de trabajoLa Orquesta (Comunicado de prensa) (blog)... – Varios alarmantes casos de muerte por exceso de trabajo han reavivado recientemente en Japón la inquietud sobre la salud laboral nacional. La autoridad laboral japonesa ha reconocido que una periodista de 31 años de la cadena NHK murió en el ...y más »

Mujer trabajó 159 horas extras en un mes y terminó muerta - Diario Ojo

Diario OjoMujer trabajó 159 horas extras en un mes y terminó muertaDiario OjoEl 2013, una mujer, empleada de la cadena televisiva del país NHK falleció. Cuatro años después, los órganos de inspección laboral dictaminaron que la persona identificada como Miwa Sado de 31 años murió por exceso de trabajo.y más »

Periodista japonesa murió por trabajar 159 horas extras - Vanguardia.com.mx

Vanguardia.com.mxPeriodista japonesa murió por trabajar 159 horas extrasVanguardia.com.mxLas largas jornadas laborales y falta de descanso llevaron a la mujer a perder la vida. TOKIO.- En el 2013 murió una periodista de 31 años de la cadena NHK. Las largas jornadas laborales y falta de descanso llevaron a la mujer a perder la vida ...y más »

Japón multa a la agencia Dentsu por obligar a sus empleados a trabajar horas extra - Merca2.0

Merca2.0Japón multa a la agencia Dentsu por obligar a sus empleados a trabajar horas extraMerca2.0La muerte por exceso de trabajo es un auténtico problema de salud pública en Japón, donde cada año fallecen o se suicidan cientos de personas. Por. Abrahami Jaramillo. -. 6-10-2017. Vistas: 141. Compartir en Facebook · Compartir en Twitter.y más »

Periodista japonesa falleció por trabajar 159 horas extra - CB Televisión (Comunicado de prensa) (blog)

CB Televisión (Comunicado de prensa) (blog)Periodista japonesa falleció por trabajar 159 horas extraCB Televisión (Comunicado de prensa) (blog)Las muertes por exceder el horario laboral de manera exagerada en Japón, se presentan de una manera tan constante que incluso desarrollaron un término para referirse a este fenómeno social, “Karoshi”; en este sentido, se acaba de hacer público el caso ...y más »

Mujer muere tras trabajar más de 150 horas extras en un mes - ElTiempo.com (Comunicado de prensa) (blog)

ElTiempo.com (Comunicado de prensa) (blog)Mujer muere tras trabajar más de 150 horas extras en un mesElTiempo.com (Comunicado de prensa) (blog)La reportera del canal japonés NHK Miwa Sado de 31 años, falleció en su casa por un paro cardíaco. Mujer muere tras trabajar más de 150 horas extras en un mes. Las autoridades japonesas concluyeron que la muerte se debió a una cantidad excesiva de ...y más »

Murió luego de trabajar 159 horas extras en tan solo un mes - Diario Panorama de Santiago del Estero

Diario Panorama de Santiago del EsteroMurió luego de trabajar 159 horas extras en tan solo un mesDiario Panorama de Santiago del EsteroLa víctima es una periodista japonesa. La propia cadena en la que trabaja confirmó el deceso. Por Diario Panorama. Fotos. 1 de 1. COMPARTI ESTA NOTICIA EN. 06/10/2017 -. La muerte de Miwa Sado en Japón, por exceso de trabajo, ha vuelto a poner en ...y más »

Mujer cumplió 159 horas extra de trabajo y se le paró el corazón - People en Español

People en EspañolMujer cumplió 159 horas extra de trabajo y se le paró el corazónPeople en Español“Karoshi” es un término en japonés para el cual no hay una palabra en español, pero que literalmente implica “morir por exceso de trabajo” es algo que una mujer en el Japón acaba de experimentar luego de facturar 159 horas de trabajo extra (“over time ...y más »