Noticias destacadas

PERÚ: Carlos Basombrío destaca rol de Policía a 24 años de captura de Abimael Guzmán - EntornoInteligente

PERÚ: Carlos Basombrío destaca rol de Policía a 24 años de captura de Abimael GuzmánEntornoInteligenteEl Comercio de Perú / Según cita la agencia Andina, Carlos Basombrío calificó la captura de Abimael Guzmán como un acontecimiento histórico para el país y para la Policía, pues fue esta institución la que atrapó al “peor asesino de la historia del Perú”.y más »

Marchan en Lima en 24 aniversario de captura de fundador de Sendero Luminoso - Terra Argentina

Marchan en Lima en 24 aniversario de captura de fundador de Sendero LuminosoTerra ArgentinaAutoridades peruanas y familiares de las víctimas del terrorismo marcharon hoy en Lima en rechazo a la violencia desatada por Sendero Luminoso a partir de 1980, al cumplirse 24 años de la captura de su fundador Abimael Guzmán.y más »

Captura de Abimael Guzmán inició el fin del terror en Perú, según el Gobierno - Terra Argentina

Captura de Abimael Guzmán inició el fin del terror en Perú, según el GobiernoTerra ArgentinaLa captura de Abimael Guzmán Reynoso, hace 24 años en Lima, marcó "el inicio del fin de la brutal insurrección terrorista de Sendero Luminoso", afirmó hoy el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, en un mensaje para recordar la histórica ...y más »

PERÚ: Abimael Guzmán: A 24 años de la captura del genocida [FOTOS] - EntornoInteligente;

PERÚ: Abimael Guzmán: A 24 años de la captura del genocida [FOTOS] - EntornoInteligente

EntornoInteligentePERÚ: Abimael Guzmán: A 24 años de la captura del genocida [FOTOS]EntornoInteligenteEl Comercio de Perú / A las 8:14 p.m., luego una labor de vigilancia llevada a cabo por miembros del GEIN durante días enteros, se arremetió contra el recinto donde residía el líder del senderismo. En el lugar, de propiedad de la bailarina Maritza ...y más »

Abimael Guzmán: rinden homenaje a policías que lograron captura | Perú - Perú.com;

Abimael Guzmán: rinden homenaje a policías que lograron captura | Perú - Perú.com

Perú.comAbimael Guzmán: rinden homenaje a policías que lograron captura | PerúPerú.comAbimael Guzmán: rinden homenaje a policías que lograron captura La Policía Nacional rindió homenaje a los agentes que lograron la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, al cumplirse hoy 24 años. (Foto: Andina).y más »

PERÚ: Caída de Abimael Guzmán: Primer vicepresidente pide no olvidar lo que dejó el terrorismo - EntornoInteligente;

PERÚ: Caída de Abimael Guzmán: Primer vicepresidente pide no olvidar lo que dejó el terrorismo - EntornoInteligente

EntornoInteligentePERÚ: Caída de Abimael Guzmán: Primer vicepresidente pide no olvidar lo que dejó el terrorismoEntornoInteligenteLima, set. 12. El primer vicepresidente de la República, Martín Vízcarra, consideró hoy que para construir un país moderno e integrado no se puede olvidar lo que dejó el terrorismo, al recordar la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero ...y más »

Captura de Abimael Guzmán inició el fin del terror en Perú, según el Gobierno - holaciudad.com;

Captura de Abimael Guzmán inició el fin del terror en Perú, según el Gobierno - holaciudad.com

holaciudad.comCaptura de Abimael Guzmán inició el fin del terror en Perú, según el Gobiernoholaciudad.comLa captura de Abimael Guzmán Reynoso, hace 24 años en Lima, marcó "el inicio del fin de la brutal insurrección terrorista de Sendero Luminoso", afirmó hoy el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, en un mensaje para recordar la histórica ...y más »

Abimael Guzmán: 24 años de la captura del siglo - Radio Nacional del Perú;

Abimael Guzmán: 24 años de la captura del siglo - Radio Nacional del Perú

Radio Nacional del PerúAbimael Guzmán: 24 años de la captura del sigloRadio Nacional del PerúSu captura se dio el 12 de setiembre del 1992, por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Fecha: Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 14:01 0 Comentarios Política. Hace 24 años, el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue capturado en ...y más »

Vizcarra pide no olvidar lo que dejó el terrorismo y captura de Abimael Guzmán - Canal N;

Vizcarra pide no olvidar lo que dejó el terrorismo y captura de Abimael Guzmán - Canal N

Canal NVizcarra pide no olvidar lo que dejó el terrorismo y captura de Abimael GuzmánCanal NEl vicepresidente Martín Vizcarra opinó que no debe olvidarse lo que dejó el terrorismo y lo que fue la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, quien fue capturado un 12 de setiembre hace 24 años. [LEE: Hoy se recuerdan 24 años de ...y más »

Así es como la PNP recordó la captura de Abimael Guzmán | El Comercio Perú - El Comercio;

Así es como la PNP recordó la captura de Abimael Guzmán | El Comercio Perú - El Comercio

El ComercioAsí es como la PNP recordó la captura de Abimael Guzmán | El Comercio PerúEl ComercioCon este gif la PNP recordó la captura de Abimael Guzmán a manos del GEIN. (Foto: Facebook). Lea También... Abimael Guzmán: A 24 años de la captura del genocida [FOTOS] · Abimael Guzmán: A 24 años de la captura del genocida [FOTOS] · La caída ...y más »

Abimael Guzmán: ciudadanos marchan recordando la caída del fundador de Sendero Luminoso - Radio Capital 96.7;

Abimael Guzmán: ciudadanos marchan recordando la caída del fundador de Sendero Luminoso - Radio Capital 96.7

Radio Capital 96.7Abimael Guzmán: ciudadanos marchan recordando la caída del fundador de Sendero LuminosoRadio Capital 96.7Ciudadanos marchan recordando la caída del líder genocida de Sendero Luminoso. | Twitter: @marco7510 / Vía: blogcyh.com. Entre 1980 y 1992, Sendero Luminoso cometió masacres en comunidades apartadas, asesinatos selectivos de autoridades, ...y más »

"La CVR comete gran error al decir que hubo conflicto interno" | El Comercio Perú - El Comercio

El Comercio"La CVR comete gran error al decir que hubo conflicto interno" | El Comercio PerúEl ComercioEl congresista Marco Miyashiro recuerda la lucha contra el terrorismo y la captura de Abimael Guzmán, que hoy cumple 24 años. (Video: Aarón Ormeño / Foto: Alonso Chero). Lea También... Jueza verificó estado de salud de Abimael Guzmán en Base Naval.y más »

Abimael Guzmán: A 24 años de su captura - Segundo Enfoque;

Abimael Guzmán: A 24 años de su captura - Segundo Enfoque

Segundo EnfoqueAbimael Guzmán: A 24 años de su capturaSegundo EnfoqueLima.- Un 12 de septiembre de 1992 siempre será recordado en el Perú. Ese día fue capturado Abimael Guzmán Reynoso, uno de los hombres que sembró el terror en el país en la década de los ochenta y principios de los noventa. Fue líder de la ...y más »

Abimael Guzmán: 'El Búho' recuerda la captura del líder de Sendero Luminoso - Diario Trome;

Abimael Guzmán: 'El Búho' recuerda la captura del líder de Sendero Luminoso - Diario Trome

Diario TromeAbimael Guzmán: 'El Búho' recuerda la captura del líder de Sendero LuminosoDiario TromeEste Búho postergó esta columna por la muerte del entrañable actor Ricky Tosso. Pero creo que no hubo una noticia más importante en el país, en aquellos convulsionados años de 1980 a 1992, que la captura de Abimael Guzmán, aquel glorioso 12 de ...y más »

Un aniversario más de “La captura del siglo” - LaRepública.pe

Un aniversario más de “La captura del siglo”LaRepública.peGracias al importante trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú, el 12 de setiembre de 1992 se capturó y empezó el final del líder terrorista Abimael Guzmán y sus hordas de Sendero Luminoso que tanto daño ...y más »

Basombrío destacó labor de la PNP en la captura de Abimael Guzmán - Que Pasa Bulletin

Basombrío destacó labor de la PNP en la captura de Abimael GuzmánQue Pasa BulletinThese content links are provided by Content.ad. Both Content.ad and the web site upon which the links are displayed may receive compensation when readers click on these links. Some of the content you are redirected to may be sponsored content. View our ...y más »

Captura de Guzmán fue el inicio del fin del terrorismo - TyN Cloud (blog)

Captura de Guzmán fue el inicio del fin del terrorismoTyN Cloud (blog)El ministro del Interior calificó a Guzmán, sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, como el "peor asesino de la historia del Perú" y agregó que su detención fue "una contribución extraordinaria para que acabara el reino del terror en el país". La ...y más »

GonzaloMorales.com // La caída de Abimael Guzmán contada por sus captores [CRÓNICA] - EntornoInteligente;

GonzaloMorales.com // La caída de Abimael Guzmán contada por sus captores [CRÓNICA] - EntornoInteligente

EntornoInteligenteGonzaloMorales.com // La caída de Abimael Guzmán contada por sus captores [CRÓNICA]EntornoInteligenteLas últimas horas precipitaron operativos sobre las dos casas más importantes para el GEIN en ese momento: la de Zenón Vargas Cárdenas 'Zorro', ubicada en la urbanización Balconcillo (La Victoria), y la de la bailarina de ballet Maritza Garrido-Lecca y ...y más »

Esto es lo que saben los jóvenes sobre Abimael Guzmán y el terrorismo (VIDEO) - Diario Correo;

Esto es lo que saben los jóvenes sobre Abimael Guzmán y el terrorismo (VIDEO) - Diario Correo

Diario CorreoEsto es lo que saben los jóvenes sobre Abimael Guzmán y el terrorismo (VIDEO)Diario CorreoYoutuber preguntó a jóvenes si sabían quién era Abimael Guzmán y los resultados fueron sorprendentes. Esto es lo que saben los jóvenes sobre Abimael Guzmán y el terrorismo (VIDEO). 13 de Septiembre del 2016 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia ...y más »

Captura de Abimael Guzmán fue el inicio del fin de la violencia terrorista - Radio Nacional del Perú;

Captura de Abimael Guzmán fue el inicio del fin de la violencia terrorista - Radio Nacional del Perú

Radio Nacional del PerúCaptura de Abimael Guzmán fue el inicio del fin de la violencia terroristaRadio Nacional del PerúLa captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, marcó el inicio del fin de la brutal acción terrorista en el país, sostuvo hoy el ministro del Interior Carlos Basombrío tras destacar el esfuerzo y el profesionalismo de la Policía Nacional ...y más »