Noticias destacadas

Ola de calor provoca incendios forestales en Chile - Terra Perú

Ola de calor provoca incendios forestales en ChileTerra PerúDiez focos de incendios forestales obligaron el jueves a evacuar a decenas de pobladores de Santiago y el vecino puerto de Valparaíso. Fue una medida preventiva y hasta el momento no se reportan heridos. Rodrigo Rojas, director de la Oficina Nacional ...y más »

Decretan alerta roja por incendios simultáneos en Valparaíso - Panamá América;

Decretan alerta roja por incendios simultáneos en Valparaíso - Panamá América

Panamá AméricaDecretan alerta roja por incendios simultáneos en ValparaísoPanamá AméricaLas autoridades chilenas ampliaron la alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga ante la existencia de varios incendios forestales simultáneos en la zona, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). Los incendios, que ...y más »

Temperaturas récord de 38°C e incendios forestales marcan jornada de alerta en zona centro - LaTercera (Registro);

Temperaturas récord de 38°C e incendios forestales marcan jornada de alerta en zona centro - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Temperaturas récord de 38°C e incendios forestales marcan jornada de alerta en zona centroLaTercera (Registro)Los registros más elevados se dieron al interior de las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En el Maule, investigador dice que principales cultivos afectados podrían ser el arroz, maíz y trigo. Temperaturas récord de 38°C e incendios forestales marcan ...y más »

Chilena Valparaíso en alerta por simultaneidad de incendios forestales - Andina;

Chilena Valparaíso en alerta por simultaneidad de incendios forestales - Andina

AndinaChilena Valparaíso en alerta por simultaneidad de incendios forestalesAndinaSantiago, nov. 3. Las autoridades chilenas decretaron este jueves alerta roja en varias zonas de la región de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales que afectaban decenas de hectáreas, provocando la evacuación de viviendas y la ...y más »

Onemi: Alerta rojas por ocho indencios en regiones de Valparaíso y Metropolitana - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa);

Onemi: Alerta rojas por ocho indencios en regiones de Valparaíso y Metropolitana - Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Onemi: Alerta rojas por ocho indencios en regiones de Valparaíso y MetropolitanaAhoranoticias.cl (Comunicado de prensa)Una complicada situación es la que se vive en la Región de Valparaíso la tarde de este jueves por la ocurrencia de a lo menos cinco incendios forestales de manera simultánea sólo en la provincia del Marga Marga. Según indicó a través del sitio web de ...y más »

Incendio forestal pone en peligro a Valparaíso - JornadaOnline;

Incendio forestal pone en peligro a Valparaíso - JornadaOnline

JornadaOnlineIncendio forestal pone en peligro a ValparaísoJornadaOnlineHay 200 evacuados y 3 viviendas afectadas. Decretaron alerta roja en las ciudades costeras de Valparaíso y Concón. Un avión y dos helicópteros combaten las llamas. Jueves, 3 de Noviembre de 2016. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile ...y más »

Se amplía Alerta Roja en Valparaíso incendios forestales - Teletrece;

Se amplía Alerta Roja en Valparaíso incendios forestales - Teletrece

TeletreceSe amplía Alerta Roja en Valparaíso incendios forestalesTeletreceDe acuerdo a Conaf hay 12 siniestros activos en la provincia de Valparaíso y Marga Marga, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva. Crédito: @CarlosTeran. Se amplía Alerta Roja en Valparaíso incendios forestales.y más »

Múltiples incendios en región de Valparaíso amenazaron viviendas y obligaron evacuaciones - BioBioChile;

Múltiples incendios en región de Valparaíso amenazaron viviendas y obligaron evacuaciones - BioBioChile

BioBioChileMúltiples incendios en región de Valparaíso amenazaron viviendas y obligaron evacuacionesBioBioChileUn total de 12 incendios afectaron a la región de Valparaíso durante este jueves, por lo que la atención de las autoridades se centró en el peligro de propagación a viviendas, en una jornada marcada por las altas temperaturas que propiciaron este tipo ...y más »

Amplían alerta roja: Cinco casas quemadas por incendios forestales en V región | Nacional | Radio ADN 91.7 - ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)

Amplían alerta roja: Cinco casas quemadas por incendios forestales en V región | Nacional | Radio ADN 91.7ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó en su último balance que se amplió la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Marga Marga, debido a un nuevo incendio forestal que afecta la zona. Según el organismo, el ...y más »

Alerta Roja por incendios en Valparaíso, Chile - Prensa Latina

Alerta Roja por incendios en Valparaíso, ChilePrensa Latina03 de noviembre de 2016, 17:17Santiago de Chile, 3 nov (PL) La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó alerta Roja para la región de Valparaíso ante la expansión de incendios forestales, algunos de los cuales pudieron ser intencionales ...y más »

Director de Onemi de Valparaíso detalló los focos de incendio tras decretarse alerta roja - CNN Chile;

Director de Onemi de Valparaíso detalló los focos de incendio tras decretarse alerta roja - CNN Chile

CNN ChileDirector de Onemi de Valparaíso detalló los focos de incendio tras decretarse alerta rojaCNN ChileEl director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, entregó en CNN Chile el reporte de los incendios forestales simultáneos en las provincias de Valpraíso, Marga Marga y Chacabuco, que obligaron a decretar alerta roja en la región. Uno de los ...y más »

Cien familias evacuadas tras múltiples incendios forestales en Marga Marga y Valparaíso - El Observador;

Cien familias evacuadas tras múltiples incendios forestales en Marga Marga y Valparaíso - El Observador

El ObservadorCien familias evacuadas tras múltiples incendios forestales en Marga Marga y ValparaísoEl ObservadorREGIÓN.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, debido a nuevos incendios forestales que hasta el momento ha consumido unas cinco viviendas, específicamente en el sector ...y más »

Región de Valparaíso se mantiene en Alerta Roja por incendios forestales - 24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro);

Región de Valparaíso se mantiene en Alerta Roja por incendios forestales - 24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro)

24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro)Región de Valparaíso se mantiene en Alerta Roja por incendios forestales24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro)Diversos incendios se han registrado de manera simultánea en la región, por lo que la Onemi determinó ampliar la Alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, y mantiene la Alerta Temprana Preventiva.y más »

Región de Valparaíso sufre por diversos incendios forestales descontrolados - Terra Chile

Región de Valparaíso sufre por diversos incendios forestales descontroladosTerra ChileComunas como Viña del Mar, Concón, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Laguna Verde se encuentran muy afectadas. 3 nov 2016. 15h45. separator; comentarios. Una serie de incendios forestales simultáneos mantienen en Alerta Roja a toda ...y más »

ONEMI amplía Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestales - Radio Agricultura;

ONEMI amplía Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestales - Radio Agricultura

Radio AgriculturaONEMI amplía Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestalesRadio AgriculturaLa Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior (ONEMI) decidió ampliar la Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestales. Una de las situaciones más graves es la que se produce en ...y más »

Controlan en Laguna Verde y permanece activo en Placilla — Incendios en Valparaíso - Que Pasa Bulletin;

Controlan en Laguna Verde y permanece activo en Placilla — Incendios en Valparaíso - Que Pasa Bulletin

Que Pasa BulletinControlan en Laguna Verde y permanece activo en Placilla — Incendios en ValparaísoQue Pasa BulletinDos incendios forestales en la Región de Valparaíso obligaron a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a decretar alerta roja para la comuna de Valparaíso. En Laguna Verde la superficie arrasada por el fuego llegó a las 7 hectáreas de pastizales ...y más »

Amplían Alerta Roja a provincia de Valparaíso y Marga-Marga por incendios forestales - LaTercera (Registro);

Amplían Alerta Roja a provincia de Valparaíso y Marga-Marga por incendios forestales - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Amplían Alerta Roja a provincia de Valparaíso y Marga-Marga por incendios forestalesLaTercera (Registro)Teniendo en cuenta los incendios forestales que consumen una superficie aproximada de 20,8 hectáreas, la Intendencia regional en base a información técnica proporcionada por Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, amplió la ...y más »

Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal | Nacional - Diario Católico (Venezuela);

Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal | Nacional - Diario Católico (Venezuela)

Diario Católico (Venezuela)Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal | NacionalDiario Católico (Venezuela)En Laguna Verde la superficie arrasada por el fuego llegó a las 7 hectáreas de pastizales cercano al Fundo La Laguna mientras que en el Tranque La Luz en Placilla la superficie afectada llego a las 5 hectáreas. En la ciudad de Valparaíso pasado el ...y más »

Alerta Roja en Concón por gran incendio en Fuerte Aguayo - Terra Chile

Alerta Roja en Concón por gran incendio en Fuerte AguayoTerra ChileEl siniestro ya comienza a consumir algunas casas aledañas mientras Bomberos extrema esfuerzos para combatir las llamas. 3 nov 2016. 14h44. separator; comentarios. La Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Concón por un gran ...y más »

CHILE: Valparaíso, en alerta roja por riesgosos incendios forestales - EntornoInteligente

CHILE: Valparaíso, en alerta roja por riesgosos incendios forestalesEntornoInteligenteValparaíso, en alerta roja por riesgosos incendios forestales Condiciones climáticas favorecieron el avance del fuego y obligaron a masivo despliegue de medios aéreos y terrestres. AUDÉNICO BARRÍA Dos incendios forestales, que se iniciaron casi ...y más »