Noticias destacadas

Fuerte rechazo de la CIDH al empleo de las FFAA para reprimir protestas en Venezuela y Brasil - Télam;

Fuerte rechazo de la CIDH al empleo de las FFAA para reprimir protestas en Venezuela y Brasil - Télam

TélamFuerte rechazo de la CIDH al empleo de las FFAA para reprimir protestas en Venezuela y BrasilTélam"No es un estándar interamericano involucrar en tareas de control del orden público, de control de una manifestación o de represión a la población civil a las Fuerzas Armadas (FFAA)", declaró el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren. AddThis ...y más »

CIDH señala preocupación por Brasil y Venezuela al cerrar periodo de sesiones - El Carabobeño;

CIDH señala preocupación por Brasil y Venezuela al cerrar periodo de sesiones - El Carabobeño

El CarabobeñoCIDH señala preocupación por Brasil y Venezuela al cerrar periodo de sesionesEl CarabobeñoLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este sábado su profunda preocupación por las crisis en Brasil y Venezuela, al cerrar su 162 periodo de sesiones, en Buenos Aires, donde además anunció una visita del organismo a la ...y más »

Venezolanos protestaron en Argentina por los caídos en las protestas (+fotos) - MiamiDiario.com

Venezolanos protestaron en Argentina por los caídos en las protestas (+fotos)MiamiDiario.comUn grupo de venezolanos se concentró frente a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Argentina en rechazo a los más de 60 muertos durante las protestas contra Nicolás Maduro y su gobierno. Con pancartas y lápidas de ...y más »

La CIDH visitará a Milagro Sala por pedido del Gobierno - JornadaOnline;

La CIDH visitará a Milagro Sala por pedido del Gobierno - JornadaOnline

JornadaOnlineLa CIDH visitará a Milagro Sala por pedido del GobiernoJornadaOnlineLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a la dirigente de la Tupac que se encuentra detenida en Jujuy, tras una solicitud hecha por el gobierno. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Skype Share to Más... derechos ...y más »

CIDH: Fuerzas militares en control del orden público producen siempre resultados lamentables - El Carabobeño;

CIDH: Fuerzas militares en control del orden público producen siempre resultados lamentables - El Carabobeño

El CarabobeñoCIDH: Fuerzas militares en control del orden público producen siempre resultados lamentablesEl CarabobeñoLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este sábado contra el uso de fuerzas militares para el control de manifestaciones, y manifestó su profunda preocupación por el agravamiento de la violencia en Venezuela. El sistema ...y más »

CIDH insta al gobierno de Maduro cesar juicios de civiles en tribunales militares - EntornoInteligente;

CIDH insta al gobierno de Maduro cesar juicios de civiles en tribunales militares - EntornoInteligente

EntornoInteligenteCIDH insta al gobierno de Maduro cesar juicios de civiles en tribunales militaresEntornoInteligenteEl Estimulo / La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su “profunda preocupación” por el empeoramiento de la violencia que se está produciendo en Venezuela e instó al Estado venezolano a cesar el procesamiento ...y más »

Comisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro Sala - teleSUR TV;

Comisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro Sala - teleSUR TV

teleSUR TVComisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro SalateleSUR TVLa visita de la CIDH "se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria". | Foto: Infolítica. Publicado 27 mayo 2017 (Hace 1 hora 1 minutos). 0. Comentarios. AddThis Sharing Buttons. Share ...y más »

ONU y CIDH condenan “uso excesivo de la fuerza” durante protestas en Brasil - EntornoInteligente;

ONU y CIDH condenan “uso excesivo de la fuerza” durante protestas en Brasil - EntornoInteligente

EntornoInteligenteONU y CIDH condenan “uso excesivo de la fuerza” durante protestas en BrasilEntornoInteligenteDiario Avance / La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenaron hoy el “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía militar en Brasil para “reprimir” las ...y más »

Venezolanos protestan por situación de su país ante la CIDH en Buenos Aires - EntornoInteligente;

Venezolanos protestan por situación de su país ante la CIDH en Buenos Aires - EntornoInteligente

EntornoInteligenteVenezolanos protestan por situación de su país ante la CIDH en Buenos AiresEntornoInteligenteUnion Radio / BUENOS AIRES.- Varias decenas de ciudadanos venezolanos organizaron este sábado una performance de protesta en Buenos Aires para llamar la atención sobre la situación de su país a los integrantes de la Comisión Interamericana de ...y más »

Venezolanos protestaron ante la CIDH por los caídos durante protestas - EntornoInteligente;

Venezolanos protestaron ante la CIDH por los caídos durante protestas - EntornoInteligente

EntornoInteligenteVenezolanos protestaron ante la CIDH por los caídos durante protestasEntornoInteligenteEl Nacional / 27 de mayo de 2017 01:19 PM | Actualizado el 27 de mayo de 2017 14:20 PM Un grupo de ciudadanos venezolanos protestó este sábado a las afueras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Argentina, en rechazo a ...y más »

ARGENTINA: La CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala en Jujuy - EntornoInteligente

ARGENTINA: La CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala en JujuyEntornoInteligenteEl Clarín / La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, en un encuentro que se concretaría en las próximas semanas , según un comunicado oficial de la organización difundido ...y más »

La CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala - Politica Argentina;

La CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala - Politica Argentina

Politica ArgentinaLa CIDH confirmó que visitará a Milagro SalaPolitica ArgentinaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a la líder de la Tupac Amaru en el penal jujeño de Alto Comedero, antes que termine el mes de junio, según informaron desde el organismo a través de un comunicado oficial. El organismo busca ...y más »

CIDH y ACNUDH condenan uso excesivo de la fuerza en Brasil - EL DEBATE;

CIDH y ACNUDH condenan uso excesivo de la fuerza en Brasil - EL DEBATE

EL DEBATECIDH y ACNUDH condenan uso excesivo de la fuerza en BrasilEL DEBATEEjército en las calles de Brasil tras masivas manifestaciones que piden elecciones y la dimisión de Temer por corrupción. Foto: @ErnestoSuidry Amr Nabil. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Brasil.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ...y más »

Por un pedido del Gobierno, la CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala - EntornoInteligente

Por un pedido del Gobierno, la CIDH confirmó que visitará a Milagro SalaEntornoInteligenteLa Nacion / Como ya había trascendido esta semana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, vendrá a fines de junio a visitar a Milagro Sala . Según confirmó el presidente de la comisión, Francisco José ...y más »

La Comisión Interamericana de DDHH cerró su paso por la Argentina con una visita a la ex ESMA - Diario El Día;

La Comisión Interamericana de DDHH cerró su paso por la Argentina con una visita a la ex ESMA - Diario El Día

Diario El DíaLa Comisión Interamericana de DDHH cerró su paso por la Argentina con una visita a la ex ESMADiario El DíaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cerró hoy su visita al país en el marco de su 162 Periodo Extraordinario de Sesiones, con un recorrido por la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), del que también participaron ...y más »

La CIDH visitará en la cárcel a la activista argentina Milagro Sala - Terra Perú

La CIDH visitará en la cárcel a la activista argentina Milagro SalaTerra PerúLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que aceptó la invitación del Estado argentino para visitar a la activista y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, encarcelada en el norte del país desde comienzos de 2016.y más »

CIDH “remitirá” toda información recibida de organizaciones ante ausencia del Estado - Montevideo Portal;

CIDH “remitirá” toda información recibida de organizaciones ante ausencia del Estado - Montevideo Portal

Montevideo PortalCIDH “remitirá” toda información recibida de organizaciones ante ausencia del EstadoMontevideo PortalEn el fin de las sesiones extraordinarias, el presidente de la comisión lamentó que el Estado uruguayo no haya participado. 27.05.2017 12:55. 2017-05-27T12:55:00. 2017-05-27T12:55:00. El mensaje será enviado. Foto: Twitter CIDH. NOTICIAS Recibilas ...y más »

Acuerdan Fiscalía y Acnudh trabajar en protección de víctimas en Oaxaca - Despertar de Oaxaca (Comunicado de prensa);

Acuerdan Fiscalía y Acnudh trabajar en protección de víctimas en Oaxaca - Despertar de Oaxaca (Comunicado de prensa)

Despertar de Oaxaca (Comunicado de prensa)Acuerdan Fiscalía y Acnudh trabajar en protección de víctimas en OaxacaDespertar de Oaxaca (Comunicado de prensa)El fiscal general del estado, doctor Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo un encuentro de trabajo con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), Jan Jarab, en el que revisaron diversos casos que ...y más »

Argentina recuerda el rol determinante de la CIDH en el fin de la dictadura - Terra.com

Argentina recuerda el rol determinante de la CIDH en el fin de la dictaduraTerra.comLa visita a Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979 fue un hálito de esperanza para los opositores al Gobierno de facto de Jorge Videla. Esta semana, el organismo sesionó por primera vez en el país y las ...y más »

Matheus: CIDH advierte que juzgar civiles en tribunales militares y Plan Zamora son delitos que violan el Derecho ... - EntornoInteligente;

Matheus: CIDH advierte que juzgar civiles en tribunales militares y Plan Zamora son delitos que violan el Derecho ... - EntornoInteligente

EntornoInteligenteMatheus: CIDH advierte que juzgar civiles en tribunales militares y Plan Zamora son delitos que violan el Derecho ...EntornoInteligenteConfirmado / En un comunicado de prensa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su "profunda preocupación por el procesamiento y detención de civiles en la jurisdicción penal militar y el uso de operaciones militares para el ...y más »