Noticias destacadas

Fiscalía solicita permiso para indagar a Temer - Panamá América;

Fiscalía solicita permiso para indagar a Temer - Panamá América

Panamá AméricaFiscalía solicita permiso para indagar a TemerPanamá AméricaEl procurador general de la República (fiscal), Rodrigo Janot, solicitó ayer la autorización de la Corte Suprema de Brasil para tomar el testimonio del presidente Michel Temer, investigado por corrupción, informaron fuentes oficiales. ADVERTISING.y más »

Aliados de Temer hablan abiertamente sobre posible reemplazo - La República Ecuador;

Aliados de Temer hablan abiertamente sobre posible reemplazo - La República Ecuador

La República EcuadorAliados de Temer hablan abiertamente sobre posible reemplazoLa República EcuadorEn esta imagen, tomada el 23 de mayo de 2017, máscaras que representan a los políticos corruptos del país expuestas en el exterior del edificio del Congreso Nacional, en Brasilia, Brasil. (AP Foto/Eraldo Peres) ...y más »

Los efectos de la nueva crisis política de Brasil - Blasting News;

Los efectos de la nueva crisis política de Brasil - Blasting News

Blasting NewsLos efectos de la nueva crisis política de BrasilBlasting NewsLos brasileños viven por segunda vez una pesadilla política. El presidente Michel Temer podría ser sometido al impeachment – como el ex presidente Dilma Rousseff hace menos de un año – por ser acusado de #Corrupción, luego de que fueran reveladas ...y más »

Eventual caída de Temer abre debate sobre mecanismo de sucesión - LaTercera (Registro);

Eventual caída de Temer abre debate sobre mecanismo de sucesión - LaTercera (Registro)

LaTercera (Registro)Eventual caída de Temer abre debate sobre mecanismo de sucesiónLaTercera (Registro)Según la Constitución de Brasil, se deben realizar elecciones indirectas. Pero la oposición y sindicatos abogan por comicios directos. Eventual caída de Temer abre debate sobre mecanismo de sucesión. Presidente de Brasil, Michel Temer. Foto: AFP.y más »

Temer se resiste a la renuncia pero en Brasil ya le buscan un sustituto - PULSO

Temer se resiste a la renuncia pero en Brasil ya le buscan un sustitutoPULSOEn los círculos políticos de Brasilia ya se barajan posibles candidatos a suceder a Temer, pese a que este insiste en que no renunciará. Uno de ellos, el jurista Nelson Jobim, vinculado al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer.y más »

La cultura de la corrupción - El Mostrador

La cultura de la corrupciónEl MostradorLo que políticamente ocurra en Brasil es muy importante en la región. Es por ello, que resulta fundamental entender que es lo que está sucediendo en la potencia sudamericana a fin de sacar lecciones que eviten que el caos político que allí se vive se ...y más »

A río revuelto: inversionistas de mercados emergentes miran al aproblemado Brasil como una oportunidad - El Mostrador;

A río revuelto: inversionistas de mercados emergentes miran al aproblemado Brasil como una oportunidad - El Mostrador

El MostradorA río revuelto: inversionistas de mercados emergentes miran al aproblemado Brasil como una oportunidadEl MostradorA río revuelto: inversionistas de mercados emergentes miran al aproblemado Brasil como una oportunidad Mientras las acusaciones de que Temer estuvo involucrado en un plan de sobornos causaron una liquidación en los mercados locales el 18 de mayo, ...y más »

Brasil y la inevitable recomposición del pacto - La Diaria;

Brasil y la inevitable recomposición del pacto - La Diaria

La DiariaBrasil y la inevitable recomposición del pactoLa DiariaLuiz Inácio Lula Da Silva y el PT tejieron una amplia alianza —tal vez demasiado amplia— en la que acordaron con la burguesía y los sectores medios un pacto social que podría definirse con la fórmula “mantenemos el sistema, pero el sistema distribuye”.y más »

El Fiscal General pide que el presidente Michel Temer sea interrogado - El Universal (Venezuela);

El Fiscal General pide que el presidente Michel Temer sea interrogado - El Universal (Venezuela)

El Universal (Venezuela)El Fiscal General pide que el presidente Michel Temer sea interrogadoEl Universal (Venezuela)El Gobierno conservador de Temer está prácticamente paralizado, y varios sectores sociales, económicos y políticos, incluso algunos antes cercanos al mandatario, exigen su dimisión. 0 Comentarios. 0 Compartido. El presidente de Brasil, Michel Temer, ...y más »

ARGENTINA: Brasil: Procurador pide autorización para tomarle declaración a Temer - EntornoInteligente;

ARGENTINA: Brasil: Procurador pide autorización para tomarle declaración a Temer - EntornoInteligente

EntornoInteligenteARGENTINA: Brasil: Procurador pide autorización para tomarle declaración a TemerEntornoInteligenteAmbito / El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al máximo tribunal del país que interrogue al presidente Michel Temer en la investigación en la que está acusado por corrupción y obstrucción de la justicia. Temer se encuentra jaqueado en el ...y más »

Fiscal general pide que Temer sea interrogado - Excélsior;

Fiscal general pide que Temer sea interrogado - Excélsior

ExcélsiorFiscal general pide que Temer sea interrogadoExcélsiorEl presidente Michel Temer está envuelto en un nuevo escándalo de corrupción que pone en peligro su mandato. Foto: AP. RÍO DE JANEIRO. El procurador (fiscal) general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió autorización al Tribunal Supremo para que el ...y más »

Cinco preguntas para entender la situación de Temer - El Observador;

Cinco preguntas para entender la situación de Temer - El Observador

El ObservadorCinco preguntas para entender la situación de TemerEl ObservadorLa sensación es de 'déjà vu'. Un año después, otro presidente puede caer en Brasil. Tras el impeachment a Dilma Rousseff, su vicepresidente y sucesor, Michel Temer, está contra las cuerdas por una crisis de circunstancias ciertamente diferentes, pero ...y más »

Ex presidentes de Brasil negocian la salida de Temer - El Ancasti Editorial;

Ex presidentes de Brasil negocian la salida de Temer - El Ancasti Editorial

El Ancasti EditorialEx presidentes de Brasil negocian la salida de TemerEl Ancasti EditorialMientras la tensión crece en Brasil, ex presidentes comenzaron a transitar intensas negociaciones sobre la salida del actual mandatario nacional Michel Temer. Se trata de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Henrique Cardoso y José Sarney, líderes de ...y más »

Temer busca dilatar un fallo de la justicia - LA NACION (Argentina);

Temer busca dilatar un fallo de la justicia - LA NACION (Argentina)

LA NACION (Argentina)Temer busca dilatar un fallo de la justiciaLA NACION (Argentina)1. RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Pese a su firmeza ante el escándalo de sobornos del frigorífico JBS, el acorralado presidente Michel Temer teme que su mandato sea anulado el próximo mes por el Tribunal Superior Electoral (TSE), por lo ...y más »

Buscan un reemplazo para Temer en Brasil - Página 12

Buscan un reemplazo para Temer en BrasilPágina 12Los nombres del ex presidente Fernando Henrique Cardoso y el senador Tasso Jereissati, ambos del cogobernante Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fueron lanzados ayer como posibles sucesores de Michel Temer para el caso de ...y más »

Si cae el gobierno, el PSDB apuesta por el regreso de Cardoso - Perfil.com;

Si cae el gobierno, el PSDB apuesta por el regreso de Cardoso - Perfil.com

Perfil.comSi cae el gobierno, el PSDB apuesta por el regreso de CardosoPerfil.comLas sospechas de corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer, y la creciente presión por su renuncia desataron incontables conjeturas respecto a su posible sucesor en caso de que finalmente deje el poder. En esas quinielas, todos miran cuál ...y más »

Michel Temer se reunió 7 veces con el “señor maletín”, el hombre que pagaba todos los sobornos del frigorífico JBS - El Comercial.com.ar

Michel Temer se reunió 7 veces con el “señor maletín”, el hombre que pagaba todos los sobornos del frigorífico JBSEl Comercial.com.arNuevas informaciones sobre el escándalo de corrupción de JBS indicaron que el presidente Michel Temer, que volvió a indicar que continuará en el cargo, se reunió 7 veces con el “señor del maletín”. El mandatario reconoció haberse reunido con el ...y más »

Ante la tormenta política, Temer a la expectativa - EL DEBATE;

Ante la tormenta política, Temer a la expectativa - EL DEBATE

EL DEBATEAnte la tormenta política, Temer a la expectativaEL DEBATEBrasilia, Brasil.-La crisis brasileña tomaba un respiro este viernes antes de las batallas decisivas que en las próximas semanas podrían decidir el destino del presidente Michel Temer, acorralado por denuncias de corrupción. El mandatario conservador ...y más »

Fiscal de Brasil pide a Corte Suprema interrogar al presidente Temer - Xinhua

Fiscal de Brasil pide a Corte Suprema interrogar al presidente TemerXinhuaRIO DE JANEIRO, 26 may (Xinhua) -- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió hoy a la Corte Suprema que el presidente Michel Temer, y los apartados senador Aécio Neves y diputado Rodrigo Rocha declaren en el marco de las investigaciones ...y más »

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer — Brasil - Equilibrio Informativo;

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer — Brasil - Equilibrio Informativo

Equilibrio InformativoManifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer — BrasilEquilibrio InformativoEl debilitado presidente de Brasil decretó la intervención de las Fuerzas Armadas para "garantizar la ley y el orden" en Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy que el país "no paró y no parará" pese a las manifestaciones para ...y más »