Noticias destacadas

REFLEXIÓN DOMINICAL - El Cinco

REFLEXIÓN DOMINICALEl CincoEl pasado primero de marzo se celebró el “Miércoles de Ceniza” con el cual se inició el tiempo de la Cuaresma, por lo tanto hoy se celebra el primer domingo de este sagrado tiempo. El Papa Francisco ha enviado un mensaje de Cuaresma, de dicho ...y más »

Participaría arzobispo en marchas si no interfieren con su agenda - UniObregon (Comunicado de prensa) (blog);

Participaría arzobispo en marchas si no interfieren con su agenda - UniObregon (Comunicado de prensa) (blog)

UniObregon (Comunicado de prensa) (blog)Participaría arzobispo en marchas si no interfieren con su agendaUniObregon (Comunicado de prensa) (blog)Hermosillo.- Dependiendo de los horarios en la agenda arzobispal, Ruy Rendón Leal tomaría en cuenta el participar en alguna de las marchas que realiza el movimiento "No al Gasolinazo Sonora". El Arzobispo de Hermosillo dijo que hasta la fecha no ha ...y más »

Llaman a reflexionar en Cuaresma - La Voz del Puerto;

Llaman a reflexionar en Cuaresma - La Voz del Puerto

La Voz del PuertoLlaman a reflexionar en CuaresmaLa Voz del PuertoHermosillo, Sonora.- El arzobispo, Ruy Rendón Leal, llamó a la ciudadanía a reflexionar y compartir durante los días de guardar de Semana Santa, tras el inicio el pasado 'Miércoles de Cuaresma' con la imposición de la ceniza sobre la frente, el cual es ...y más »

Inicio de cuaresma, tiempo de reconciliación - El Sol de Cuernavaca (Comunicado de prensa);

Inicio de cuaresma, tiempo de reconciliación - El Sol de Cuernavaca (Comunicado de prensa)

El Sol de Cuernavaca (Comunicado de prensa)Inicio de cuaresma, tiempo de reconciliaciónEl Sol de Cuernavaca (Comunicado de prensa)Con el miércoles de ceniza empezó la cuaresma y la pascua de Jesucristo. Es tiempo de penitencia, ayuno, oración, gracia y reconciliación. Es así como se inicia la gran fiesta de pascua de Jesucristo, dio a conocer el párroco Ignacio Ponce Aguilar, de ...y más »

En el Miércoles de Ceniza, los obispos invitaron a dejarse reconciliar por Dios - Aica On line;

En el Miércoles de Ceniza, los obispos invitaron a dejarse reconciliar por Dios - Aica On line

Aica On lineEn el Miércoles de Ceniza, los obispos invitaron a dejarse reconciliar por DiosAica On lineBuenos Aires (AICA): Los obispos argentinos compartieron con las respectivas feligresías diocesanas el comienzo de la Cuaresma, tiempo de preparación, conversión y renovación espiritual con vistas a la Pascua. En sus homilías, los prelados recordaron ...y más »

En el Miércoles de Ceniza, los obispos llamaron a la conversión - Aica On line;

En el Miércoles de Ceniza, los obispos llamaron a la conversión - Aica On line

Aica On lineEn el Miércoles de Ceniza, los obispos llamaron a la conversiónAica On lineBuenos Aires (AICA): Los obispos argentinos presidieron las misas por el Miércoles de Cenizas en las catedrales diocesanas, donde impusieron las cenizas y convocaron a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma, en oración, ayuno y limosna. En sus ...y más »

“Tiempo de conversión” - El Diario de Yucatán (Comunicado de prensa);

“Tiempo de conversión” - El Diario de Yucatán (Comunicado de prensa)

El Diario de Yucatán (Comunicado de prensa)“Tiempo de conversión”El Diario de Yucatán (Comunicado de prensa)TIZIMÍN.— Con un llamado a la caridad y al servicio, el padre Luis Fernando Góngora Góngora ofició anteayer, en el Santuario de los Tres Reyes, la celebración correspondiente al Miércoles de Ceniza. El párroco, quien impuso la ceniza a numerosos ...y más »

“La Palabra es un Don. El otro es un Don” - Diario Financiero

“La Palabra es un Don. El otro es un Don”Diario FinancieroEl Santo Padre recuerda que éste es un tiempo en que se llama a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con Él, el amigo fiel que nunca abandona, “porque incluso cuando pecamos ...y más »

El obispo celebró la misa de Miércoles de Ceniza - Diario El 9 de Julio - Diario El 9 de Julio;

El obispo celebró la misa de Miércoles de Ceniza - Diario El 9 de Julio - Diario El 9 de Julio

Diario El 9 de JulioEl obispo celebró la misa de Miércoles de Ceniza - Diario El 9 de JulioDiario El 9 de JulioNumerosos fieles acudieron anoche a la misa que ofició el obispo con motivo de celebrar el Miércoles de Ceniza, día con el que comienza solemnemente la ...y más »

Obispo de Brownsville celebra el Miércoles de Ceniza - Nuevo Heraldo;

Obispo de Brownsville celebra el Miércoles de Ceniza - Nuevo Heraldo

Nuevo HeraldoObispo de Brownsville celebra el Miércoles de CenizaNuevo HeraldoBishop Daniel E. Flores takes selfies with faithful after Holy Mass on Ash Wednesday at UTRGV. Buy this photo · 2017-03-01_AshWednesday_LEAD.jpg. Miguel Roberts. 2017-03-01_AshWednesday_LEAD.jpg. POLVO ERES... El Obispo de la Diócesis ...y más »

Miércoles de Ceniza: momentos de reflexión - Presencia.MX;

Miércoles de Ceniza: momentos de reflexión - Presencia.MX

Presencia.MXMiércoles de Ceniza: momentos de reflexiónPresencia.MX​Durante este Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la temporada de cuaresma dentro de la Iglesia Católica, cientos de creyentes de diferentes edades, se acercaron a los distintos templos de la ciudad para recibir la imposición de las cenizas.y más »

Con el Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma - El Sudcaliforniano (Comunicado de prensa);

Con el Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma - El Sudcaliforniano (Comunicado de prensa)

El Sudcaliforniano (Comunicado de prensa)Con el Miércoles de Ceniza, da comienzo la CuaresmaEl Sudcaliforniano (Comunicado de prensa)La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la tradición católica, el día de hoy se celebra el Miércoles de Ceniza, un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Con este día se inicia la Cuaresma, un período de 40 días que la Iglesia marca para la ...y más »

Acuden católicos a recibir la ceniza - El Mañana de Nuevo Laredo;

Acuden católicos a recibir la ceniza - El Mañana de Nuevo Laredo

El Mañana de Nuevo LaredoAcuden católicos a recibir la cenizaEl Mañana de Nuevo LaredoAl inicio de la cuaresma hombres, mujeres y niños acuden a las parroquias. Foto: Alma Piña. Alma Piña | 02/03/2017. 0. 1. NUEVO LAREDO.- Desde muy temprano y a pesar de que su esposa se encuentra en cama por culpa de una enfermedad, Don Raúl ...y más »

Imponen la ceniza e inicia la Cuaresma - Diario El Mundo de Tehuacán;

Imponen la ceniza e inicia la Cuaresma - Diario El Mundo de Tehuacán

Diario El Mundo de TehuacánImponen la ceniza e inicia la CuaresmaDiario El Mundo de TehuacánA través de la imposición de ceniza ayer, es como dio inicio la preparación de la Cuaresma, decenas de católicos asistieron a misa en la que se recalcó que este es un tiempo de conversión y de renovar la actitud hacia los demás. Una de las primeras ...y más »

Miércoles de Ceniza es la llegada de la Cuaresma - EL DEBATE;

Miércoles de Ceniza es la llegada de la Cuaresma - EL DEBATE

EL DEBATEMiércoles de Ceniza es la llegada de la CuaresmaEL DEBATEGuamúchil, Sinaloa.- El Miércoles de Ceniza anuncia la llegada de la Cuaresma, y como su nombre lo indica, se invita a los católicos para que estén en paz y tomen este momento para reflexionar, pedir perdón por todos los pecados y amar a Dios. Aunado ...y más »

La Cuaresma, momento de reflexión - Galu Comunicación (Comunicado de prensa);

La Cuaresma, momento de reflexión - Galu Comunicación (Comunicado de prensa)

Galu Comunicación (Comunicado de prensa)La Cuaresma, momento de reflexiónGalu Comunicación (Comunicado de prensa)Cancún.- La Cuaresma arrancó con la respuesta de cientos de católicos quienes desde temprano asistieron a las 25 iglesias que hay en Cancún para ser partícipes de la celebración eucarística y recibir la imposición de la ceniza. “Cuaresma, tiempo de la ...y más »

Feligreses católicos inician con devoción el tiempo de Cuaresma - El Diario CoLatino;

Feligreses católicos inician con devoción el tiempo de Cuaresma - El Diario CoLatino

El Diario CoLatinoFeligreses católicos inician con devoción el tiempo de CuaresmaEl Diario CoLatinoCon un ambiente de cofradía y recogimiento espiritual, los feligreses católicos participaron en la iglesia El Calvario de San Salvador, de las actividades propias del Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma. La parroquia El Calvario, en el ...y más »

Iglesia llama a la unidad en la Cuaresma - El Sol de San Juan del Río;

Iglesia llama a la unidad en la Cuaresma - El Sol de San Juan del Río

El Sol de San Juan del RíoIglesia llama a la unidad en la CuaresmaEl Sol de San Juan del RíoLa Iglesia católica de San Juan del Río llamó a la población del municipio a tener unidad y fortalecimiento ante ola de violencia e inseguridad, en el marco del inicio del periodo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. El presbítero de la parroquia de ...y más »

Cuaresma 2017: ¿Cuándo comienza y termina? - AhoraMismo.com;

Cuaresma 2017: ¿Cuándo comienza y termina? - AhoraMismo.com

AhoraMismo.comCuaresma 2017: ¿Cuándo comienza y termina?AhoraMismo.comEl primer día de Cuaresma es Miércoles de Ceniza que cae el miércoles, 1 de marzo este año. El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de Cuaresma, que es cuando los cristianos se preparan para la celebración de la Pascua, que es el domingo 16 de ...y más »

Comienza Cuaresma con Ceniza - Periódico AM;

Comienza Cuaresma con Ceniza - Periódico AM

Periódico AMComienza Cuaresma con CenizaPeriódico AMLos fieles católicos comenzaron ayer el periodo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y en Celaya los feligreses llenaron las iglesias desde el mediodía. Con la imposición de la cruz de ceniza, marca el inicio de la Cuaresma, comienza el periodo de ...y más »