Noticias destacadas

Temer intenta impedir desbandada en su base tras la huelga general en Brasil - 7dias.com.do;

Temer intenta impedir desbandada en su base tras la huelga general en Brasil - 7dias.com.do

7dias.com.doTemer intenta impedir desbandada en su base tras la huelga general en Brasil7dias.com.doBRASILIA.- El Gobierno brasileño se propone impedir desbandadas para la votación de las reformas del régimen laboral y el sistema de jubilaciones, tras la huelga general de este viernes, que consideró un "fracaso" pero dejó heridas en su base política.y más »

Lula advierte a Temer: vamos a volver y recuperar este país - CubaDebate

Lula advierte a Temer: vamos a volver y recuperar este paísCubaDebateLos líderes del PT estuvieron junto a miles de personas en el sur de Brasil. Foto: Folha de Sao Paulo. El expresidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, favorito en las encuestas para las presidenciales de 2018, hizo una advertencia al actual ...y más »

Protesta y represión - Diario Democracia

Protesta y represiónDiario DemocraciaAutoridades brasileñas trabajaban para despejar los restos de autobuses incendiados, barricadas y basura que fue arrojada en calles durante la huelga general que desató violentos choques entre manifestantes y la policía. En Rio de Janeiro, operarios ...y más »

Brasil y la lógica neoliberal: ajuste-protesta-represión - Diario Contexto (Comunicado de prensa) (Registro);

Brasil y la lógica neoliberal: ajuste-protesta-represión - Diario Contexto (Comunicado de prensa) (Registro)

Diario Contexto (Comunicado de prensa) (Registro)Brasil y la lógica neoliberal: ajuste-protesta-represiónDiario Contexto (Comunicado de prensa) (Registro)Flexibilización laboral, aumento de la edad jubilatoria, congelamiento del gasto en educación y salud, privatización de aeropuertos, ferrocarriles, carreteras y de empresas vinculadas a la energía, todas medidas que, sumadas al aumento del desempleo, ...y más »

Lula y Rousseff dicen que reformas de Temer “destruyen” Brasil - Venezolana de Televisión;

Lula y Rousseff dicen que reformas de Temer “destruyen” Brasil - Venezolana de Televisión

Venezolana de TelevisiónLula y Rousseff dicen que reformas de Temer “destruyen” BrasilVenezolana de TelevisiónCaracas, 30 de abril de 2017.- El expresidente brasiileño Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, destituida en agosto pasado, afirmaron este sábado que el mandatario de facto, Michel Temer, “destruye al país” con sus reformas neoliberales.y más »

La última vez que tantas personas se fueron a la huelga en Brasil fue en 1996 - Global Voices en Español (blog);

La última vez que tantas personas se fueron a la huelga en Brasil fue en 1996 - Global Voices en Español (blog)

Global Voices en Español (blog)La última vez que tantas personas se fueron a la huelga en Brasil fue en 1996Global Voices en Español (blog)La mayor concentración fue en Largo da Batata, en el centro de São Paulo. Foto: Ricardo Stuckert, publicada con autorización. Millones de trabajadores están en huelga en Brasil contra reformas que debilitarían leyes laborales y pensionales impulsadas ...y más »

Tras el paro, Temer busca sostener su reforma - La Voz del Interior;

Tras el paro, Temer busca sostener su reforma - La Voz del Interior

La Voz del InteriorTras el paro, Temer busca sostener su reformaLa Voz del InteriorDe acuerdo con sus organizadores, la protesta contó con un 45 por ciento de adhesión de la masa laboral, en una jornada empañada por violentos incidentes, que dejaron, entre otros saldos, a un estudiante gravemente herido. Brasilia. El gobierno de ...y más »

Población de Brasil apoya huelga general, dicen centrales sindicales - Impulso Baires

Población de Brasil apoya huelga general, dicen centrales sindicalesImpulso BairesNatal - Una mujer sostiene una pancarta durante la jornada de huelga general nacional en Natal, Brasil, el 28 de abril de 2017. La huelga general realizada el viernes en Brasil contra las reformas laboral y "previsional" tuvo una alta adhesión de la ...y más »

Temer ratificó que sigue el proceso de reformas - Diario El País;

Temer ratificó que sigue el proceso de reformas - Diario El País

Diario El PaísTemer ratificó que sigue el proceso de reformasDiario El PaísEl presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó su intención de avanzar en las reformas impulsadas por su Gobierno tras la jornada de huelga general que ha vivido el país el viernes y que ha concluido con incidentes violentos en Río de Janeiro.y más »

Una huelga contra Temer paralizó a Brasil y hubo focos de violencia - La Gaceta de Salta;

Una huelga contra Temer paralizó a Brasil y hubo focos de violencia - La Gaceta de Salta

La Gaceta de SaltaUna huelga contra Temer paralizó a Brasil y hubo focos de violenciaLa Gaceta de SaltaTiene media sanción la iniciativa de dos reformas: la laboral y la del sistema jubilatorio El Gobierno calificó a la protesta como un fracaso, pero la falta de transporte ayudó al éxito. El alcalde de San Pablo definió a huelguistas como “vagos” y ...y más »

Manifestantes y policía se enfrentan en primera huelga general de Brasil en décadas - RadioFórmula;

Manifestantes y policía se enfrentan en primera huelga general de Brasil en décadas - RadioFórmula

RadioFórmulaManifestantes y policía se enfrentan en primera huelga general de Brasil en décadasRadioFórmulaLos sindicatos convocaron a la huelga para expresar su molestia ante los esfuerzos de Temer por aprobar medidas de austeridad en el Congreso, proyectos de ley que debilitarían las leyes laborales y endurecerían un generoso sistema de pensiones. Nota.y más »

Histórico paro sacudió a todo el vecino paísLula: “Movimiento sindical y pueblo brasileño hacen historia” - republica.com.uy;

Histórico paro sacudió a todo el vecino paísLula: “Movimiento sindical y pueblo brasileño hacen historia” - republica.com.uy

republica.com.uyHistórico paro sacudió a todo el vecino paísLula: “Movimiento sindical y pueblo brasileño hacen historia”republica.com.uyUna masiva huelga general se realizó ayer contra el gobierno del presidente Michel Temer, la cual tuvo la más amplia convocatoria de las últimas décadas y también llevó a una fuerte represión por parte de las fuerzas policiales a manifestantes.y más »

Ministro admite que reformas de Temer no complacen a toda su base política - Crónica Viva;

Ministro admite que reformas de Temer no complacen a toda su base política - Crónica Viva

Crónica VivaMinistro admite que reformas de Temer no complacen a toda su base políticaCrónica VivaBRASILIA.- Las duras reformas contra las que este viernes fue realizada una huelga general en Brasil no complacen a toda la base política del gobierno de Michel Temer, según reconoció el ministro de la Secretaría de Gobierno, Antonio Imbassahy. “Hay un ...y más »

Incendios y bloqueos en huelga general de Brasil - EL DEBATE;

Incendios y bloqueos en huelga general de Brasil - EL DEBATE

EL DEBATEIncendios y bloqueos en huelga general de BrasilEL DEBATESAO PAULO (AP) — Los manifestantes incendiaron autobuses, bloquearon avenidas y se enfrentaron con la policía el viernes durante una huelga general que paralizó el transporte en muchas ciudades de Brasil. El objetivo de la huelga era protestar contra ...y más »

Dilma Rousseff: Brasil ha vivido un día histórico - Juventud Rebelde;

Dilma Rousseff: Brasil ha vivido un día histórico - Juventud Rebelde

Juventud RebeldeDilma Rousseff: Brasil ha vivido un día históricoJuventud RebeldeBRASILIA, abril 29. —«La lucha por días mejores para todos los brasileños está apenas comenzando. La ampliación de la democracia nos llevará a la victoria», resaltó Dilma Rousseff por medio de un comunicado durante la La huelga general que se ...y más »

Está grave un estudiante herido por la Policía durante la huelga - Télam;

Está grave un estudiante herido por la Policía durante la huelga - Télam

TélamEstá grave un estudiante herido por la Policía durante la huelgaTélamMateus Ferreira, de 33 años, fue golpeado en la cabeza por un agente mientras participaba en una protesta contra las reformas que promueve el gobierno de Michel Temer. AddThis Sharing Buttons. Share to Twitter Share to Facebook Share to WhatsApp ...y más »

Temer asegura que la huelga general en Brasil se produjo

Temer asegura que la huelga general en Brasil se produjo "libremente" pero lamenta incidentes - AméricaEconomía.com

AméricaEconomía.comTemer asegura que la huelga general en Brasil se produjo "libremente" pero lamenta incidentesAméricaEconomía.comTemer afirmó que "el gobierno federal reafirma su compromiso con la democracia y con las instituciones brasileñas", y reiteró que su gobierno continuará trabajando para aprobar las reformas. En un comunicado, Temer defendió las reformas que su ...y más »

Entender el porqué la huelga general es más un reflejo de la insatisfacción de la población con el actual gobierno ... - La Mula;

Entender el porqué la huelga general es más un reflejo de la insatisfacción de la población con el actual gobierno ... - La Mula

La MulaEntender el porqué la huelga general es más un reflejo de la insatisfacción de la población con el actual gobierno ...La MulaLas principales capitales de Brasil amanecieron este viernes 28 de abril con una huelga general que incluían los sectores transporte y servicios públicos. El paro fue articulado por varios sindicatos y organizaciones civiles como la Central Única de ...y más »

Brasileños llevaron a cabo una huelga multitudinaria este viernes - El Mundo

Brasileños llevaron a cabo una huelga multitudinaria este viernesEl Mundo29-04-2017 12:05:00 p.m. | Emen.- Choques entre policías y manifestantes, con autobuses incendiados en Rio y altercados cerca de la casa del presidente Michel Temer en Sao Paulo, cerraron una huelga general que paralizó el viernes el transporte y ...y más »

Duros enfrentamientos entre manifestantes y policías tras huelga contra Temer - iprofesional.com;

Duros enfrentamientos entre manifestantes y policías tras huelga contra Temer - iprofesional.com

iprofesional.comDuros enfrentamientos entre manifestantes y policías tras huelga contra Temeriprofesional.comEnfrentamientos entre policías y manifestantes, además de un importante paro de transportes y en las escuelas marcaron la huelga general convocada en Brasil contra las medidas de austeridad del gobierno de Michel Temer. En un país sumido en la ...y más »