This RSS feed URL is deprecated

Oposición en el Senado revienta sesión: rechaza el voto secreto - El Financiero

PAN, PRD y PT-Morena tomaron la tribuna y reventaron la sesión en rechazo al método de votación secreta para desahogar el proceso de objeción a la salida de Santiago Nieto como titular de la Fepade. Susana Guzmán. 24.10.2017 Última actualización 25.10 ...y más »

Senado decidirá si se restituye a Santiago Nieto como titular de la Fepade; PGR respetará fallo - Huffington Post Mexico (blog)

Si la decisión del Senado es restituir a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), se acatará y se trabajará con él conforme a derecho, aseguró Alberto Elías Beltrán, encargado de ...y más »

Fiscales: Peña Nieto pide nueva baraja - El Universal

Bajo el viejo método del “descontón”, que provoca sorpresa y otorga una ventaja que puede ser decisiva, la administración Peña Nieto cesó al fiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto, para forzar en su favor el impasse que tiene atorado al Senado en ...y más »

Correr a Santiago Nieto, ¿a quién le hacen el favor? - El Universal

Llama la atención la arrojada decisión de Elías Beltrán. Difícil pensar que estemos frente a una ocurrencia con falta de valoraciones futuras. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp. Compartir. 24/10/2017. 02:04 ...y más »

Jucopo decidió sufragar en el Pleno, y que PGR y Nieto comparezcan hoy - El Financiero

También comparecerán ante el pleno legislativo Santiago Nieto y Alberto Elías Beltrán por espacio de dos horas cada uno, y después los senadores depositarán en una urna su voto a favor o en contra de la remoción, garantizando la secrecía del sufragio ...y más »

Revientan sesión por caso Nieto; rechazan votar en secreto - Excélsior

Tiran votación. En la sesión del pleno de ayer en el Senado, 36 legisladores del PAN, PRD, PT y sin partido tomaron la tribuna e impidieron que se sometiera a votación el método mediante el cual se dará audiencia a Santiago Nieto, fiscal electoral ...y más »

¿Mentiras o 'fake news'? - El Financiero

El affaire Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade, ha puesto en el centro del debate nacional y en tela de juicio la fortaleza, madurez y eficacia de algunas de las instituciones más importantes de nuestra democracia y del sistema político ...y más »

Caso Fepade divide a Senado - El Siglo de Torreón

Luego que la Junta de Coordinación Política determinara que la votación para definir el futuro de Santiago Nieto en la Fiscalía Electoral sería secreta, la Cámara Alta colapsó. La Oposición, integrada por PAN, PRD, PT-Morena, cuestionó el sufragio ...y más »

Senadores 'revientan' sesión e impiden acuerdo sobre Fepade - Excélsior

Un grupo de 34 senadores de oposición tomaron la tribuna del Senado de la República este martes para “reventar” la sesión del Pleno e impedir así que se votara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el proceso de remover o ...y más »

¿Por qué importa lo que pasa en la Fepade? - El Financiero

La trama sucedió por toda América Latina. Una empresa brasileña dedicada a la construcción, la famosa Odebrecht, se consagró a levantar un imperio a partir de un esquema infalible: entregando cuantiosas cantidades a campañas electorales pavimentaron su ...y más »